Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/femenino/mundial_femenino_13.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Dos penaltis, uno anotado por Sandra Hernández, clasifican a España para la final del Mundial

España jugará la final del Mundial ante Japón el próximo viernes

LanzaroteDeportiva.com

 

España sigue agrandando su historia y en la madrugada de este martes ha logrado clasificarse para la final del Mundial Femenino Sub´17, después de derrotar en semifinales a Italia por 2-0. Un partido que se resolvería a favor de las españolas en la segunda parte, gracias a dos penaltis rigurosos señalado por la colegiada del partido. La lanzaroteña Sandra Hernández volvió a tener un destacado papel en este partido, transformando el penalti con el que España abría el marcador en el minuto 2 de la segunda parte. El próximo viernes España jugará la final ante Japón, en lo que podría ser la venganza de las españolas después de la derrota sufrida ante el combinado nipón en el primer partido del Mundial.

 

Las imprecisiones fueron habituales en los primeros minutos del choque. Se palpaba la tensión en los dos equipos, conscientes de lo mucho que se jugaban en este envite. España abusaba de los desplazamientos en largo y apenas triangulaba en el centro del campo, no generando jugadas combinadas. En el minuto 2, Bergamaschi se internó por la banda derecha y su lanzamiento fue a las manos de Elena del Toro. La respuesta de España llegaría en el minuto 4, con una falta lanzada por Carmen Menayo, rematando de cabeza Rocío Gálvez y marchándose el esférico por arriba del larguero. Dos jugadas de ataque que fueron un espejismo. 

 

Con el paso de los minutos Italia se fue adueñando con el centro del campo y comenzaría a acercarse con peligro. Lo intentó Manuela Giugliano en el minuto 25 con un disparo desde la frontal del área, rechazando Elena del Toro y en la continuación de la jugada el balón acababa en la red. La jugadora italiana estaba en fuera de juego y la acción era anulada. Cuatro minutos más tarde, era Gloria Marinelli la que lo intentó con un disparo lejano, pegando la pelota en la parte superior del larguero.

 

Se sacudió España el dominio italiano en el tramo final de la primera parte, aunque apenas se acercó con peligro a la puerta defendida por Francesca Durante. Naikari García, referencia en ataque, tenía que bajar al centro del campo para recibir balones y la lanzaroteña Sandra Hernández apenas entraba en juego. Lo intentó Andrea Sánchez con un disparo que repelió sin problemas la guardameta. Con el empate a cero en el marcador se llegó a la conclusión de la primera parte.

 

La segunda parte comenzaba de manera inmejorable para los intereses de España. En el primer minuto de juego, Sandra Hernández lanzaba una falta desde el vértice izquierdo del área y la pelota pegaba en la barrera. La colegiada señaló la pena máxima a favor de España por manos de la jugadora italiana, aunque la defensora se protegía del balonazo en realidad. Fue la propia Sandra Hernández la encargada de ejecutar el penalti, estableciendo el 0-1 en el marcador. 

 

Tras el gol, España controló el partido a la perfección, no dejando que Italia se acercara con peligro a la portería defendida por Elena del Toro. A las italianas se les iba agotando las ideas con el paso de los minutos, y la desesperación era tal que lo intentaban con lanzamientos lejanos que no encontraban los tres palos. España estiraba líneas España en busca del segundo gol del partido. La sentencia llegaría en el minuto 80 de partido. Internada de Laura Domínguez en el interior del área, es derribada y la colegiada señalaba el penalti. En esta ocasión se encargó Naikari García de ejecutar la pena máxima y establecer el 0-2 en el marcador. 

 

Con el 0-2 se llegaba a la finalización del partido, clasificándose España para la final del Mundial Femenino Sub´17. Su rival en la final será Japón. Combinado que se impuso por 4 a 1 a Venezuela en la otra semifinal del Mundial. Japón ya le ganó a España en la primera fase y han cumplido a la perfección con su papel de favoritas. Una final que se disputará en la noche del viernes a partir de las 00:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

Italia (0): Francesca Durante, Marta Vergani, Lisa Boattin, Ferica Cavicchia (Marta Mascarello 88), Sara Mella, Valentina Bergamaschi, Flaminia Simonetti, Manuela Giugliano, Gloria Marinelli (Nicole Garaveli 72), Nicole Peressotti y Martina Piemonte (Annamaria serturini 46)

 

España (2): Elena del Toro, Nuria Garrote, Silvia Mérida, Rocío Gálvez, Nahikari García (Laura Ortega 82), Patri Guijarro, Andrea Sánchez, Carmen Menayo (Beatriz Beltrán 71), Sandra Hernández, Laura Domínguez y Ángeles Carrión “Leles” (Aitana Bonmati 46)

 

Goles

 

0-1: minuto 47, Sandra Hernández de penalti

0-2: minuto 80, Nahikari García de penalti

 

Árbitro: Jana Adamkova (República Checa). Amonestó a Ferica Cavicchia por parte de Italia y a Andrea Sánchez y Silvia Mérida por parte de España.

 

Incidencias: Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Liberia, Costa Rica. Partido correspondiente a las semifinales del Mundial Femenino Sub´17.

 

Flickr_albumid=72157643251671314

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.