Competición sanciona al San Bartolomé CF por alineación indebida ante el Haría CF

Juanca fue alineado con el San Bartolomé CF ante el Haría CF desde el minuto 53

LanzaroteDeportiva.com

 

El Haría CF ha vuelto a recuperar la segunda plaza de la clasificación de la Regional Preferente, posición que perdía la semana pasada al caer ante el RC Victoria, al ser favorable para sus intereses el recurso que presentaron por una posible alineación indebida de su rival en el encuentro ante el San Bartolomé CF. El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dictaminado que el equipo batatero cometió una alineación indebida al alinear al jugador Juanca durante el desarrollo del encuentro.

 

El partido entre el San Bartolomé CF y el Haría CF, correspondiente a la 26º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, concluyó sobre el terreno de juego con la victoria del equipo batatero por 2-1. A los pocos días, dentro de los plazos establecidos, el Haría CF presentaba un recurso reclamando una posible alineación indebida de su rival.

 

El San Bartolomé CF durante el desarrollo del encuentro alineaba a Juanca, jugador que participó en las primeras jornadas de la competición con ficha "A". A las pocas semanas, por razones de trabajo, el club le daba la baja al jugador y tramitaba su ficha como jugador del San Bartolomé "B" de la Primera Regional de Lanzarote.

 

El artículo 18.D del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol recoge que “la posibilidad de intervenir en el equipo principal en el transcurso de la temporada quedará enervada cuando se trate de jugadores que, habiendo estado inscrito o actuado en el superior, hayan sido dados de baja en éste y formalizado inscripción por el inferior”.

 

Un artículo en el que se explica que los jugadores que se hayan inscrito o participado con ficha con el equipo “A”, una vez dado de baja para fichar por el equipo “B” del mismo club”, no pueden jugar en ningún momento de la temporada con el equipo “A”. Una circunstancia de la que no se percató el San Bartolomé CF, alineando a Juanca en varios encuentros en la Regional Preferente con ficha "B" y siendo el Haría CF el que denunciaba ante el órgano disciplinario la alineación indebida de su rival.

 

El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, reunido en sesión extraordinaria en la tarde del jueves, sanciona al San Bartolomé CF por alineación indebida, dando el partido por ganado al Haría CF con el resultado de 0-3. Además, sanciona económicamente al equipo batatero con un multa de 150 euros.

 

La sanción ha originado un vuelco en la clasificación de la Regional Preferente de Las Palmas. El Haría CF, con los tres puntos del recurso, recupera la segunda plaza de la clasificación, situándose con 52 puntos y aventajando en un punto al Vecinklubf y CD Maspalomas. Por su parte, el San Bartolomé pierde la ventaja que tenía sobre la zona de descenso, situándose con 29 puntos y sólo con uno de ventaja sobre los puestos peligrosos de la clasificación.

 

Consulte aquí la clasificación actualizada de la Regional Preferente de Las Palmas

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.