El árbitro, gran protagonista en la derrota del CD Teguise ante el RC Victoria

Con un penalti y dos expulsiones, el árbitro "se cargó" el partido

 LanzaroteDeportiva.com

 

Dolorosa derrota la sufrida por el Club Deportivo Teguise en la última jornada disputada en la Regional Preferente ante en el Real Club Victoria por 1 a 2, donde el principal protagonista no estaba en ninguno de los dos equipos sino en la tripleta arbitral.

 

El equipo local tenía la necesidad imperiosa de hacerse con los tres puntos en juego ante un rival directo por evitar el descenso de categoría pero fueron los grancanarios los que intentaban tener el balón y darle tranquilidad al juego, saliendo el equipo de Gustavo García con rápidos contragolpes para intentar sorprender al guardameta Toba. 

 

En una de esas jugadas tranquilas de la defensa visitante, David Machín conseguía robar el balón interceptando un pase y batir al guardameta a bocajarro, colocado, haciendo el primer tanto del partido a los 10 minutos de juego.

 

Poco le duró la ventaja al equipo local ya que un minuto después el cuadro entrenado por Orlando Sánchez conseguía poner el empate a uno con un lanzamiento de Doramas desde la esquina derecha del área defendida por Manolo, con un tiro raso.

 

Se hizo fuerte el equipo de Las Canteras que comenzó a dominar el esférico llegando con varias ocasiones peligrosas a la meta local. En una de esas jugadas Ibu conseguía anotar de tacón desde el interior del área pequeña tras el robo de Doramas a la defensa local pero el colegiado anulaba el gol a instancias de su asistente.

 

Con mayor posesión de juego del Real Club Victoria concluía la primera parte del partido, con empate 1

 

En la segunda parte el equipo lanzaroteño dejaba fuera del terreno de juego a Armando, que ya tenía una cartulina amarilla dándole entrada a Melchor y reestructurando tácticamente Gustavo García el equipo.

 

Tenía un poco más el balón el equipo local y el juego era mucho más igualado hasta que en el minuto 60 de partido llega la jugada que marca el devenir del encuentro

 

Ibu pelea un balón y se intenta meter entre dos defensas locales. En la lucha por meterse entre ellos el delantero del equipo grancanario cayó al suelo señalando el colegiado Adrián Ramírez Cubas la pena máxima.

 

La indignación en el equipo local llevo a que varios jugadores protestarán la decisión del colegiado siendo expulsados Cristian, por doble cartulina amarilla, y Josué, con roja directa. Con el Club Deportivo Teguise con dos jugadores menos y un penalti en contra, era difícil mantener la igualada pero Manolo respondió de forma felina al lanzamiento de penalti de Ibu enviando el balón a saque de esquina.

 

Buscaba la victoria el equipo grancanario que lo tenía todo a su favor mientras que los locales intentaban aguantar las embestidas y salir al contragolpe.

 

Pasaban los minutos y cada vez estaba más cerca la conclusión del partido con el empate a uno pero a los 80 minutos un lanzamiento de Doramas se colaba dentro de la portería local siendo David Machín la persona encargada de evitar que se balón entrara.

 

Por más que el jugador intentó explicarle al colegiado que había sacado el balón con el pecho, este entendía que lo había hecho con las manos y expulsó con roja directa al centrocampista del Club Deportivo Teguise. El penalti lo lanzaba el propio Doramas poniendo el 1 a 2 en el marcador.

 

Tras ello el equipo de Orlando Sánchez decidió guardar el balón mientras que el Club Deportivo Teguise intentó presionar para hacerse con el esférico. Era prácticamente imposible y los tres puntos volaron hacia Las Palmas de Gran Canaria, junto con el protagonista del partido, el colegiado, el cual no quiso añadir tiempo en la segunda mitad.

 

Ficha técnica

 

CD Teguise; Manolo Alex, Aythami (´57 Jonás), Cristian, Adrián, Sergio, Nelson, Armando (´46 Melchor), Edu (´57 Josué), David Machín y Onofre

 

RC Victoria: Toba, Dani, Héctor, Alex Magro, Miguel, Rafa (´90 Mederos), Doramas (´60 Doramas), Bentejuí, Ibu (´85 Manu), Brian y Fran (´72 Ezequiel)

 

Árbitro: Adrián Ramírez Cubas acompañado en las bandas por Alejandro Domínguez y Mariano Fuentes. Mostró cartulina amarilla a los locales Adrián, Nelson, Armando, Melchor, David Machín y Cristian, este en dos ocasiones en el minuto 62 siendo expulsado, viendo tarjetas rojas directas Josué en el mismo minuto y David Machín en el minuto 80. Por parte de los visitantes vieron cartulina amarilla Dani y Bentejui

 

Goles

1-0 David Machín '10

1-1 Doramas '11

1-2 Doramas, de penalti '72

 

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Los Molinos de Teguise ante unos 150 espectadores

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.