Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/femenino/mundial_femenino_15.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

España dio la cara ante Japón que se coronó como campeona del Mundo Sub´17

La lanzaroteña Sandra Hernández jugó todo el partido de la final

LanzaroteDeportiva.com

 

Japón cumplió con los pronósticos y se alzó con el título de campeón en el Mundial Femenino Sub´17 que se ha venido celebrando en las últimas tres semanas en Costa Rica. Japón dio una lección de fútbol, ante una España que nunca le perdió la cara al partido y que trató de tú a tú al que ha sido el mejor equipo del Mundial. La lanzaroteña Sandra Hernández jugaba los 90 minutos del partido, haciendo un gran trabajo en tareas defensiva. Y la grancanaria Andrea Sánchez también tuvo una participación activa en el partido.

 

El partido no comenzó nada bien para los intereses de España. La fuerte presión de Japón ahogaba la salida de balón de las españolas y en el minuto 4 de partido llegaba el primer tanto para las niponas. Disparo de Matsubara desde la frontal del área, toca Elena del Toro con los dedos para mandar el balón al larguero y el rechace lo recogía en el interior del área Meika Nishida para mandarlo al fondo de la red. Se durmió la defensa a la hora de cerrar el rechace y evitar que lo recogiera una jugadora de Japón. 

 

Con el paso de los minutos, España se fue sacudiendo el dominio de Japón y comenzaría a tener más presencia sobre el terreno de juego. Las españolas empezaban a realizar su habitual juego, con bastante toque en el centro del campo, aunque sin perder de vista la peligrosa contra que tenía Japón. Las japonesas cada vez que imprimían velocidad a su juego eran capaces de plantarse en el área de España. 

 

A través del juego por bandas lo intentó España en la primera parte, teniendo un papel importante Andrea Sánchez y Laura Domínguez. En el tramo final de la primera parte, ambas jugadoras se intercambiaron la banda para tratar de sorprender a Japón. En la punta de ataque lo intentaba Nahikari García, luchando por cada uno de los balones. A la lanzaroteña Sandra Hernández se le acumulaba el trabajo defensivo, recuperando balones en el centro del campo y no pudiendo aportar nada en la línea de ataque. 

 

Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera mitad. A pesar del tempranero gol encajado, España estaba dando la cara ante el poderío de Japón, y no estaba teniendo tantos problemas con en el primer partido del Mundial, en el que fueron superadas con facilidad por parte de Japón. En las acciones a balón parado si sufría España e incluso se le anulaba un gol a Japón en el minuto 7 de partido, tras un lanzamiento de esquina.

 

El partido no cambió en la segunda parte. Japón no daba sensación que fuera a levantar el pie del acelerador. Jorge Vilda trató de reforzar el centro del campo con la entrada de Aitana Bonmati al terreno de juego, aunque siguieron siendo las japonesas las que estaban mejor situadas sobre el terreno de juego. La guardameta Elena del Toro tuvo dos buenas intervenciones para evitar el segundo gol de Japón. En el minuto 53 salvaba un mano a mano con Kobayashi. Y en el minuto 69, gran jugada personal de Fuka Kono y paradón de Elena para mandar la pelota a saque de esquina. 

 

La sentencia llegaría a falta de once minutos para el final del partido. Fuka Kono, jugadora que llevaba apenas 20 minutos sobre el terreno de juego, recibía un balón en el interior del área y con un disparo raso batía a la guardameta Elena del Toro. Un gol con el que se finiquitaba el partido. 

 

Japón de manera merecida alzaba el título de campeón del Mundo Sub´17, en un torneo que ha realizado un fútbol de grandes quilates y en el que no ha dado opciones a los equipos a los que se ha enfrentado. España logra su mejor clasificación de la historia y el resultado obtenido en la final, no debe empañar el gran trabajo realizado por este joven grupo de jugadoras. Las canarias Sandra Hernández y Andrea Sánchez, han tenido una activa participación a lo largo de todo el Mundial. 

 

Ficha Técnica

 

Japón(2): Makimo Matsumoto, Shiho Matsubara, Nona Ichise, Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Yui Hasegawa, Hina Sugita, Meika Nishida (Mizuki Saihari 80), Rana Okuwa, Fuka Nagano y Yu Endo (Fuka Kono 60)

 

España(0): Elena del Toro, Nuria Garrote, Silvia Mérida, Rocío Gálvez, Pilar Garrote (Maite Oroz 82), Nahikari García, Patri Guijarro, Andrea Sánchez (Mireya García 71), Carmen Menayo (Aitana Bonmati 52), Sandra Hernández y Laura Domínguez 

 

Gol

 

1-0: minuto 4, Meika Nishida

2-0: minuto 79, Fuka Kono

 

Árbitro: Lucila Venegas (México). Amonestó a Asato Miyagawa y Fuka Kono por parte de Japón y a Pilar Garrote por parte de España.

 

Incidencias: Estadio Nacional de Costa Rica, unos 30.000 espectadores. Final del Mundial Femenino Sub´17.

 

Flickr_albumid=72157643433970933

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.