Warning: getimagesize(images/stories/futbol/femenino/1011/maritima_tacuense_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las chicas del Marítima sorprenden al Tacuense (1-1)

 


LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Orientación Marítima disputó en la tarde de este sábado uno de sus mejores partidos como local de la temporada. Aunque el resultado no fue todo lo bueno que se puede esperar, empate a un gol ante el Tacuense, las rojinegras demostraron casta, garra, orden y plantaron cara a una de los equipos favoritos a luchar por el título de campeón. Un empate que sabe a victoria al cuadro conejero.

 

Los dos equipos le imprimieron mucho ritmo al encuentro desde el pitido inicial del colegiado. La calidad de las jugadoras visitantes se dejaba notar desde el momento que empezaban a tocar la pelota sobre el terreno de juego. El Marítima no se amilanó ante esta circunstancia y con mucho oficio se defendió de los ataques de las tinerfeñas.

 

El Tacuense se adelantaría en el marcador en el minuto 9 de la primera mitad. Tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área, la pelota se estrelló primero en uno de los palos y el rechace también se toparía con el otro poste. Y en boca de gol, Marilén metió la cabeza para mandar el esférico al fondo de las mallas.

 

Apenas seis minutos le duró la alegría a las jugadoras del Tacuense, el tiempo que tardó el Orientación Marítima en volver a poner las tablas en el marcador. Cristina recogió un balón en línea de tres cuartos, levantó la cabeza y con un tremendo zapatazo puso la pelota lejos del alcance de la guardameta Sonia. Un golazo el que lograba la jugadora del Marítima.

 

Con el paso de los minutos, el Tacuense se fue haciendo con el dominio del choque. A pesar de dominio, sus ataques eran desordenados y la mayor parte de ellos morían en las inmediaciones del área. En el minuto 20, un centro de María José desde la banda derecha no pudo ser rematado por Chara, al llegar la guardameta Bea antes que la delantera.

 

A balón parado creó mucho peligro el Tacuense sobre la portería del Marítima. En el minuto 34, Bea se tuvo que emplear a fondo para despejar un lanzamiento de falta de Yazmina y mandar el esférico a saque de esquina. Con el empate a un gol se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

En la segunda parte se acrecentó el dominio del Tacuense. Las tinerfeñas encerraron al Marítima, aunque las lanzaroteñas no renunciaban al ataque y buscaban la velocidad de Cori o Nayra. El primer aviso del Tacuense se produjo en el minuto diez de la segunda parte. Raquel ejecutó una falta desde la frontal del área y Bea en dos tiempos detuvo la pelota. Y minutos más tarde, un remate de María José a bocajarro fue detenido por Bea con el pie.

 

Con el paso de los minutos el encuentro se fue calentando en exceso. El Marítima, inteligentemente y sabiendo el potencial del rival, trataba que el partido no tuviera el ritmo necesario. Por su parte, el Tacuense se iba desesperando a medida que se iba acercando el final del partido, al  ver que no podía perforar la puerta contraria.

 

En el minuto 81 de partido los dos equipos se quedaron con diez jugadoras sobre el terreno de juego. Nisa provocó a Nayra, y la jugadora del Marítima se tomó la justicia por su mano y le propinó un cabezazo a la jugadora tinerfeña. Nisa vio la amarilla, siendo la segunda que veía, y Nayra fue expulsada con roja directa. La peor parte se la llevó Nisa con un fuerte golpe en la nariz.

 

La última oportunidad del partido fue para el Tacuense. En un despiste de la defensa del Marítima, la pelota llega a los pies de María José y ésta de manera incomprensible manda la pelota a las manos de Bea. Se precipitó la jugadora del Tacuense, ya que tenía todo a su favor para avanzar y encarar en solitario a la portera local.

 

No hubo tiempo para más y con el empate a un gol en el marcador se llegaría a la finalización del partido. Un punto que deja al Marítima situado en la quinta plaza de la clasificación. Por su parte, el Tacuense pierde comba con respecto al Fermaguín, líder en solitario de la Primera Nacional Femenina

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Bea, Marisa, Saray Martín, Sara, Saray, Dori (Chaz 58), Iris (Vani 66), Cristina, Cori, Aco (Gemma 16), Nayra

 

UD Tacuense: Sonia, Sara, Anaid, Selene, Yazmina, Marilen (Luci 46), Nisa, Elena, Chara, Raquel y María José

 

Goles:

 

0-1: minuto 9, Marilen

1-1: minuto 15, Cristina

 

Árbitro: Alfonso Gil Medina. Expulsó con roja directa a la local Nayra y con doble amarilla a la visitante Nisa, ambas en el minuto 81. Amonestó a Cristina por parte del Marítima. También fue expulsado el delegado del Marítima, Juan Villalobos, con roja directa en el minuto 65.

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 80 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Primera Nacional Femenina


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.