Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/femenino/mundial_femenino_11.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

España, con Sandra Hernández como titular, se clasifica para las semifinales del Mundial

Italia será el rival de España en la ronda de semifinales

LanzaroteDeportiva.com

 

Después de superar con brillantez la fase previa del Mundial Femenino Sub´17, España protagonizó durante la madrugada de este viernes su mejor partido de la competición y que le vale para clasificarse para las semifinales del Mundial Femenino. Las españolas ahogaron la circulación de balón de Nigeria, con una fuerte presión en el centro del campo, y gozaron de una gran efectividad en ataque para noquear a las nigerianas. La lanzaroteña Sandra Hernández volvió a jugar como titular y estuvo los 90 minutos del partido sobre el terreno de juego. La grancanaria Andrea Sánchez también fue titular, teniendo una gran presencia en el ataque del combinado español. 

 

Pocos cambios los introducidos por Jorge Vilda en el once titular de España para afrontar el partido de cuartos de final ante Nigeria. El seleccionador español no pudo contar con Nuria Garrote en la línea defensiva al estar la jugadora española sancionada por acumulación de tarjetas amarillas. La titularidad de Carmen Menayo y de Ángeles Carrión “Leles”, fueron las dos novedades que introdujo Jorge Vilda con respecto a los partidos anteriores. En el once titular volvían a estar las canarias Sandra Hernández y Andrea Sánchez. 

 

Precisamente fue Sandra Hernández la encargada de crear la primera ocasión de peligro para las españolas. En el minuto 2 ejecutaba un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo y la guardameta de Nigeria sacaba la pelota con dificultades. El primer gol de España no se hizo esperar. Un buen robo de balón provocó un rápido contragolpe de Andrea Sánchez y la canaria cuando se internaba en el área era derribada. La acción se produjo fuera del área, aunque la colegiada de manera equívoca señalaba la pena máxima. Patri Guijarro se encargó de transformar el penalti y poner el 0-1 en el marcador. 

 

Era Nigeria la que tenía más el balón en su poder, aunque la fuerte presión de España evitaba que se acercaran con peligro a la portería defendida por Elena del Toro. Nahikari García pudo aumentar las diferencias, marchándose alto su remate en boca de gol. La conexión canaria funcionó a la perfección y en el minuto 39 estuvieron a punto de hacer el segundo gol. Sandra Hernández, en una falta de estrategia, sacó en corto para la internada de Andrea Sánchez, el control se le fue demasiado largo a la grancanaria y su remate se estrellaba sobre el cuerpo de la portera Okeke. Con el 0-1 se llegaba a la finalización de los primeros 45 minutos. 

 

España puso tierra de por medio en el inicio de la segunda parte. Un buen pase de Laura Domínguez en profundidad fue aprovechado por Nahikari García para internarse en el área y batir por bajo a la guardameta de Nigeria. Se desataba la alegría en el combinado español, y viendo como cada vez estaban más cerca de clasificarse para las semifinales del Mundial Femenino. 

 

La guinda al pastel la puso Patri Guijarro en el minuto 70 de partido. Lanzamiento de esquina en corto, duro lanzamiento de Sandra Hernández que repelía la guardameta Okeke y Patri en boca de gol aprovechaba el rechace para hacer el tercero. Tras esta acción el partido estuvo parado cerca de seis minutos por la lesión de la portera de Nigeria. La peor noticia del partido llegaría en el minuto 94 de partido. Pilar Garrote hizo una falta en la frontal del área, la acción le costó la tarjeta amarilla y se perderá el partido de semifinales por acumulación de tarjetas. 

 

Triunfo holgado de España ante Nigeria en el que ha sido el mejor partido de las españolas en este Mundial Femenino Sub´17. El rival en semifinales será Italia, conjunto que se clasificó al eliminar en penaltis a Ghana, tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario. El partido de semifinales será en la madrugada del lunes al martes, siendo programado a las 03:00 horas. La otra semifinal enfrentará a Venezuela ante Japón. 

 

Ficha Técnica

 

Nigeria (0): Okeke (Fubiana Brigss 77), Mary Ologbosere, Ugochi Emenayo, Esther Elijah, Joy Bokiri, Aminat Yakubu (Cynthia Acu 60), Ayomide Anibaba, Rasheedat Ajibade, Uchenna Kanu y Chinwendu Ihezuo

 

España(3): Elena del Toro, Silvia Mérida, Rocío Gálvez, Pilar Garrote, Nahikari García (Laura Ortega 68), Patri Guijarro, Andrea Sánchez (Beatriz Beltrán 80), Carmen Menayo (Queralt Gómez 88), Sandra Hernández, Laura Domínguez y Ángeles Carrión “Leles”.

 

Goles

 

1-0: minuto 13, Patri Guijarro de penalti

2-0: minuto 57, Nahikari García

3-0: minuto 70, Patri Guijarro

 

Árbitro: Anna Marie Keighley (Nueva Zelanda). Amonestó a Pilar Garrote por parte de España y a Ugochi Emenayo y Esther Elijah por parte de Nigeria

 

Incidencias: Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Liberia, Costa Rica. Partido de cuartos de final del Mundial Femenino Sub´17

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.