La Federación Canaria de Fútbol aprueba una Tercera División de 21 equipos

UD Los Llanos y Haría CF, estarán en Tercera División la próxima campaña

LanzaroteDeportiva.com

 

Se acabó el culebrón del verano en el grupo canario de la Tercera División, con un final feliz para los dos equipos que pugnaban por ocupar una de las plazas en la categoría. La Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol, celebrada en la mañana de este lunes en Gran Canaria, aprobó ampliar la categoría de la Tercera División hasta los 21 equipos, dando cabida al Haría CF y a la UD Los Llanos. Los dos equipos mantienen un litigio administrativo y el conjunto palmero solicitó al Comité Canario de Disciplina Deportiva la suspensión cautelar de la sanción que le había impuesto el Comité de Apelación de la Federación Canaria de Fútbol.

 

Los dirigentes de la Federación Canaria de Fútbol, una vez más, no se "mojan" cuando existen conflictos entre equipos de las dos federaciones territoriales. La Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol ha aprobado en el mediodía de este lunes la ampliación del grupo canario de la Tercera División. La categoría estará conformada en la temporada 2017/2018 por un total de 21 equipos.

 

La solicitud por parte de la UD Los Llanos de la suspensión cautelar de la sanción fue clave a la hora de decidir el número de equipos de la categoría. El acuerdo del Comité Canario de Disciplina Deportiva de suspender cautelarmente la sanción a la UD Los Llanos por una supuesta alineación indebida ante el Haría CF, ha provocado esta decisión del ente federativo. La sanción por alineación indebida fue ratificada en su momento por el Comité de Competición y Apelación de la Federación Canaria de Fútbol.

 

Tras el acuerdo de la Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol, UD Los Llanos y Haría CF, consiguen de manera oficial el ascenso al grupo canario de la Tercera División. La plaza de ambos equipos en la Tercera División estará supeditado a la decisión final del Comité Canario de Disciplina Deportiva. Si el ente disciplinario se pronuncia durante el desarrollo de la temporada, el equipo perdedor del recurso descenderá a la Regional Preferente, aunque no termine la competición en puestos de descenso.

 

La ampliación de la Tercera División a 21 equipos, supondrá que durante la campaña 2017/2018 se tengan que jugar un total de 42 jornadas. Serán cuatro los equipos que perderán la categoría al final de la campaña, uno más de los habituales tres, con el fin de regular la categoría a los 20 equipos para la campaña 2018/2019. En los próximos días se confeccionará el calendario de competición de la Tercera División para la temporada 2017/2018.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.