El sueño del Haría se hace realidad y jugará la promoción de ascenso a Tercera División

Una histórica clasificación para la fase de ascenso a Tercera División

LanzaroteDeportiva.com

 

El Haría Club de Fútbol está completando una histórica temporada en la Regional Preferente de Las Palmas y en la tarde del sábado los norteños lograron inscribir su nombre en la historia de la categoría. El equipo entrenado por José Manuel Morant necesitaba un punto para asegurar de manera matemática su clasificación para la fase de ascenso a la Tercera División. Los norteños no jugaron su mejor partido de la temporada, aunque lograban el punto que necesitaban y el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría fue una fiesta a la conclusión del partido.

 

El Haría CF le imprimió mucho ritmo a su juego en los primeros minutos del choque. No se había cumplido el primer minuto de juego y un disparo de Mauricio desde la frontal del área probaba los reflejos del guardameta Joanqui. Minutos más tarde, fue Raúl Also el que se internaba por la banda derecha y su remate por bajo lo rechazaba el portero del Real Sporting San José. También lo intentó Vladi en el minuto 16, siendo de nuevo el portero visitante el que rechazaba la acción de peligro.

 

El empuje del Haría CF se fue diluyendo con el paso de los minutos, no logrando los norteños generar acciones de ataque y desesperándose con el paso de los minutos. Por su parte, el Sporting San José fue estirando líneas con el paso de los minutos y sobre todo en la parte final de la primera parte generó acciones de peligro. En el minuto 28, un remate de Héctor se perdía por arriba del larguero. Y en el minuto 37, Héctor no pudo cabecear un buen centro desde la banda izquierda. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.

 

El Real Sporting San José le metió el miedo en el cuerpo al Haría CF en el inicio de la segunda parte. Domingo remataba un balón suelto en el interior del área y el esférico se perdía cerca de uno de los palos de la portería defendida por Igrail. El Real Sporting San José llegaba al Ladislao Rodríguez Bonilla con el orgullo herido, después de certificarse en la noche del viernes su descenso matemático a la Primera Regional.

 

El Haría CF no lograba encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. Las ganas por conseguir la clasificación para la fase de ascenso podía con los jugadores de José Manuel Morant. Al filo de la media hora de la segunda parte, los norteños lograban adelantarse en el marcador. Un buen centro de Efrén desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Lolo al fondo de las mallas. Se desataba la alegría en el recinto deportivo y el público celebraba el que sería a la postre un gol histórico.

 

Todo no iba a ser fiesta en el Ladislao Rodríguez Bonilla y el Real Sporting lograba el empate a falta de nueve minutos para el final del choque. Un centro al corazón del área fue rematado por Marcos, adelantándose el jugador visitante a la salida del guardameta Igrail.

 

El gol puso un poco más de tensión sobre el terreno de juego. El Haría había comenzado a forzar algunas tarjetas amarillas de aquellos jugadores que están al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Unos minutos en los que los norteños trataron de mantener la pelota lejos de su área y no pasar problemas.

 

Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido, certificando el Haría CF su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera División. Una promoción que deberá jugar ante el ganador de la eliminatoria que enfrenta a la UD Icodense ante Los Llanos, acabando el choque de ida con el empate a dos goles.

 

Jugadores, entrenadores, directivos y aficionados, celebraron sobre el césped el hito histórico logrado por el Haría CF. Lo que comenzaba siendo un sueño al inicio de la campaña, se ha convertido en realidad. El pequeño pueblo del norte de Lanzarote está de fiesta y a buen seguro que la celebración se prolongará durante los próximos días.

 

Ficha Técnica

 

Haría CF (1): Igrail, Roberto (Mandi 78), Cristian, Ángel, Leo, Carlos Rosa, Héctor (Lolo 57), Vladi, Raúl Also (Efrén 65), Mauricio, Juan Daniel (Hamsa 60). Entrenador: José Manuel Morant

 

Real Sporting San José (1): Juanqui, Adri, Brian, Saúl, Alex, Soni, Dani (Benji 65), Domingo (Adrián 70), Héctor (Marcos 60), Espino y Ronald. Entrenador: Santi Calvo

 

Goles:

 

1-0: minuto 73, Lolo
1-1: minuto 81, Marcos

 

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Luis Olivier y Alejandro Domínguez. Amonestó a Roberto, Cristian, Carlos Rosa, Mauricio, Efrén, Lolo y al delegado de equipo, por parte del Haría CF y a Dani por parte del Real Sporting San José.

 

Incidencias: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 33º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Flickr_albumid=72157683680761436

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.