Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/femenino/mundial_femenino_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Sandra Hernández marca un gol en la victoria de España ante Nueva Zelanda

La lanzaroteña abrió el marcador en el triunfo de España

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.fifa.com

 

Mejor no le pueden estar saliendo las cosas a Sandra Hernández a nivel individual en el Mundial Femenino Sub´17. En el segundo partido de España, la jugadora lanzaroteña saltaba al terreno de juego como titular y apenas tardaba tres minutos en abrir el marcador para el combinado español. Un gran gol el que lograba Sandra Hernández nada más iniciarse el partido, participando en cada una de las jugadas ofensivas del equipo e incluso mandando al larguero un lanzamiento de falta en la segunda parte. Con su trabajo y su calidad, Sandra Hernández ya se ha ganado un lugar de privilegio en el once inicial de España Sub´17. 

 

Tras la derrota sufrida el pasado domingo ante Japón, España estaba obligada a ganar a Nueva Zelanda para mantener intactas sus opciones de acceder a la fase de cuartos de final. Jorge Vilda, seleccionador de España Sub´17, introducía algunos cambios en el once titular, destacando la presencia de la lanzaroteña Sandra Hernández en el equipo que saltaba al terreno de juego de inicio. Andrea Sánchez, la otra canaria en la Selección, también era titular en este encuentro. 

 

Apenas tres minutos tardó España en abrir el marcador, siendo Sandra Hernández la encargada de lograr el primer tanto del partido y del Mundial para España. Sandra recibía en el interior del área un pase de su compañera Laura Domínguez, el control se le iba algo largo, rectificando con un gran remate de pierna derecha para batir a la guardameta Fulbrook. La lanzaroteña celebraba con mucho entusiasmo el gol y era abrazada por todas sus compañeras. 

 

El partido fue un monólogo por parte de España. Sólo había un equipo sobre el terreno de juego, controlando las españolas el centro del campo y llegando con mucha facilidad a la portería de Nueva Zelanda. Sandra Hernández lo intentó en varias ocasiones con lanzamientos lejanos, siendo uno de ellos detenido por la portera Fulbrook. El segundo gol de España llegaba en el minuto 33, gran disparo de Pilar Garrote desde la frontal del área y el balón después de pegar en uno de los palos se marchaba al fondo de las mallas. Con el 0-2 se llegaba a la conclusión de la primera mitad. 

 

Siguió el dominio de España en la segunda parte del partido. Sandra Hernández volvería a tener mucha presencia en el ataque español, y un lanzamiento de falta de la lanzaroteña desde el lateral izquierdo se acabaría estrellando en la parte superior del larguero. El gol de la sentencia llegaría en el minuto 67 de partido. Ángeles Carrión “Leles” cedió para Nahikari, y ésta desde el interior del área mandaba el esférico al fondo de las mallas. 

 

Con el partido sentenciado, Jorge Vilda realizó varios cambios, dándoles minutos a todas las jugadoras que han sido convocadas para jugar el Mundial de Costa Rica. En el tramo final del partido, la colegiada de Trinidad y Tobago se inventaba un penalti de Pilar Garrote sobre Satchell, en una acción en la que la jugadora española sacaba la pelota limpiamente. Coombes no aprovecharía el lanzamiento de penalti y mandaba el balón al palo de la portería. 

 

Con este triunfo España se coloca en el segundo puesto del Grupo C y dependiendo de sí misma para obtener la clasificación para cuartos de final. En el otro encuentro del grupo, Japón goleó por 10 a 0 a Paraguay, demostrando su superioridad. España jugará ante Paraguay en la noche del domingo a partir de las 23:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

Nueva Zelanda (0): Fulbrook, Gilchrist, Anton, Coombes, Clevery, Paketapu, Parris (Arquette 85), Steward-Hobbes (Gross 46), Satchel, Morton, Richards (Hepburn 70)

 

España (2): Elena del Toro, Nuria Garrote (Ángeles Carrión 65), Rocio Gálvez, Silvia Mérida, Bea Beltrán (Carmen Menayo 70), Patricia Guijarro, Pilar Garrote, Sandra Hernández, Laura Domínguez, Andrea Sánchez y Nahikari García (Laura Ortega 77)

 

Goles

 

0-1: minuto 3, Sandra Hernández

0-2: minuto 33, Pilar Garrote

0-3: minuto 67, Nahikari García

 

Árbitro: Aissata Amegee (Trinidad y Tobago). Amonestó a Anton por parte de Nueva Zelanda y a Nuria Garrote y Pilar Garrote por parte de España. Mala actuación. 

 

Incidencias: Estadio Ricardo Saprissa de Tibas. Segunda jornada del Grupo C del Mundial Femenino Sub´17.

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.