Kevi Castro anotó los dos goles y ya suma 7 tantos con los batateros
LanzaroteDeportiva.com
El San Bartolomé CF recuperó en la tarde del sábado el encuentro ante el Unión Carrizal, choque aplazado correspondiente a la 6º jornada del grupo 2 de la Regional Preferente de Las Palmas. Los batateros dejaron escapar una ventaja de dos goles y terminaron cediendo un empate ante el cuadro grancanario. Los dos goles de los lanzaroteños fueron anotados por Kevin Castro, jugador que ya suma siete tantos en la presente temporada.
El entrenador del San Bartolomé, Juani Vega, no realizó cambios con respecto al encuentro de la pasada semana y repitió el mismo once. Los batateros jugaron de inicio con Agoney, Krispy, Adrián Barrera, Fran Gil, Kamara, Tito, Vladimir, Mauri, Jordi, David Alonso y Kevin Castro. La gran novedad de la convocatoria fue el regreso de Miguel Yunes, tras superar la lesión que lo ha tenido en el dique seco en las últimas semanas.
Desde el inicio fue un partido de poder a poder el que desarrollaron los dos equipos. El Unión Carrizal buscaba la puerta del rival a base de juego directo, y el San Bartolomé trataba de elaborar cada una de sus acciones de ataque. Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Kevin Castro, jugador que le ganó la partida a los defensores tras cabecear David Alonso un balón en largo, penetrando en el área y batiendo al portero.
Superada la primera media hora de encuentro, Kevin Castro repitió como goleador para hacer el segundo de su equipo al aprovechar un buen pase de su compañero David Alonso. Antes del descanso el Carrizal redujo diferencias en el marcador, perforando Juan Alex la portería defendida por Agoney.
La segunda parte del encuentro fue más abierta, aunque el San Bartolomé no lograba hacerse con el control del juego en el centro del campo. El Carrizal logró la igualada a falta de quince minutos para el final del encuentro, tras una falta desde la frontal del área que ejecutó Curro. Minutos más tarde, los locales pudieron lograr el tercero, respondiendo el portero Agoney con una buena parada para evitar el tanto de Juan Alex.
Con el empate a dos goles se llegó al final del encuentro, un punto que permite al San Bartolomé situarse en la segunda plaza de la clasificación con 18 y superar al CD San Pedro Mártir. El próximo sábado los batateros reciben la visita del Costa Ayala, partido que se disputará a las 16:30 horas en el Municipal Pedro Espinosa "Colón".