El duelo de lanzaroteños entre Miguel y Kilian se repitió mucho
LanzaroteDeportiva.com
La jornada de fútbol de la Liga Preferente de Las Palmas enfrentó en el Pedro Espinosa Colón de San Bartolomé, dos equipo que afrontan la campaña cargados de ilusión, el San Bartolomé CF y el Becerril.
El encuentro comenzó con mucha intensidad y desde el principio se fueron sucediendo las acciones a balón parado como consecuencia de múltiples faltas, aunque también con alguna ocasión de gol, como la que tuvo Rodri entrando por derecha y metiendo el balón a línea gol para que lo rematara Lionel, pero éste no llegó.
Después lo intentó Miguel Yunes para los locales al recibir un balón bombeado dentro del área que remató de primeras, pero el lanzamiento se fue alto.
Al filo de la media hora un saque de esquina muy protestado por los locales acabó con un centro muy pasado que se fue a la banda opuesta donde lo colgó dentro del área Rodri, siendo rematado de cabeza por Nacho ante la salida de Agoney, que llegaba justo después de que el delantero centro tocara y enfilara el balón dentro de la portería batatera.
Pudo ampliar las diferencias el equipo de Yeray Hernández, técnico que se crió en la isla de Lanzarote, cuando Rodri le gana la espalda a Fran Gil y cede a Nacho, que entraba por el segundo palo libre de marca. Su lanzamiento lo saca Agoney, evitando el tanto.
Tras unos minutos afectado por el gol, el San Bartolomé empezó a dominar más el balón pero sus lanzamientos, lejanos todos, se iban siempre por encima de la portería de Alexis, que salvó bien el poco trabajo que tuvo. Con el 0 a 1 se llegó al descanso
Arriesgó Juani Vega y antes de que se reanudara el choque realizó tres cambios. Alguno de los jugadores todavía no había tocado el balón cuando el colegiado decretó la pena máxima en contra del San Bartolomé por una falta clara producida dentro del área sobre Rodri. El lanzamiento fue obra de Eliezer, que no perdonó, para poner el 0 a 2.
El segundo gol, lejos de acabar de rematar al San Bartolomé lo levantó en volandas y se fue a por todas. En la juagda posterior al gol grancanario, el árbitro decreta penalti en el otro área por una falta sobre Mauri, siendo David Alonso el encargado de lanzarlo y recortar distancias.
Lo intentó otra vez el equipo local con una internada de David Alonso por la derecha que dejó el balón en el punto de penalti para que lo rompiera Vladimir, pero lo envió alto. Se repitió la jugada instantes después, pero la defensa llegó a despejar el balón antes de que llegara algún rematador.
El asedio lanzaroteño era claro y notorio y el gol parecía estar cada vez más cerca hasta que en el minuto 65 el colegiado señala el punto de penalti nuevamente, en este caso por una falta de Néstor a Kámara que fue bastante discutida por parte del equipo visitante. La pena máxima la lanzó Miguel Yunes, que de un fuerte zapatazo puso el empate a 2.
A partir del gol se acentuó el dominio lanzaroteño mientras que el Becerril intentaba salir a la contra, pero sin resultado. El colegiado, carente de personalidad durante el choque escudándose en las decisiones que tomaba -con muchos errores para ambos bandos- escudándose siempre en sus auxiliares, acabó expulsando al técnico del equipo grancanario, viviéndose una situación extraña.
Al ser expulsado, el reglamento obliga al entrenador a irse a vestuarios o abandonar el recinto deportivo. En el primero de los casos, el vestuario no se puede usar ya que al protocolo deportivo se le suma siempre el protocolo de cada municipio y está prohibido acceder al mismo salvo al principio para cambiarse y al final para ducharse, nunca durante. Así que la opción que le quedaba a Yeray Hernández era la de abandonar el recinto deportivo pero de nuevo el protocolo lo impedía, ya que según el mismo nadie puede acceder al mismo ni abandonarlo durante el evento. El entrenador, finalmente, acabó viendo el partido pegado a la puerta, pero dentro del campo de fútbol.
Miguel Yunes, que no paró de correr y luchar durenta todo el partido, tenía una muy buena ocasión en el minuto 81 al recibir un balón en largo y salvar al portero, pero antes de rematar a gol llegó Néstor para salvar la situación y despejar la jugada.
Un minuto después fue Tito quien entra por banda y cede a Miguel Yunes, que fusila al meta rival, que responde con una excelente intervención.
Volvió a tenerla Miguel Yunes y en este caso fue el larguero quien impidió que el esférico entrara. El último enfado de los dos equipos fue cuando el colegiado, después de 8 cambios, 2 penaltis en la segunda parte, varias paradas para atender jugadores y una expulsión, decide dar sólo 5 minutos de añadido, que pasaron con el Becerril despejando balones e intentado cazar alguno en la parte de arriba.
El marcador no se movió más y los dos equipos sumaron un punto sin saber todavía si lo ganaron o si dejaron de perder dos.
Ficha técnica
San Bartolomé: Agoney, Krispy (Stiven '59), Enzo (Miguel Ángel '46), Kamara, Fran Gil, Osbaldo (David Pérez '84), Onofre (David Alonso '46), Adrián Estévez (Tito '46), Vladimir, Mauri y Miguel Yunes
Becerril: Alexis, Kenny (Fabián '80), Eduardo, Kilian, Néstor, Abraham, Lionel (Jimmy '82), Luján, Nacho, Eliezer y Rodri (Guille '71)
Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro. Mostró amarillas a los locales Enzo, Mauri y Miguel y a los visitantes Kilian, Néstor, Lionel, Nacho y a dos miembros del banquillo, uno de ellos su entrenador, Yeray Hernández, al que expulsó en el minuto 76.
Goles:
0-1 Nacho '27
0-2 Eliezer (pen) '47
1-2 David Alonso '51
2-2 Miguel Yunes '65
Incidencias: Partido jugado en el Pedro Espinosa Colón de San Bartolomé, sin público por decisión política en la isla