Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/mundial_femenino_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

España cae en su debut ante Japón y Sandra Hernández juega toda la segunda mitad

La canaria Andrea Sánchez jugó los 90 minutos del partido

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.fifa.com

 

Los nervios del primer partido jugaron una mala pasada a España en su debut en el Mundial Femenino Sub´17. Japón, una de las candidatas a luchar por el título de campeonas, fue netamente superior al combinado español y dos acciones a balón parado le valieron para llevarse los primeros tres puntos del torneo. La lanzaroteña Sandra Hernández saltaba al terreno de juego en el inicio del segundo tiempo, dándole un poco más de criterio al juego de España en el centro del campo. La canaria Andrea Sánchez jugaba los 90 minutos de partido.



España comenzaba el partido avisando. En el primer minuto de juego Andrea Sánchez recibía una pelota en el vértice izquierdo del área y su lanzamiento a puerta se fue demasiado desviado. El primer aviso de España sólo fue un espejismo, poco a poco Japón se fue haciendo con el dominio del balón. Con un juego veloz por banda, desbordaban una y otra vez a las laterales españolas, y el centro del campo de España no era capaz de tener el balón en su poder.



El partido pudo cambiar de manera radical en el minuto 17. Un robo en la salida de balón de Japón, permitió a Nahikari quedarse sola ante Mamiko Matsumoto, pero el lanzamiento de la delantera española se acabaría estrellando en el cuerpo de la guardameta de Japón. El dominio de las japonesas se fue incrementando con el paso de los minutos. Sugita lo intentó en el minuto 29 con un lanzamiento desde el vértice derecho que no encontró los tres palos de la portería defendida por Elena de Toro.



Una de las ocasiones más claras de la primera mitad se produjo en el minuto 32. Miyagawa le ganaba la espalda a la defensa de España, se plantaba en solitario en el interior del área y su lanzamiento se fue pegado a la base del palo. La recompensa al mejor juego de Japón llegaría en el minuto 43 de partido. Lanzamiento de esquina cerrado que despeja con dificultades Elena del Toro y en boca de gol, Miyagawa cabecea al fondo de las mallas. Con el 0-1 se llegaba al descanso.



El seleccionador nacional, Jorge Vilda, trató de reforzar el centro del campo en el inicio de la segunda parte y dio entrada a la lanzaroteña Sandra Hernández. La jugadora formada en las filas del Orientación Marítima y actualmente futbolista del Sant Gabriel, le dio a España más presencia en el centro del campo. Sandra aprovechó los 45 minutos que le dio el entrenador para tener el balón, moverlo con criterio y buscar los pases en profundidad.



Las cosas para España se terminaron de complicar en el minuto 5 de la segunda parte. Japón sacó con rapidez una falta lateral, y Matsubara se aprovechó de la falta de tensión de la defensa española para hacer el 0-2. Un jarro de agua fría para España, cayendo derrotada ante una de los equipos que están en todas las quinielas para luchar por el título de campeonas.



Hasta el final del partido lo intentó España, muriendo la mayor parte de las acciones de ataque en las inmediaciones del área de Japón. Con la derrota por 0 a 2 ante Japón se llegaba a la finalización del partido. El segundo partido de España será el miércoles a partir de las 23:00 horas ante Nueva Zelanda. Un partido en el que sólo vale la victoria para seguir manteniendo las opciones de estar en la ronda de cuartos de final.



Ficha Técnica



España (0): Elena de Toro, Nuria Garrote (Cintia 67), Beatriz Beltrán, Silvia Mérida, Pilar Garrote, Nahikari, Mireya García (Laura Domínguez 61), Patri, Andrea Sánchez, Aitana (Sandra Hernández 46) y Queralt Gómez 



Japón (2): Mamiko Matsumoto, Shiho Matsubara, Hikaru Kitagawa (Maki Hiratsuka 82), Nana Ichise, Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Yui Hasegawa, Hina Sugita, Rana Okuma, Fuka Nagano, Yu Endo



Goles



0-1: minuto 43, Miyagawa
0-2: minuto 43, Matsubara



Árbitro: Cardella Samuells (Jamaica)



Incidencias: Estadio Ricardo Saprissa Aymá de Tibas. Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Mundial Femenino sub´17

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.