El CD Teguise tendrá que jugar sus dos próximos partidos como local a puerta cerrada

El CD Teguise ha sido sancionado por incidentes graves del público

LanzaroteDeportiva.com

 

Nueva piedra en el camino del CD Teguise en la Regional Preferente de Las Palmas, poniéndosele cuesta arriba la lucha por la salvación en la categoría. El encuentro de la semana pasada ante el San Bartolomé CF tendrá graves consecuencias para el equipo de la Villa de Teguise. El equipo de Gustavo García tendrá que jugar los dos próximos compromisos ligueros en el Municipal de Los Molinos de Teguise a puerta cerrada, después de ser sancionado por el Comité de Competición por incidentes graves del público.

 

El pasado jueves se celebró en el Municipal de Los Molinos el encuentro entre el CD Teguise y el San Bartolomé CF, correspondiente a la 27º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas. Un choque que acabó con el empate a un gol en el marcador y donde el colegiado del encuentro, José Elías Godoy Mendoza, recogió en el acta algunos de los incidentes protagonizados por el público a lo largo del encuentro.

 

El público que se encontraba en el lateral de los banquillos provocó que el partido se tuviera que detener en varias ocasiones. Raúl Curbelo, asistente que cubría esa banda, tuvo que llamar la atención del colegiado y le indicaba que los aficionados que se encontraban en ese lateral estaban muy cerca del terreno de juego y éstos estaban continuamente increpando sus decisiones. Además, a la finalización del partido, un aficionado se acercó al árbitro con actitud agresiva y amenazando al colegiado, circunstancia que fue puesta en conocimiento de los agentes de la policía local que se encontraban en la instalación deportiva.

 

El trío arbitral no tuvo problemas para ganar el túnel de vestuarios del Municipal de Los Molinos, siendo totalmente deportiva el comportamiento de los jugadores de los dos equipos, a pesar de la tensión sobre el terreno de juego durante los 90 minutos. Se puede considerar que los incidentes fueron hechos aislados, por lo que sorprende la dura sanción que ha impuesto el ente federativo al CD Teguise.

 

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha sancionado al CD Teguise en virtud del artículo 58.1 del Reglamento General Disciplinario y que recoge lo siguiente:

 

"Cuando con ocasión de un partido se produzcan incidentes de público calificados como graves se impondrá al equipo actuante como local la sanción de multa en la cuantía que corresponda, pudiéndose además, en función de las circunstancias concurrentes, acordarse la clausura del terreno de juego en cuantía de uno a tres partidos o que sus encuentros como local los dispute a puerta cerrada por un período de tiempo de entre uno y siete partidos. Si la instalación deportiva afectada no reuniera las condiciones que lo permitiesen llevar a cabo la ejecución de la resolución del órgano disciplinario, será el propio club sancionado que deberá designar otra que si cumpla aquellas".

 

Al CD Teguise le restan tres encuentros como local para concluir la temporada en la Regional Preferente de Las Palmas, y dos de ellos los tendrá que jugar a puerta cerrada y sin la presencia de los aficionados. Ante el RC Victoria, rival directo en la lucha por la permanencia, y ante el CD Becerril, el CD Teguise cumplirá la sanción del Comité de Competición.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.