El Haría Club de Fútbol se "enRaula" en Los Molinos ante el CD Teguise

La puntería de Raúl fue letal ante la meta del CD Teguise

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Haría CF suma y sigue en su nube particular que tiene a los jugadores de Jose Manuel Morant en la segunda plaza, fruto del trabajo, los buenos resultados y los goles, especialmente los conseguidos por Raúl Also, que tuvo ante el CD Teguise una de sus mejores noches deportivas haciendo cuatro goles, aunque uno de ellos no subió al marcador por invalidar el colegiado la jugada por falta del ariete.

 

El partido ante el CD Teguise se esperaba con ambiente de derbi. Muchos fueron los aficionados que se desplazaron desde el norte de Lanzarote hasta la antigua capital de la isla, con objeto de disfrutar de un encuentro apasionante, donde solo el frio impidió que se viviera con mucho más calor en las gradas.

 

Pronto el Haría Club de Fútbol demostró a los locales que no habían venido a pasar el día a Teguise y a los 9 minutos ya se ponían por delante en el marcador. Tras un saque de banda por la derecha del CD Teguise, el Haría se hace con el esférico fruto de la presión ejercida, quedando el balón en la frontal del área para Juan Daniel que, sin pensarselo, buscó un derechazo ante el que nada pudo hacer un tapado Manolo que quedó sin reacción viendo como el esférico se introducía en la portería. Era el 0 a 1.

 

Gustavo García pedía a sus jugadores tranquilidad para dar la vuelta al marcador y poner la igualada, pero el Haría estaba siendo incisivo en sus acciones y ganaba siempre la partida. A los 20 minutos el grancanario Raúl Also decidió que debía empezar el espectáculo y tras recibir un balón entre los centrales por parte de Mauricio, queda ante el guardameta de “La Villa” al que fusila para hacer el 0 a 2.

 

Solo 4 minutos después pudo ampliar nuevamente el delantero al recibir un balón desde la izquierda por parte de Cristian pero cruzó en exceso el balón y se perdió ante la salida de Manolo.

 

El CD Teguise empieza a recuperarse y se hace con el balón de forma paulatina, aunque sin incordiar al meta Miguel. Cuando parecía que el Teguise todavía podría tomar vida y recortar diferencias llegó el gol de la puntilla. A los 38 minutos los visitantes realizan una rápida contra que acaba con un pase raso de Ángel desde la izquierda hacia Raúl Also que, controla y bate a bocajarro al portero  local. Era el 0 a 3 y poco más dio de si la primera parte, controlando a partir de ahí el balón el Haría ante un nokeado Teguise.

 

En la segunda mitad Gustavo García deja en el banquillo a Sergio y le da entrada a Jose. El Teguise soñaba con la machada pero había que tomarle el partido desde los primeros minutos de la reanudación, cosa que impidió nuevamente Raúl Also.

 

En el minuto 50 el colegiado pita una falta a favor del Haría al borde del área rival y Raúl se atreve a hacer el lanzamiento, sorprendiendo a Manolo que no evitó que el balón entrara en su portería. Era el 0 a 4 y el tercero de Raúl en el encuentro.

 

Pudo haber caído el 0 a 5 en el minuto 55 y de hecho el balón entró cuando Raúl lucha un balón con la defensa local y consigue llevárselo para anotar ante Miguel, pero el colegiado había pitado falta previa del jugador del equipo visitante.

 

Tras ese instante comenzaron los carruseles de cambios. Ambos entrenadores empezaron a quitar jugadores habituales para dar descanso. El técnico local para evitar males mayores en los futuros partidos y el visitante para que recibieran el cariño de los aficionados y descansaran tras el trabajo realizado.

 

El Haría perdió ritmo a partir de ahí, mientras que el Teguise fue ganando balón. Las llegadas a la meta de Miguel eran ahora más contínuas, pero los lanzamientos eran de epoca puntería y no tuvo que trabajar mucho el cancerbero visitante para evitar sorpresas.

 

Continuaba el tiempo y Jose Manuel Morant decide quitar al protagonista del encuentro, dejando Raúl su puesto a Jean Carlo. El delantero grancanario arrancó a los aficionados presentes una calurosa ovación por el trabajo realizado y los goles, agradeciéndolo el delantero con gestos de cariño y devolviendo dichos aplausos.

 

No habían ocasiones reseñables hasta que en el 40 de la segunda mitad una llegada local acaba con un centro de Onofre desde la línea de fondo derecha, yendo el balón al segundo palo, donde esperaba Jonás para hacer el tanto y recortar diferencias.

 

Y ahí acabó el partido, y a demás de forma literal, porque el árbitro decidió que era momento de ir para vestuarios, pitando el final a los 41 minutos de la segunda parte. 

 

Con esta victoria el Haría sigue viviendo un sueño en la clasificación, mientras que el Teguise sigue viviendo una pesadilla.

 

Ficha técnica

 

CD Teguise: Manolo, Aday, Rafa (´68 Jacobo), Cristian, Gopar, Jonás, Josué (´75 Aythami), Sergio (´46 Jose), Hugo (´54 Nelson), Edu y Onofre.

 

Haría CF: Miguel, Mandi, Cristian, Ángel, Leo, Carlos, Héctor (´54 Efrén), Hamza (´68 Jensen), Raúl (´71 Jean Carlo), Mauricio (´75 Ramón) y Juan Daniel.

 

Árbitro: Antonio Jonatan Almeida Espino, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Abraham Pérez Barrios. Amonestó al local Jonás y al visitante Leo.

 

Goles:

0-1 Juan Daniel ´9

0-2 Raúl ´20

0-3 Raúl ´38

0-4 Raúl ´50

1-4 Jonás ´80

 

Incidencias: Partido disputado en Los Molinos de Teguise ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador local.

 

Flickr_albumid=72157675354247724

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.