El Haría CF no pudo perforar el muro defensivo de la UD Los Llanos y se queda sin ascenso

Las lágrimas de los jugadores reflejan el golpe recibido en la fase de ascenso

LanzaroteDeportiva.com

 

La remontada no fue posible en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a la Tercera División, quedándose el Haría CF a las puertas de la categoría nacional. La UD Los Llanos hizo bueno el resultado cosechado la pasada semana en el Municipal Aceró de La Palma, renta que supo defender a lo largo de los 90 minutos de juego en el Ladislao Rodríguez Bonilla. El Haría CF lo intentó de todas las maneras, no logrando superar el entramado defensivo de los palmeros. La UD Los Llanos regresa a la Tercera División y el Haría CF tendrá que esperar a lo que suceda con las fases de ascenso del Villa de Santa Brígida y UD San Fernando.

 

Como cabía esperar el partido comenzó con el dominio del Haría CF. Los locales apenas tardaron tres minutos en crear su primera ocasión de peligro. Un lanzamiento de esquina fue rematado por Lolo en el segundo palo, marchándose la pelota cerca de la base del palo. La UD Los Llanos se defendía con orden, tratando de mantener el balón lo más lejos posible de su área.

 

La UD Los Llanos dispuso de una inmejorable ocasión en el minuto 10 para sentenciar la eliminatoria. Diego, el mejor jugador de los palmeros en la promoción de ascenso, controló un balón en las inmediaciones del área, le hizo un sombrero a Carlos Rosa y fue el guardameta Miguel el que evitaba por bajo el gol de los visitantes.

 

El partido entraba en un tramo en el que el Haría CF no sabía cual era la mejor fórmula para atacar la defensa de la UD Los Llanos, jugando en ocasiones con desplazamientos en largos y en otras con jugadas combinadas. Cuando combinaban los norteños llegaban las mejores ocasiones para el Haría CF. En el minuto 27, se le anulaba un gol al Haría. Efrén ejecutaba un lanzamiento de esquina cerrado a la izquierda defendida por Chicho, y el colegiado anulaba al tanto al entender que hubo falta sobre el guardameta de la UD Los Llanos.

 

La última ocasión de la primera parte fue para el Haría CF. Una jugada por la banda izquierda fue rematada por Héctor González, siendo el guardameta Chicho el que sacaba la pelota por bajo y el rechace no pudo ser aprovechado por Efrén, mandando el lanzamiento fuera de los tres palos. Con el empate a cero se llegaba a la finalización de la primera parte.

 

El Haría CF perdía a dos jugadores importantes en sus esquemas en el final de la primera y en el inicio de la segunda mitad. El delantero Lolo tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso, después de sufrir un problema en la rodilla derecha. Y en el inicio de la segunda parte fue el defensa central Leo el que no pudo continuar sobre el terreno de juego, sufriendo un pinchazo en la parte trasera del muslo de la pierna izquierda.

 

La segunda parte comenzaba con una inmejorable ocasión para el Haría CF. A los tres minutos de juego, Héctor González disparaba desde la frontal del área y su lanzamiento se estrellaba en el palo de la portería defendida por Chicho. La respuesta de la UD Los Llanos llegaba apenas dos minutos más tarde, con un disparo de Diego desde las inmediaciones del área y su lanzamiento lo sacaba a saque de esquina el guardameta Miguel.

 

El empuje del Haría CF se fue apagando con el paso de los minutos, viendo como la mayor parte de sus acciones de ataque se estrellaban en la poblada defensa de la UD Los Llanos. Los palmeros no dejaban fisuras en su línea defensiva y bajo palos estaba un Chicho que hizo buenas intervenciones. En el minuto 73, un centro de Efrén desde la banda izquierda fue rematado por Juanda y el fuerte disparo lo mandaba a saque de esquina el portero.

 

La impotencia se apoderó de los jugadores del Haría CF en los minutos finales del choque. Los norteños se quedaban con un jugador menos en el minuto 77, siendo expulsado Mandi después de originarse una tángana. Y minutos más tarde, el expulsado fue el delantero Raúl Also, viendo la segunda cartulina amarilla por entorpecer el saque de puerta del portero de la UD Los Llanos.

 

La última ocasión del partido fue para la UD Los Llanos y cuando el Haría CF prácticamente había bajado los brazos. Yurguen recibió un balón en el interior del área y su lanzamiento cruzado se fue cerca de la base del palo de la portería defendida por Miguel.

 

Con el empate a cero se llegaba a la conclusión del partido, resultado que le valía a la UD Los Llanos para lograr el ascenso a la Tercera División. Los palmeros celebraron sobre el terreno de juego el regreso a la categoría nacional, mientras que las lágrimas se apoderaban de los ojos de los jugadores y técnicos del Haría CF. La afición norteña despidió con aplausos a sus jugadores, valorando la tremenda temporada realizada por el Haría CF en la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Ficha Técnica

 

Haría CF (0): Miguel, Juanda, Mandi, Carlos Rosa, Leo (Cristian 49), Efrén, Héctor González (Jean Carlos 60), Vladimir, Lolo (Yemsen 45), Mauricio y Raúl Also. Entrenador: José Manuel Morant

 

UD Los Llanos (0): Chicho, Yeray, Juanjo, Ciro, Mahy (Yurguen 65), Armiche (Meme 91), Joshua, Tutu, Diego (Ramón 82), Juanma Arocha (David 91), Nani. Entrenador: Jorge Muñoz

 

Árbitros: Pablo Parra González, asistido en las bandas por Rodrigo Blázquez Sánchez y Carlos Royo Cid, del Comité de Madrid. Expulsó con tarjeta roja a Mandi en el minuto 77 y con doble amarilla a Raúl Also en el minuto 84, ambos por parte del Haría CF. Amonestó a Mandi y Vladimir por parte de los locales y a Diego, Nani y Yurguen por parte de la UD Los Llanos

 

Incidencias: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 1000 espectadores. Partido de vuelta de la promoción de ascenso a la Tercera División.

 

Flickr_albumid=72157681566324064

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.