Pesadilla en el Municipal Aceró de La Palma para el Haría Club de Fútbol (4-1)

Gran efectividad de los palmeros ante la debilidad defensiva del Haría

LanzaroteDeportiva.com

 

Resultado adverso el logrado en la mañana del domingo por el Haría CF en el partido de ida de la promoción de ascenso a la Tercera División. La UD Los Llanos lograba un abultado marcador de 4-1, aprovechando las ocasiones de las que dispuso y aprovechándose de una defensa y una portería norteña que estuvo muy blanda en este encuentro. Demasiado castigo para un Haría CF que no demostró ser inferior a su rival. La eliminatoria se resolverá el próximo sábado a partir de las 17:30 horas en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, siendo el Haría CF el que se fue haciendo con el control del juego con el paso de los minutos. El primer aviso lo dio la UD Los Llanos en el minuto 2, con un lanzamiento de esquina que remataba Nani en el segundo palo y que se iba fuera de los tres palos. La respuesta del Haría CF llegaba en el minuto 6, con un balón robado por Mauri en las inmediaciones del área, cede para Raúl Also y éste en el interior del área no pudo definir su disparo.

 

La UD Los Llanos se adelantaba en el marcador en una jugada aislada en el minuto 10 de la primera parte. Juanma Arocha recogía un balón en el vértice izquierdo del área, sacaba un centro chut que sorprendía al guardameta Miguel, y el balón se colaba en el fondo de las mallas. Un jarro de agua fría para el Haría CF que veía como el rival en su primera llegada se adelantaba en el marcador.

 

El Haría CF pudo lograr la igualada en el minuto 14. Un centro chut de Cristian desde la banda izquierda se envenenó, el guardameta Chicho tuvo que meter la manopla para mandar la pelota al larguero. En la continuación de la jugada, Mauri no pudo orientar su lanzamiento y el balón se marchaba por arriba del larguero.

 

La UD Los Llanos comenzó a hacerse con el control del juego y el Haría CF sufría sin tener el balón en su poder. Los palmeros aumentarían las diferencias en el marcador en el minuto 36 de la primera parte. Un balón en profundidad permitió a Diego internarse en el área por la parte izquierda y con un disparo cruzado ponía el balón en el fondo de las mallas.

 

El castigó para el Haría CF fue incluso mayor, logrando la UD Los Llanos el 3-0 en el minuto 39. Un disparo de Diego desde el interior del área fue repelido por el guardameta Miguel y Turu, ante la pasividad de la defensa del Haría, aprovechó el rechace para hacer subir el tercer gol al Municipal Aceró. Con el 3-0 se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

 

José Manuel Morant buscó soluciones en el inicio de la segunda parte. El entrenador del Haría daba entrada a Lolo y Efrén, siendo los laterales Cristian y Roberto los que se quedaban en vestuarios. Además, Carlos Rosa retrasó su posición al lateral izquierdo, jugando los norteños durante la segunda parte con una defensa de tres jugadores.

 

La UD Los Llanos dio un nuevo aviso en el minuto 53. Juanma Arocha intentó sorprender a Miguel con un potente disparo desde la frontal del área, respondiendo el guardameta del Haría con una buena intervención para mandar la pelota a saque de esquina. La respuesta del Haría CF llegaba apenas cinco minutos más tarde, con un balón suelto en el interior del área que Lolo remataba por arriba del larguero.

 

El Haría CF sabía de la importancia de lograr un gol para mantenerse con vida en la eliminatoria de promoción de ascenso a Tercera División. Un gol que llegaba al filo de la media hora de la segunda parte- Héctor González, jugador que llevaba apenas treinta segundos en el terreno de juego, recibía un balón en el interior del área y de disparo cruzado batía al guardameta Chicho.

 

El gol dio alas a los jugadores del Haría CF, haciéndose con el dominio del juego y encerrando a la UD Los Llanos en su terreno de juego. Los palmeros en una jugada aislada volvían a aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 79, Ramón recuperó un balón en la frontal del área y su lanzamiento se colaba junto a la base del poste en la portería defendida por Miguel.

 

En el tramo final del partido el Haría CF dispuso de una ocasión para conseguir un mejor resultado. Un centro chut de Carlos Rosa desde la banda derecha se acabó estrellando en el larguero de la portería defendida por Chicho. La UD Los Llanos trataba de tener la pelota lo más lejos posible de su área, sabiendo de la importante del resultado y de disponer de tres goles de ventaja de cara al partido de vuelta.

 

Con el marcador de 4-1 se llegaba a la conclusión del partido, encarrilando la UD Los Llanos la eliminatoria de ascenso a la Tercera División. Todo no está dicho, restando los 90 minutos que se disputarán el próximo sábado en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla. El Haría CF está obligado a remontar si quiere estar la próxima campaña en categoría nacional.

 

Ficha Técnica

 

UD Los Llanos (4): Chicho, Yeray, Juanjo, Ciro, Mahy (Jurguen 65), Armiche, Joshua, Tutu, Diego (Ramón 62), Juanma y Nani. Entrenador: Jorge Muñoz

 

Haría CF (1): Miguel, Roberto (Efrén 46), Cristian (Lolo 46), Ángel (Mandi 63), Leo, Yense, Juan Daniel, Vladi, Raúl Also, Mauri (Héctor González 72) y Carlos Rosa. Entrenador: José Manuel Morant.

 

1-0: minuto 10, Juanma Arocha
2-0: minuto 36, Diego
3-0: minuto 39, Tutu
3-1: minuto 73, Héctor González
4-1: minuto 79, Ramón

 

Árbitro: Pablo Héctor Hernández Martín, asistido en las bandas por Yeray Hernández Barrera y David Hernández García. Amonestó a Nani por parte de la UD Los Llanos y a Yemse por parte del Haría CF

 

Incidencias: Municipal Aceró, unos 600 espectadores. Partido de ida de la promoción de ascenso a la Tercera División.

 

Flickr_albumid=72157681363333253

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.