El Haria CF reclama una posible alineación indebida del San Bartolomé CF

Juanca se abrazaba al final del partido con uno de sus compañeros de equipo

LanzaroteDeportiva.com

 

El derbi lanzaroteño entre el San Bartolomé CF y el Haría CF terminará en los despachos, después de la reclamación que presentó en la noche de ayer el equipo norteño por una posible alineación indebida del conjunto batatero. El Haría CF reclama que Juanca, jugador que saltaba al terreno de juego en el minuto 53, fue indebidamente alineado al contar en la actualidad con ficha federativa con el San Bartolomé “B” de la Primera Regional y comenzar la temporada con ficha del primer equipo del San Bartolomé CF.

 

El Haría CF estudió durante toda la jornada del lunes lo sucedido en el choque del pasado sábado ante el San Bartolomé CF. Los norteños finalmente presentaban a última hora de la tarde un recurso por la alineación del futbolista Juanca en las filas del San Bartolomé CF. El Haría CF entiende que Juanca estuvo indebidamente alineado, al tratarse de un jugador que comenzó la temporada en las filas del equipo de la Regional Preferente y que en la actualidad tiene ficha federativa con el San Bartolomé “B” de la Primera Regional.

 

El artículo 18.D del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol recoge que “la posibilidad de intervenir en el equipo principal en el transcurso de la temporada quedará enervada cuando se trate de jugadores que, habiendo estado inscrito o actuado en el superior, hayan sido dados de baja en éste y formalizado inscripción por el inferior”.

 

Un artículo que da a entender que los jugadores que se hayan inscrito o participado con ficha con el equipo “A”, una vez dado de baja para fichar por el equipo “B” del mismo club”, no pude jugar en ningún momento de la temporada con el equipo “A”. En las últimas semanas el futbolista en cuestión ha venido participando habitualmente con el San Bartolomé “B” en la Primera Regional de Lanzarote.

 

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas estudiará el recurso presentado en la noche del lunes por el Haría CF. En caso de ser aceptado a trámite, el ente federativo dará traslado al San Bartolomé CF y le otorgará un plazo de 10 días para presentar alegaciones a las reclamaciones efectuadas por el Haría CF.

 

El partido disputado el pasado sábado por el San Bartolomé CF y el Haría CF, concluyó con el marcador de 2-1 a favor de los locales, sumando tres importantes puntos en la lucha por evitar los puestos de descenso. Si el recurso fuera favorable al Haría CF, se le daría el partido ganado por 0-3 y se le restarían al San Bartolomé de la clasificación los tres puntos logrados sobre el terreno de juego.  

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.