Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/femenino/mundial_femenino_8.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

España se clasifica para cuartos de final y Sandra Hernández juega los 90 minutos de partido

Las españolas golearon a Paraguay y ahora jugarán ante Nigeria

LanzaroteDeportiva.com

 

España hizo los deberes en el tercer encuentro de la primera fase del Mundial Femenino Sub´17. Las españolas necesitaban ganar para no depender de otros resultados y poder obtener la clasificación para los cuartos de final de la cita mundialista. Desde el primer minuto de juego España salió a sentenciar el partido, y apenas necesitó 20 minutos para lograr una ventaja de tres goles. La lanzaroteña Sandra Hernández jugó los 90 minutos del partido y dio tres asistencias de gol a sus compañeras. Sandra se sigue consolidando en el once titular de España y demostrando ser una de las jugadores más completas del combinado nacional. 

 

Jorge Vilda repitió ante Paraguay alineación, siendo titulares desde el inicio del encuentro las canarias Sandra Hernández y Andrea Sánchez. En apenas 17 minutos España dejaría el partido listo para sentencia y certificaba su clasificación para los cuartos de final del Mundial sub´17. Apenas tres minutos tardó Beatriz Beltrán en abrir el marcador, aprovechando una buena jugada por la banda izquierda. Seguidamente llegarían los goles de la grancanaria Andrea Sánchez. El primero con un potente lanzamiento y el segundo aprovechando un balón en profundidad. 

 

Con el marcador de 3 a 0, España se relajó en exceso y comenzaron a salir a flote las carencias del combinado español. Un equipo con dificultades para sacar la pelota jugando desde atrás y que sufre en las acciones a balón parado. Precisamente en un lanzamiento de falta llegó el único gol de Paraguay en el partido. Fanny Godoy le ganaba la partida a las defensoras españolas y de cabeza lograba batir la portería defendida por Elena del Toro. 

 

En la segunda parte, España se aprovechó del bajón físico que dio Paraguay en el tramo final del partido y lograba aumentar las diferencias en el marcador. La lanzaroteña Sandra Hernández tuvo una destacada actuación en esta segunda parte, dando tres asistencias de gol. La primera, robando un balón en el centro del campo, marchándose de varias adversarias y cediendo para que Nahikari batiera a placer a la guardameta de Paraguay. La ejecución de una falta y un lanzamiento de esquina de Sandra Hernández, fueron aprovechados por Pilar Garrote y Nahikari para aumentar las diferencias en el marcador. 

 

Con el marcador de 7 a 1 se llegaba a la conclusión del partido, logrando España una brillante clasificación para los cuartos de final del Mundial Femenino Sub´17. El próximo rival de España en cuartos de final será Nigeria, en un partido que se jugará en la madrugada del jueves al viernes. Las nigerianas han acabado como primeras de su grupo, ganando los tres partidos de la primera fase de competición. 

 

Ficha Técnica

 

Paraguay (1): Heidi Salas, Yennifer Álvarez, Natalia Genes, Analia Torres, Lorena Alonso, Fanny Godoy, Jessica Aquino (Camila González 68), Jessica Martínez, Griselda Garay, Gabriela Amarilla y Laurie Cristaldo (Shirley López 75)

 

España (7): Elena del Toro, Nuria Garrote (Aitana Bonmati 46), Beatriz Beltrán, Silvia Mérida, Rocío Gálvez, Pilar Garrote, Nahikari, Patri Guijarro (Maite Oroz 74), Andrea Sánchez (Mireya García 46), Sandra Hernández y Laura Domínguez

 

Goles

 

0-1: minuto 3, Beatriz Beltrán

0-2: minuto 10, Andrea Sánchez

0-3: minuto 17, Andrea Sánchez

1-3: minuto 24, Fanny Godoy

1-4: minuto 62, Nahikari

1-5: minuto 76, Pilar Garrote

1-6: minuto 79, Pilar Garrote

1-7: minuto 82, Nahikari

 

Árbitro: Mirian León. Amonestó a Fanny Godoy por parte de Paraguay y a Nuria Garrote y Rocío Gálvez por parte de España

 

Incidencias: Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Liberia, Costa Rica. Tercer encuentro de la primera fase del grupo C del Mundial Femenino Sub´17 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.