El Haría CF denuncia una presunta alineación indebida de la UD Los Llanos

Joshua, dorsal número 7 de Los Llanos, jugó los dos partidos ante el Haría CF

LanzaroteDeportiva.com

 

La eliminatoria de ascenso a la Tercera División, promoción que jugaron sobre el terreno de juego el Haría CF y la UD Los Llanos, terminará en los despachos. El Haría CF presentó la pasada semana un recurso en el que denunciaba una presunta alineación indebida del equipo palmero y en las próximas horas volverá a recurrir el partido de vuelta celebrado en el Ladislao Rodríguez Bonilla. El conjunto norteño entiende que la UD Los Llanos alineó a un jugador que fue fichado fuera del plazo establecido por el reglamento de la Federación Canaria de Fútbol, ente federativo por el que se rige la competición en la promoción de ascenso a la Tercera División.

 

Las alarmas saltaron a la finalización del partido de ida disputado en el Municipal Aceró de La Palma. La expedición del Haría CF en su viaje de regreso a Lanzarote se percataba de la alineación en las filas de la UD Los Llanos de Joshua, jugador que fue fichado en el mes de mayo para suplir la baja de un futbolista palmero por lesión de larga duración. Después de asesorarse, el Haría CF presentaba a principio de la pasada semana un recurso denunciando la presunta alineación indebida del jugador.

 

Josué Ramos Expósito, más conocido futbolísticamente como Johua, fue fichado en los primeros días del mes de mayo para suplir la baja de Rafa Domínguez. El jugador que procedía del San Lorenzo debutaba ante el CD Mensajero "B", en el penúltimo partido del play off de la Regional Preferente de La Palma. El 2 de mayo la UD Los Llanos, a través de las redes sociales, informaba de la incorporación de Joshua a la plantilla dirigida por Jorge Muñoz.

 

La Regional Preferente en la provincia de Tenerife y en la provincia de Las Palmas, a pesar de tratarse de la misma categoría, se rigen por normativas diferentes. En Tenerife los equipos sólo pueden realizar fichajes hasta el 31 de enero y en la provincia de Las Palmas los fichajes se pueden realizar hasta las últimas cuatro jornadas de la competición regular. Ante estas diferencias, es el reglamento de la Federación Canaria de Fútbol el que prevalece en los encuentros de la promoción de ascenso.

 

El reglamento de la Federación Canaria de Fútbol en su artículo 42.1 recoge que "los clubes podrán solicitar y obtener licencia de jugadores en cada temporada siendo el período hábil el comprendido entre el 1 de julio y el 16 de mayo de la temporada en curso, si bien la alineación de futbolistas  en competición oficial quedará subordinada a su inscripción federativa antes de la cuarta última jornada establecida en el calendario de la competición.

 

Además, el reglamento de la FCF establece en su artículo 42.4 que "la competición que estuviese estructurada en dos fases , la segunda de aquella no podrá ser considerada nunca como otra competición distinta". Un artículo que deja bien claro que los equipos no podrán alinear a futbolistas que fueran fichados durante la disputa del play off de la competición.

 

El Haría CF, tras presentar un recurso la semana pasada después de la disputa del partido de ida, volverá a presentar un recurso en las próximas horas denunciando la presunta alineación indebida de Joshua en el choque de vuelta. Además, el equipo norteño solicitó durante el transcurso del partido la revisión de fichas y pidió al colegiado que hiciera constar en el acta arbitral la fecha en la que fue tramitada la ficha federativa del jugador.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.