Hasta en dos ocasiones igualó el Tahíche un partido que perdía
Rubén Montelongo / LanzaroteDeportiva
Punto amargo el conseguido por los pupilos de Morant frente un Estrella que, pese a llegar a la Isla rondando en los puestos de descenso, confeccionó una plantilla al comienzo de la temporada para luchar por recuperar una plaza en el grupo canario de la Tercera División. El Tahíche siempre fue a remolque en el electrónico pese a tener el partido dominado durante todo el encuentro.
El partido comenzó con un verdadero varapalo para los locales. Cuando aún se estaban tanteando ambos conjuntos, una falta lateral botada por Luís Ángel, quien a la postre mostró tener un gran golpeo de balón, fue peinada hacia la propia portería por Alex Méndez colándose hasta el fondo de las mallas.
Fruto de este gol el conjunto visitante se vino arriba, ejerciendo una presión muy intensa en campo contrario dificultando así la salida de balón del conjunto blanquiazul. De poco sirvió y, pese a esta presión y el palo que supuso encajar un gol tan temprano, el conjunto local puso las tablas a los 6 minutos de encuentro. Salifo controló el balón largo enviado desde la defensa, se hizo grande, la mantuvo y tras combinar con Brian éste se la devolvió al espacio y batió a Peraza en el mano a mano.
Con el paso de los minutos el encuentro se fue durmiendo, disputándose gran parte del partido en la parcela ancha del terreno de juego. Ningún equipo terminaba de dominar a su adversario y no fue hasta el minuto 26 cuando por fin se vio una nueva ocasión de gol. Echedey robó el balón en tres cuartos de campo y se la envió a Salifo que, tras adelantarse al meta visitante, remató con la zurda y su disparo lo sacó la defensa sobre la línea de gol.
Respondió el Estrella a la media hora de juego y nuevamente en las botas de Luís Angel. El 10 verdiblanco botó una falta lateral directamente a puerta para tratar de sorprender a Jaime y su potente disparo se estrelló finalmente contra el travesaño.
En los últimos compases de la primera parte el CD Tahíche mejoró notablemente. La presión del conjunto grancanario se fue diluyendo, apareciendo con mucha frecuencia Roy y Carlos por las bandas para generar el peligro en ataque. El propio Roy tuvo una clara ocasión para adelantar a los suyos tras un centro de Carlos, pero su disparo fue repelido por Peraza.
Al filo del descanso Andrés, el 9 visitantes, estuvo a punto de poner a su equipo por delante nuevamente en el electrónico tras rematar un centro desde el costado derecho por parte de Dani, pero finalmente su testarazo, franco, se marchó demasiado alto. Con el empate a 1 se fueron ambos conjuntos a los vestuarios.
La segunda mitad arrancó con un aviso del conjunto local. Roy se deshizo magistralmente de dos defensores con un sombrerito y tras conducir el balón con la zurda pegadito a la cal encontró a Brian en el interior del área y su disparo lo desvió la defensa a córner.
Justo cuando parecía que los lanzaroteños daban un paso adelante dispuestos a llevarse el encuentro llegó el segundo mazazo de los grancanarios. Un balón combinado desde el centro del campo acaba llegando al espacio para Andrés que logró batir a Jaime en el mano a mano justo cuando pasaban 6 minutos desde la reanudación del encuentro.
Nuevamente se repuso el Tahíche del gol de Estrella y puso las tablas en el electrónico en el minuto 57 de partido. Se repitieron los protagonistas del primer tanto local, pero esta vez con un goleador diferente. Salifo volvió a recibir de espaldas y aprovechando la internada de Brian se la cedió pillando por sorpresa a la defensa y el 11 local batió a Peraza con un potente y preciso disparo cruzado a ras de césped.
Este tanto mermó la moral del combinado grancanario que veía cómo el Tahíche se volvía a reponer de un tanto tempranero. Los lanzaroteños fueron ganando confianza y dominio del encuentro frente a un Estrella cuya presión se fue transformando en una defensa posicional y dispuesta a salir al contragolpe.
El cuadro conejero embotelló a sus rivales, que daban por bueno el empate y, tras varias ocasiones seguidas para los locales, dos remates prácticamente consecutivos de Salifo, llegó la expulsión de Samuel en el minuto 78 de encuentro. Un jugador que llevaba tan solo 6 minutos sobre el terreno de juego y que vio dos amarillas casi consecutivas dejando a su equipo con uno menos en el tramo final del encuentro.
Finalmente, el Tahíche no fue capaz de batir por tercera vez a Peraza pese a tener al Estrella completamente embotellado. Un empate que sabe a poco para los de Morant que ven como el Yaiza se les aleja en la tabla clasificatoria. Por su parte, el empate sirve a los grancanarios para seguir sumando y salir, momentáneamente, de los puestos de descenso.
Ficha Técnica
CD Tahíche (2): Jaime, Juanda, Echedey, Raúl Moreno, Fran Machín, Alex Méndez, Carlos Eduardo (Vera 72), Isaí, Salifo, Roy y Brian. Entrenador: José Manuel Morant.
Estrella CF (2): Peraza, Sánchez, Aníbal, Amado, Yeremy, Ramos, Dani (Samuel 72), Juanca (Efrén 55), Andrés, Luís Ángel (Ayoze 55) y Fede Manzi. Entrenador: Jero Santana
Goles:
0-1: min 2, Alex Méndez en propia puerta
1-1: min 6, Salifo
1-2: min 51, Andrés
2-2: min 57, Brian.
Árbitros: Enrique de Molina, Nemesio Palos y Diego Zorrilla. Amonestaron por parte del Tahíche a Carlos y a Salifo y por parte de los visitantes vieron amarilla Dani y Samuel en doble ocasión por lo que fe expulsado en el 78.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo B de la Regional Preferente Interinsular de Las Palmas. El encuentro se disputó sin público en el Municipal de Tahíche debido a la Covid-19.