Raúl Also coloca al Haría CF a un triunfo de asegurar la promoción de ascenso

Los norteños dan un nuevo paso para ascender a Tercera División

Antonio León

 

El Haría CF logró sacar adelante su partido en Costa Ayala para dejar en bandeja la posibilidad de jugar por primera vez la Promoción de Ascenso a la Tercera División, en su corta historia de tres campañas en Regional Preferente (2009-10, 2015-16 y 2016-17). Además logrando los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol regional de la mano del técnico José Manuel Morant.

 

Su equipo viajó este sábado a Gran Canaria con la grata noticia del revés sufrido por el Vecinklubf la noche antes, viéndose sorprendido por la UD Teror que le ganó a domicilio 1-3 en el Municipal de Vecindario. Este resultado allanaba el camino a los lanzaroteños para jugar la promoción, pero para ello había que ganar en Costa Ayala - una cancha complicada por sus reducidas dimensiones del terreno de juego y donde los de Manuel Florido sólo habían cedido cinco derrotas y dos empates-.

 

Con ese objetivo viajó el Haría CF a Gran Canaria y al final, sufriendo como era de esperar, sacó el partido adelante con un nuevo gol del de siempre. El grancanario Raúl Also (que supera la veintena) marcó el único gol del partido en el minuto 64 tras un buen servicio de Juan Daniel por banda derecha y con ello suficiente para lograr los 3 puntos en juego y celebrar de manera notoria y clara su alegría al término del encuentro, donde jugadores, entrenadores, directivos y aficionados se fundieron en abrazos, sabedores de que tienen en la mano jugar por primera vez una promoción de ascenso a Tercera División.

 

El próximo sábado recibirán en el Ladislao Rodríguez Bonilla donde sólo han cedido 5 empates y una única derrota frente al CD Maspalomas (0-1), la visita del Real Sporting San José, que tras perder 0-1 este viernes llegará con la soga al cuello al valle de las 1000 palmeras, ya que con 31 puntos sólo le valdrá ganar sus dos partidos que le restan – en la última jornada en el Chano Cruz ante el descendido Teguise – para lograr la salvación, siempre que le favorezcan otros resultados.

 

Con respecto al partido, la primera mitad fue bastante disputada, con dos equipos jugando el balón largo, sobre todo los locales, sabedores de su terreno de juego, donde con un saque de puerta originan media ocasión de peligro y esa fue la dinámica en la que el Haría CF intentaba llevaba la posesión de pelota, aunque sin crear claras ocasiones de peligro.

 

El primer acercamiento lanzaroteño llegó a los 10 minutos con un balón largo de Juanda en banda derecha sobre Mauri en la izquierda y éste dejó de cara al delantero Raúl Also que disparó en la frontal alto, mientras que Juanillo tuvo la opción de adelantar a los grancanarios, tras un largo saque de puerta que controló para entrar por la derecha y terminar disparando alto, sobre el marco de Miguel en el minuto 12.

 

Nuevamente un balón largo sobre Héctor, originó que éste avanzase hasta la frontal del área y pusiese a prueba al guardameta José Jiménez que desvío a córner a la derecha de su portal en el minuto 15 de juego.

 

Diez más tarde lo intentó a balón parado el UJ Costa Ayala, con una falta botada por Sergio en la izquierda que cabeceó Lester y tapó por alto el portero Miguel, despejando su defensa el balón del área; mientras que Héctor volvió a poner a prueba al portero grancanario, despejando éste nuevamente a córner.

 

Los de Manuel Florido volvieron a repetir jugada, con un saque largo de puerta de José Jiménez, que prolongó en ataque Lester sobre su derecha para Jordan, que avanzó unos metros y acabó disparando al lateral izquierdo de la red a la media hora de juego.

 

Los jugadores del Haría celebraron el triunfo sabedores de la importancia

 

Posteriormente el Haría CF volvió a intentarlo con un disparo de Mauri tras la dejada de Raúl Also a 5 metros de la frontal del área local, que acabó sacando a córner de su escuadra derecha el meta local José Jiménez en el minuto 39 y tres más tarde, lo intentó el Costa Ayala a la salida de un saque de esquina con un disparo raso e intencionado de Jordan desde la frontal, que tocó ligeramente el portero Miguel para mandar nuevamente a saque de esquina, que botó Richard a la derecha del portal lanzaroteño y no llegó a cabecear por muy poco en el área pequeña, Gallego.

