El San Bartolomé se llevó el derbi ante el Haría y sale de los puestos de descenso

David Pérez anotó el gol de la victoria batatera en la segunda parte

LanzaroteDeportiva.com

 

Victoria balsámica la lograda en la tarde del sábado por el San Bartolomé CF ante el Haria CF, en un nuevo derbi conejero de la Regional Preferente de Las Palmas. Los batateros estuvieron más acertados de cara a portería, aprovechando la ocasiones que generaron y sumando tres puntos vitales para seguir firmes en la lucha por eludir el descenso. El Haría CF no fue capaz de doblegar a un rival que jugó toda la segunda parte con un jugador menos sobre el terreno de juego, sufriendo una derrota que comprime la lucha por las plazas de ascenso.

 

Tras unos primeros minutos de tanteo, fue poco a poco el Haría CF el que se fue haciendo con el control del juego, aunque este dominio fue un espejismo para el cuadro entrenado por José Manuel Morant. Los norteños no tardaron en generar su primera acción de peligro, ocasión que se produjo en el minuto 7. Raúl Also le gana la espalda a la defensa del San Bartolomé con un balón en largo y su flojo disparo lo detuvo Iván por bajo.

 

El San Bartolomé se fue sacudiendo el dominio visitante con el paso de los minutos e incluso lograba adelantarse en el marcador en el minuto 21. David Alonso sorprendía a todos ejecutando rápidamente una falta desde el centro del campo, el lanzamiento cogía adelantado al guardameta Miguel y el balón se acabaría alojando en el fondo de las mallas. La pillería de David Alonso tenía recompensa y significaba el primer gol para el San Bartolomé CF.

 

Las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego. El San Bartolomé CF presionaba la circulación de balón del Haría CF, no encontrándose cómodos los norteños sobre el terreno de juego y abusando en la mayor parte de las acciones de los desplazamientos en largo. Fue una fase en la que la mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del campo.

 

El Haría CF lograba establecer el empate antes del descanso, poniendo la igualada en el marcador en el minuto 42. Un precioso pase de Vladimir desde el centro del campo, permitió a Lolo ganarle la espalda a la defensa local, plantarse en el interior del área y batir por debajo al guardameta Iván. Con el marcador de 1-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de juego.

 

La segunda parte se iniciaba con una jugada que pudo marcar el desarrollo del encuentro. A los cuatro minutos de juego, Adrián Barrera vio la segunda cartulina amarilla del partido por evitar que se sacara una falta en la línea defensiva del Haría, siendo expulsado por parte del colegiado. La defensa del San Bartolomé CF se veía mermada, viéndose obligado Rafael López “Falo” a meter al lateral Juanca en el terreno de juego minutos más tarde.

 

Apenas tres minutos después de la expulsión de Adrián Barrera, el San Bartolomé CF lograba ponerse de nuevo por delante en el marcador. Tito fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de esquina a la derecha de la portería defendida por Miguel, el balón pasó por una nube de jugadores y en boca de gol David Pérez metía la pierna para establecer el 2-1.

 

El gol reordenó las ideas del San Bartolomé CF y puso un poco más nerviosos a los jugadores del Haría CF. A lo largo de toda la segunda parte fue un querer y no poder por parte de los norteños, teniendo el control del balón, pero precipitándose en la mayor parte de las acciones de ataque. Raúl Also protagonizó algunos disparos desde la frontal del área, no poniendo en problemas al guardameta Iván.

 

El San Bartolomé CF se defendió con mucho orden hasta el final del partido, no dando opciones y conservando la escueta ventaja que había adquirido en el inicio de la segunda parte. El Haría CF lo intentó a la desesperada, no siendo capaz de volver a igualar el marcador, llegándose al final del partido con el resultado de 2-1 a favor de los batateros.

 

La victoria permite al San Bartolomé CF salir de los puestos de descenso de la Regional Preferente de Las Palmas, colocándose en la décimo tercera posición y con tres puntos de ventaja sobre la zona peligrosa. Por su parte, el Haría CF conserva el segundo puesto, aunque viendo como se recortan las diferencias con respecto a los perseguidores. En la próxima jornada, el San Bartolomé CF visita al CD Teguise y el Haría recibe al Vecinklubf.

 

Ficha Técnica

 

San Bartolomé CF (2): Iván, Pedro Grimón, Adrián Barrera, Ate, Santi, José (Javi Martín 70), Guize (Juanca 53), Víctor (Nau 77), David Pérez (Osbaldo 86), Tito y David Alonso. Entrenador: Rafael López “Falo”

 

Haría CF (1): Miguel, Mandi, Cristian (Héctor 88), Carlos Rosa, Leo, Hamza (Yemse 53), Juan Daniel, Mauricio (Efrén 58), Raúl Also, Vladimir y Lolo. Entrenador: José Manuel Morant

 

Goles:

 

1-0: minuto 21, David Alonso
1-1: minuto 42, Lolo
2-1: minuto 52, David Pérez

 

Árbitro: Aitor del Rosario Jarava, asistido en las bandas por Alby Ramírez y Rafael Tavío. Fue expulsado con doble cartulina amarilla Adrián Barrera en el minuto 49 por parte del San Bartolomé CF. Amonestó a Ate, Santi, Guize, Víctor y David Pérez por parte del San Bartolomé y a Leo, Hamza y Yense por parte del Haría CF.

 

Incidencias: Municipal Pedro Espinosa “Colón”, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Flickr_albumid=72157678025615813

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.