Warning: getimagesize(images/stories/futbol/preferente/altavista/1011/torneo_agapito_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Yaiza se impone a los penaltis en el Agapito Reyes

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La final de la undécima edición del Torneo Agapito Reyes Viera se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Altavista y Unión Sur Yaiza empataron a cero a la conclusión de los 90 minutos en un entretenido encuentro. Los dos equipos dispusieron de sus opciones para llevarse la victoria, no estando acertados en los metros finales. En los penaltis, los sureños anotaron cuatro de los cinco lanzamientos.

 

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el Unión Sur Yaiza. Los pupilos de Carmelo Hernández se situaron mejor sobre el terreno de juego y no dejaron que el Altavista pudiera desplegar su habitual juego. Los locales se mostraron incómodos en los compases iniciales del partido y vieron como su rival les superaba. El primer aviso lo dio el Yaiza con un remate de Josito que se va a las manos de Eusebio.

 

La contienda se fue igualando con el paso de los minutos. El Altavista se sacudiría el dominio inicial del Unión Sur Yaiza y con varias acciones por banda se acercó con peligro a la puerta de Agoney. Se estaba viendo un entretenido encuentro sobre el césped sintético del Agapito Reyes Viera.

 

Al filo de la media hora volvió a avisar el Unión Sur Yaiza. Josito ejecutó una falta escorada a la banda y Eusebio con bastantes problemas evitó que el esférico se colara entre los tres palos. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de la primera mitad

 

La segunda mitad tuvo un guión totalmente diferente al de la primera parte. Si en los primeros 45 minutos fue el Unión Sur Yaiza el que estuvo mejor situado sobre el terreno de juego, en la segunda parte fueron los jugadores del Altavista los que se hicieron con el dominio del choque. Una de las pocas acciones de ataque de los sureños se produjo con una jugada rápida protagonizada por Rubén, marchándose su disparo forzado a las manos de Eusebio.

 

Se animaría el choque en los minutos finales, teniendo los dos equipos clarísimas ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador. En el minuto 39, Ta recibió un balón por la parte derecha del área y su remate franco se fue excesivamente alto. La respuesta del Unión Sur Yaiza no se hizo esperar. Una pared entre Josito y José David permite a éste último internarse en el interior del área, y su lanzamiento lo tocó Eusebio con la punta de los dedos para que finalmente se estrellara en la parte superior del larguero.

 

No hubo tiempo para más y con el empate a cero se llegaría a la conclusión del choque. La final de la undécima edición del Torneo Agapito Reyes Viera se tuvo que decidir desde la tanda de penaltis. Fue el Unión Sur Yaiza el que estuvo más acertado en los lanzamientos, anotando cuatro de los cinco penaltis. Cordero y Christian fallaron en las filas del Altavista.

 

A la conclusión del choque se procedió a la entrega de trofeos y distinciones. Un acto en el que estuvieron presentes los familiares de Agapito Reyes Viera y buena parte de los directivos del Altavista CF. El capitán del Unión Sur Yaiza fue el encargado de levantar el trofeo de campeón de uno de los últimos torneos de la pretemporada.

 

Ficha Técnica

 

Altavista CF: Eusebio, Fredy, David, Ate, Andrés (Fran Cordero 58), Alexis (Ta 58), Francisco (Javi 80), Josa (Rayco 70), Aday, Raúl (Christian 58), Félix (Josué 58)

 

Unión Sur Yaiza: Agoney, David, Andrés (Jona 46), Víctor, Iván (Carlos Monedero 46), Robert, Héctor (José David 66), José, Jeison (Rubén 66), Rayco (Nauzet 76), Josito

 

Árbitros: David Martín, asistido en las bandas por Alexis Soto y Juan Carlos Gil. Amonestaron a David, Andrés, Iván y Rayco por parte del Unión Sur Yaiza

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 150 espectadores. Final del XI Torneo Agapito Reyes Viera.

 

Pulse aquí para ver la Galeria de Fotos del XI Torneo Agapito Reyes Viera

 

Así vivimos en LanzaroteDeportiva.com la retransmisión on-line del choque entre el Altavista y el Unión Sur Yaiza

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.