Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/femenino/mundial_femenino_13.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Sandra Hernández defenderá la próxima temporada los colores del FC Barcelona

El FC Barcelona le ha hecho un seguimiento en estas dos temporadas

LanzaroteDeportiva.com

 

El fichaje de la lanzaroteña Sandra Hernández por el FC Barcelona es un secreto a voces, aunque no se confirmará de manera oficial hasta que el club azulgrana concluya la competición oficial. Sandra Hernández, jugadora formada en las categorías inferiores del Orientación Marítima,  lleva una progresión que no pasa desapercibida para los grandes clubes del fútbol femenino. El fichaje de Sandra Hernández por el FC Barcelona significa cumplir uno de los sueños como futbolista, aunque consciente que debe seguir trabajando para ganarse un puesto entre las mejores jugadoras del país.

 

Sandra Hernández ha militado las dos últimas temporada en el Sant Gabriel, equipo que milita en la Primera División Femenina y cuajando una gran actuación en las dos campañas. Desde la temporada pasada el FC Barcelona puso su mirada en Sandra Hernández, no concretándose su fichaje debido a la grave lesión que sufrió la jugadora conejera y que la tuvo cerca de ocho meses fuera de los terrenos de juego. 

 

La lesión ha servido para que Sandra Hernández haya madurado como jugadora, si no lo estaba ya, siendo más fuerte mental y físicamente. Su vuelta a los terrenos de juego se produjo a principios de este año y pronto recibió la llamada de la Selección Española Sub´17 para participar en el Mundial de Costa Rica. Tras regresar de la cita mundialista con la medalla de plata, Sandra Hernández ha tenido un papel muy importante en las últimas jornadas de Liga con el Sant Gabriel, marcando varios goles decisivos. 

 

El FC Barcelona ha estado realizando un seguimiento durante todo este tiempo a la jugadora lanzaroteña y finalmente se ha decidido por su fichaje de cara a la temporada 2014/2015. El acuerdo entre las partes es total y en breve el club catalán hará oficial la incorporación de Sandra Hernández para su equipo femenino. En el conjunto azulgrana coincidirá con la canaria Andrea Sánchez Falcón, compañera en la Selección Española, y con Cristina Baudet, jugadora del Sant Gabriel y que también ha confirmado su fichaje por el FC Barcelona. 

 

En una reciente entrevista Dani Limones, entrenador del Sant Gabriel, no escatimó en elogios para definir el juego y el trabajo de Sandra Hernández. “Para mí Sandra Hernández es la mejor jugadora de su edad que he visto  en toda mi carrera como entrenador”, afirmaba David Limones y explicaba que “competir a los 16 años en Primera División al nivel que lo ha hecho y siendo una jugadora referente en los últimos partidos, dice mucho del camino que le espera”. El técnico del Sant Gabriel aseguraba que “es una de las jugadoras de las que se hablará muchísimo, tanto a nivel de clubes como de selección” y concluía diciendo que “ojalá la pueda ver jugando fuera de España en las mejores ligas del mundo”. 

 

El fichaje de Sandra Hernández por el FC Barcelona significa cumplir un sueño. La jugadora lanzaroteña es aficionada al conjunto blaugrana y siempre se ha decantado por el juego de Xavi Hernández en el centro del campo. En estos días asimila su fichaje por el FC Barcelona con un nuevo reto, tras ser convocada para una concentración de entrenamientos de la Selección Española sub´19 y preparar el próximo Campeonato de Europa. 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.