El San Bartolomé ganó al Pedro Hidalgo con mucha lucha y goles sorprendentes

El gol de Santi desde su campo fue muy celebrado por la afición batatera

 LanzaroteDeportiva.com

 

Partido cargado de intensidad entre el San Bartolomé y el Unión Pedro Hidalgo con algo más que tres puntos en juego, ya que para los locales eran una posibilidad de más de acercarse a la salvación matemática mientras que para los visitantes era un momento importante para dar caso por salvada la competición.

 

El equipo de Rafael López “Falo” no quiso dejarse sorprender y a los 4 minutos ya avisó con un disparo cruzado de Tavío desde fuera del área que intentó sorprender a Doramas.

 

La respuesta del equipo grancanario fue similar con un lanzamiento de Fran aprovechando en este caso un error en la defensa batatera que afortunadamente se fue a la izquierda de la meta defendida por Valentín en este encuentro.

 

Según pasaban los minutos iba ganando en intensidad el encuentro, dominando el equipo lanzaroteño en la zona ancha del terreno de juego y permitiéndole dar mayor sensación de peligro, que dio sus frutos a los 16 minutos cuando un centro desde la derecha de David Gallego fue rematado de forma acrobática por Tito, libre de marca y haciendo el primero para el equipo local.

 

Respondió el equipo de Giovanni Hernández diez minutos después cuando Evani se hizo con un balón controlado por Óscar en la zona izquierda del medio del campo, aprovechando el espacio que tenía por delante hasta entrar en el área y colgar el balón a la zona opuesta rematando de forma sutil Fran, sorprendiendo a Valentín y poniendo el empate en el marcador.

 

El San Bartolomé no se amilanó y siguió jugando como lo estaba haciendo, peleando y luchando por cada balón en el medio del campo e imprimiendo velocidad al ataque, sorprendiendo Kevin a los 33 minutos al meta visitante con un gran gol cargado de genialidad desde el balcón del área, sirviéndole para poner por delante a su equipo.

 

Si sorprendente habían sido los dos primeros goles del San Bartolomé, el tercero, a los 40 minutos de la primera mitad, no iba a ser diferente. En una transición de juego en el medio del campo, subía Santi a presionar la salida de balón, golpeando un balón desde la parcela del circulo central que estaba en su campo. El balón pilló la parábola perfecta para sorprender a Doramas que, pese a su estirada, nada pudo hacer para evitar que entrara. El júbilo llegaba al Pedro Espinosa “Colón” con el gol del central grancanario que daba tranquilidad a los aficionados locales.

 

Todavía tendría una nueva oportunidad Tito, que hizo un partidazo, antes del descanso pero Doramas llegó antes que el exjugador del Yaiza a un pase en profundidad. Con esta ocasión se irían los jugadores a vestuarios.

 

En la segunda mitad la intensidad no caía pese a la diferencia en el marcador. El equipo local buscaba ampliar las diferencias y el visitante recortar la misma para meterse en el partido. Para ello era esencial hacerse con el balón, que era propiedad del cuadro batatero.

 

La llegadas a meta fueron múltiples, especialmente de los locales, aunque los visitantes también se acercaron a la portería de un acertado Valentín que estuvo muy fino durante el encuentro.

 

Empezó a mover el banquillo el equipo grancanario buscando reacciones en forma de variación en el resultado, pero estas no llegaban debido a la fortaleza que demostraban los lanzaroteños. De vez en cuando se caldeaba el ambiente, el colegiado tiraba de labia o de cartulina y las aguas volvían a su cauce. Era un partido dificil, pero lo llevaba controlado el grancanario José Elías Mendoza.

 

Así iban pasando los minutos hasta que el equipo local decidió que era momento de dar por finalizado el partido. 

 

Primero fue Tito quien remató un balón filtrado al corazón del área de David Gallego que se colaba en la portería, hasta que la aparición casi divina de Sergi evitó que pasara la línea enviando el balón a saque de esquina.

 

En el córner, sacado en corto entre Javi y Ate acabó con un centro que remató finalmente “el gallego”, colocando el balón en el fondo de la red y poniendo así la guinda a un gran partido disputado.

 

Con eta victoria el San Bartolomé se acerca un poco más a la salvación matemática, que se le está resistiendo, poniendo en problemas al Pedro Hidalgo. La próxima semana el cuadro lanzaroteño visita Maspalomas, un campo siempre complicado, con la esperanza de poder certificar la permanencia en la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Ficha técnica

 

San Bartolomé: Valentín, Ate, Óscar, Santi, Jacinto (89 Toño), Osvaldo (80 Javi), Tito, Víctor (74 Nau), Kevin (69 Guise), Tavío y Gallego

 

Pedro Hidalgo: Doramas, Domingo, Melo, Andy (58 Jesús), Sergi, Giovanni, Edey (74 Adrián), Kevin, Evani, Fran (62 Yero) y Maikel (66 Agustín)

 

Árbitros: José Elías Mendoza Godoy, acompañado en las bandas de Santiago de Ganzo y de Neftalí García. Mostró amarillas a los locales Valentín, Santi y Tavío, así como al encargado del material del equipo local y a los visitantes Sergi, Giovanni, Kevin y Fran.

 

Goles:

1-0 Tito ´16

1-1 Fran ´26

2-1 Kevin ´33

3-1 Santi ´40

4-1 Gallego ´87

 

Incidencias: Partido disputado en el Pedro Espinosa “Colón” de San Bartolomé ante unos 200 espectadores aproximadamente.

 

Flickr_albumid=72157683469240136

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.