 

Con el empate sin goles se llegó al descanso y ya en la segunda parte, el capitán amarillo José Alejandro intentó sorprender a balón parado en una falta a los 5 minutos, que se marchó centímetros sobre el marco de Miguel; mientras que cuatro más tarde los lanzaroteños pidieron penalti por un posible agarrón de Gallego sobre Mauri dentro del área local, que el colegiado no pitó.

 

Precisamente Mauri intentó sorprender a José Jiménez en un golpe franco en la frontal del área, que el portero rechazó para terminar montando un contragolpe de Lester por la izquierda hasta línea de fondo, que dio el pase de la muerte sobre Jordan que llegaba por la derecha en el segundo palo y éste, incomprensiblemente mandó a las nubes con todo para marcar en el minuto 60 de partido.

 

Fran intentó sorprender en un golpe franco al portero lanzaroteño Miguel, pero su disparo se marchó al lateral de la red y en la jugada siguiente llegó el único gol del partido. Penetración por banda derecha de Juan Daniel hasta línea de fondo, centro sobre el punto de penalti ante una nube de contrarios, donde Raúl Also cruza perfectamente al palo derecho de José Jiménez, para colocar el 0-1 en el marcador en el minuto 64 de partido.

 

Posteriormente Sergio intentó sorprender a Miguel desde larga distancia y su disparo se marchó junto al palo derecho en el minuto 24, pasando más de diez minutos sin haber ocasiones, durante el tiempo que el técnico local Manuel Florido realizaba tres cambios, variando la posición de sus hombres dentro del terreno de juego, mientras que Ramón entraba en el costado derecho por Juan Daniel a falta de 11 minutos para el final.

 

Pudo sentenciar el Haría CF el partido en el minuto 77, tras un balón largo sobre Raúl Also en banda izquierda, penetrando por dicho costado y su disparo lo despejó José Jiménez hacia el lado contrario, impidiendo a su vez, que Juanda que acompañaba la jugada pudiese rematar.

 

De ahí al final hubo que esperar 10 minutos más de juego, donde lo más peligroso fue un golpe franco directo que dispuso el Costa Ayala, pero que el guardameta suplente Melo, que jugó los últimos 8 minutos de partido como interior izquierdo, lo lanzó directamente a las nubes.

 

Al final alegría de los jugadores, técnicos, que recibieron los aplausos y abrazos del pequeño grupo de directivos y aficionados que le acompañaron en la grada, viendo un sueño hecho casi realidad, el que el conjunto del Valle de las 1000 palmeras pueda jugar por primera vez en la historia esta promoción.

 

Ficha Técnica

 

UJ Costa Ayala (0): José Jiménez; Dimas (Melo, min. 83), Gallego, Fran, Richard; Alex (Raúl, min. 71), José Alejandro; Jordan, Lester (Aaymo, min. 65), Sergio; Juanillo (Oliver, min. 75). Entrenador: Manuel Florido.

 

 

Haría CF (1): Miguel; Roberto, Carlos Rosa, Ángel (Jean Carlos, min. 85), Mandi; Hamza, Vladimir; Juan Daniel (Ramón, 79), Héctor, Mauri; Raúl Alsó. Entrenador: José Manuel Morant.

 

 

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra, asistido en las bandas por Héctor Bouzas Laconti y Luis González Corujo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al técnico grancanario Manuel Florido por protestar sus decisiones en el minuto 81. También mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Gallego y Lester, además de a los lanzaroteños Hamza y Jean Carlos.

 

 

Gol:

 

0-1, min. 64: Raúl Also al rematar en el punto de penalti un servicio de Juan Daniel en la derecha.

 

Incidencias: Partido de la 32ª y antepenúltima jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado este sábado en el Municipal de Costa Ayala con menos de un centenar de aficionados, siendo más de la mitad directivos y aficionados del Haría CF.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.