Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/lomo_tiense_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/lomo_tiense_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/lomo_tiense_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/lomo_tiense_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Tiense se consolida en play off a costa del Lomo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Atlético Tiense dio un zarpazo a la competición de la Primera Regional y con su victoria ante el CD Lomo se consolida entre los cuatro primeros clasificados de la categoría. Los pupilos de Pepe Corujo se impusieron por 0-2 al CD Lomo, equipo que aspiraba a meterse en el grupo de privilegio. Los visitantes jugaron con diez jugadores desde el minuto 16 de la primera parte. Una circunstancia que no acusaron en ningún momento y que no pudo en peligro su victoria.

 

El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses del Atlético Tiense. A los tres minutos de juego los visitantes lograban adelantarse en el marcador. La jugada se inició en un mal despeje del CD Lomo, la pelota quedó suelta en la frontal del área y Wallace enganchó un zapatazo alojando la pelota en el fondo de las mallas. Nada pudo hacer el guardameta Manolo para evitar el tanto.

 

Con el marcador en contra fue el CD Lomo el que intentó hacerse con el dominio del choque. Los locales quisieron tener la posesión de balón, pero en muchas fases el juego fue embarullado y sin las ideas claras. El partido pudo cambiar de manera radical en el minuto 16. Marques le propinaba, en un salto, un codazo a Stacy. El colegiado que seguía muy de cerca la jugada le mostró la tarjeta roja al jugador y el Atlético Tiense se quedaba con diez jugadores sobre el terreno de juego.

 

La inferioridad numérica no se notó en ningún momento y el CD Lomo no fue capaz de acercarse con peligro a los dominios de Airam. Los visitantes empezaron a jugar con el cronómetro e incluso alguna pérdidas de tiempo realizaron en la primera mitad, costándole la tarjeta amarilla al capitán Ubay. En el minuto 32 lo intentó Bartolo con un disparo lejano y Manolo se tuvo que estirar para mandar la pelota a saque de esquina.

 

Los locales no tenían las ideas claras y su juego era embarullado y a trompicones. Uno de los pocos lanzamientos a puerta del CD Lomo en la primera mitad se produjo en tiempo de descuento, con un disparo de Marrero que no encontró los tres palos. Con el 0-1 se llegaría al descanso del choque.

 

No cambio el panorama del partido en la segunda mitad y se siguió desarrollando bajo el mismo guión. Un querer y no poder del CD Lomo, y el Atlético Tiense agazapado en defensa intentando salir al contragolpe utilizando la velocidad de sus jugadores más adelantados. En el minuto 5, Carlitos se lleva un balón ante la indecisión de la defensa del Lomo y su disparo se va rozando el palo de la portería.

 

Los minutos siguieron transcurriendo y las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. El Lomo era el que tenía la pelota en su poder, aunque en muchas fases del encuentro no sabía que hacer con ella. Rayco, único delantero de los amarillos, se “peleaba” con la defensa del Tiense, pero su trabajo era insuficiente para crear peligro sobre los dominios de Airam.

 

La sentencia llegaría en el último minuto del encuentro. Cristo robó un balón en las inmediaciones del área, se internó y con un disparo a media altura batía al guardameta Manolo. Un tanto que dejaba listo para sentencia el partido.

 

Triunfo importante del Atlético Tiense ante el CD Lomo y que permite al cuadro de Tías consolidarse entre los cuatro primeros clasificados de la Primera Regional. El CD Lomo perdió una oportunidad de oro para asaltar la zona de play off de la categoría.

 

Ficha Técnica

 


CD Lomo: Manolo, Emilio, Marrero (Martín 46), Vicente, Mahy, Alexander (Manu 82), Stacy (Rubén 32), Josué, Rayco, Josué “Pulgui” (Ezequiel 72) y Cristo

 

 

Atlético Tiense: Airam, Sergio, Airam Caldas, Arrocha, Ubay, Wallace, Bartolo (Alex Ruso 89), Marques, Carlitos (Caco 59), Josué Martín (Cristo 74) y Moisés (Samuel “Chupa” 46)

 

Goles:

 

0-1: minuto 3, Wallace

0-2: minuto 89, Cristo


Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Santiago de Ganzo y Chaxiraxi Díaz. Expulsó con tarjeta roja directa a Marques en el minuto 16 por parte del Atlético Tiense. Amonestó a Marrero y Alexander por parte del CD Lomo y a Ubay, Wallace y Cristo por parte del Atlético Tiense

 

Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Primera Regional

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.