La UD Los Llanos solicita suspender cauteralmente la sanción de alineación indebida

La cautelar dejaría sin efecto la sanción ratificada por el Comité de Apelación

LanzaroteDeportiva.com

 

Continúa el litigio administrativo que mantienen la UD Los Llanos y el Haría CF, equipos que disputaron la eliminatoria de ascenso al grupo canario de la Tercera División. El cuadro palmero agota la tercera vía administrativa, presentando un recurso ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva y en el que solicita suspender de manera cautelar la sanción que le impuso el Comité de Competición de la Federación Canaria de Fútbol como autor de una doble alineación indebida ante el Haría CF y que semanas más tarde era ratificada por el Comité de Apelación.

 

El pasado 13 de julio, el Comité de Apelación fallaba sobre el contencioso administrativo que mantienen la UD Los Llanos y el Haría CF. El conjunto lanzaroteño volvía a obtener la razón en su reclamación de alineación indebida del cuadro palmero en los dos encuentros de la promoción de ascenso. El ente federativo ratificaba la sanción del Comité de Competición y castigaba a la UD Los Llanos como autor de una alineación indebida por la utilización de los jugadores Josué Ramos Expósito y Ciro Fredy Medina Hernández.

 

La UD Los Llanos, en tiempo y forma, presentaba un recurso ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva, tercer ente al que acude el conjunto palmero. El pasado jueves el Haría CF recibía la documentación presentada por la UD Los Llanos y el Comité Canario de Disciplina Deportiva le otorga al cuadro lanzaroteño un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones. Un plazo que se agota el próximo jueves 27 de julio.

 

En el recurso presentado por la UD Los Llanos, el equipo palmero insiste en que existe un vacío legal en el reglamento de la Federación Canaria de Fútbol sobre las lesiones de larga duración. En este sentido, la UD Los Llanos expone que "la ley especial tiene una laguna que impide el ejercicio de derechos fundamentales -al deporte- al no regular la sustitución de un jugador por otro, como consecuencia de la lesión deportiva de larga duración en una competición deportiva oficial".

 

Sobre dicha cuestión la UD Los Llanos añade que la "cuestión ésta ordenada por la ley general, es decir, los Estatutos y el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y es que además el propio órgano de apelación lo reconoce en el razonamiento jurídico". Haciendo referencia al fallo del Comité de Apelación en el que indica que la RFEF si recoge las lesiones de larga duración, aunque indica que las mismas se deben sustituir antes de las cuatro últimas jornadas de la competición oficial, no siendo considerado para ello la segunda fase de las competiciones.

 

La UD Los Llanos asegura en su recurso que no cometió ningún tipo de ilegalidad en el momento de formalizar la ficha de los dos jugadores en cuestión. El cuadro palmero explica que "cuando se formaliza la ficha y justifica el cambio, se produce en una competición oficial de competencia exclusiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, circular 13, temporada 2016/2017". Y añade que "el recurrente no vulneró norma alguna, ni deportiva ni administrativa, se limitó a hacer uso de sus derechos".

 

En su escrito al Comité Canario de Disciplina Deportiva, la UD Los Llanos solicita de "carácter urgente e inmediato, como medida cautelar, la suspensión del acto recurrido, ya que su ejecución puede ocasionar daños o perjuicios de difícil o imposible reparación a la recurrente". Los palmeros solicitan la cautelar a la sanción hasta que el Comité Canario de Disciplina Deportiva pueda estudiar en su totalidad el expediente.

 

Se abre ahora una nueva posibilidad en el litigio administrativo que mantienen la UD Los Llanos y el Haría CF. Si el Comité Canario de Disciplina Deportiva otorga a la UD Los Llanos la cautelar, dejaría sin efecto la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Federación Canaria de Fútbol y ratificada por el Comité de Apelación.

 

El próximo lunes 24 de julio se celebra en Gran Canaria la Asamblea General de la Federación Canaria de Fútbol, reunión en la que se debería tratar el asunto. Cada vez coge más fuerza la posibilidad que el grupo canario de la Tercera División este integrado por un total de 21 equipos, categoría en la que militarían la UD Los Llanos y el Haría CF. No se espera que el ente federativo se posicione del lado de ninguno de los dos equipos, dándole a ambos la razón en su reclamación.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.