Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/femenino/cdteguise_femenino_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Teguise retira de la competición a su equipo femenino

Los incidentes del pasado sábado provocan la decisión de la directiva

LanzaroteDeportiva.com

 

La Liga Interinsular Femenina de Fútbol ha sufrido en las últimas horas una baja inesperada. El Club Deportivo Teguise ha decido retirar de la competición a su equipo femenino, retirada que se formalizaba de manera oficial en la mañana del jueves. Los incidentes ocurridos en el partido del pasado sábado ante el Vallemar, han sido el detonante de la dura decisión que han tenido que tomar los responsables del CD Teguise. Las jugadoras adscritas al CD Teguise quedan libres, y el club las ayudará a poder conseguir un equipo en el que poder terminar la temporada.



El encuentro CD Teguise – Vallemar, correspondiente a la 7º jornada de la Liga Interinsular Femenina de Fútbol, tuvo que ser suspendido al descanso por los incidentes que se produjeron a la conclusión de la primera mitad. Una jugadora del CD Teguise se sentía ofendida por los insultos que estaba recibiendo desde la grada y trató de tomarse la justicia por su propia mano. Se formaba una tángana y la colegiada del encuentro, Cathaysa Machín, se veía en la obligación de solicitar la presencia de las fuerzas del orden.



A pesar de calmarse la situación durante el período de descanso, el CD Teguise decidía no continuar jugando el partido y que los incidentes no se reprodujeran a lo largo de la segunda mitad. En el momento de la suspensión del partido, el Vallemar ganaba por un claro 1 a 6 al CD Teguise.



Los incidentes que se produjeron en el Municipal de Los Molinos el pasado sábado, han sido el detonante que ha provocado la decisión tomada por el CD Teguise. En la mañana del jueves hacían efectiva la retirada del equipo femenino de la competición y presentaban un escrito en la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote, en el que explicaban los motivos de la retirada. El CD Teguise se enfrentaba en la octava jornada al Haría CF, partido programado para la mañana del domingo y que ha sido suspendido.



Esta temporada ha cambiado la normativa federativa. La retirada de un equipo durante la primera vuelta de la competición no implica la anulación de los resultados de ese equipo, sino que a partir de la fecha de la retirada se le aplica un coeficiente de goles encajados por partido. El CD Teguise en los seis partidos disputados ha encajado 26 goles, lo que hace un coeficiente de 4,33 goles encajados por partido. En las jornadas que restan hasta el final de la temporada, los equipos que se deben enfrentar al CD Teguise ganarán sus encuentros por el marcador de 4 a 0.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.