El CD Tahíche le da la vuelta a la eliminatoria ante el Juventud Playa Honda (2-4)

El Tahíche celebró la gran victoria lograda en el Municipal de Playa Honda

LanzaroteDeportiva.com

 

En fútbol no hay nada escrito hasta que el colegiado decrete el final del partido, siendo un deporte totalmente impredecible. Se las prometía felices el Juventud Playa Honda con los dos goles de renta del partido de ida y con el tanto de Echedey que inauguraba el marcador en los primeros minutos del partido. El CD Tahíche en apenas nueve minutos era capaz de anotar tres goles, y dejar la eliminatoria franca a su favor. En la segunda parte, Nani anotaba el cuarto gol para el CD Tahíche y Rayco Troya, a falta de tres minutos, le dio nuevamente emoción a la eliminatoria final del play off de la Primera Regional de Lanzarote.

 

El Juventud Playa Honda saltaba al terreno de juego en tromba, generando varias ocasiones de peligros en los primeros minutos de juego. El primer aviso lo dio el capitán Cristian, con un cabezazo en el interior del área que detenía el guardameta Oscar. Y en el minuto 2 de partido, Rayco Troya se internaba por la izquierda, su disparo lo repele el portero del Tahíche y el balón suelto lo manda Echedey por arriba del larguero.

 

El mayor empuje de los locales tuvo premio en el minuto 9 de la primera parte, logrando el Juventud Playa Honda el gol que los adelantaba en el marcador. Un balón en profundidad fue aprovechado por Echedey para plantarse en las inmediaciones del área, regatear al guardameta Oscar y mandar la pelota al fondo de las mallas. El Juventud Playa Honda encarrilaba la eliminatoria y ya tenía una ventaja de tres goles.

 

A balón parado el CD Tahíche fue capaz de igualar el resultado y cambiar la dinámica del partido. En el minuto 18, Gaumet ejecutaba un lanzamiento de esquina a la izquierda de la portería defendida por Álvaro, Ubay le ganaba la partida a los defensores y cabeceaba al fondo de las mallas. Un gol que le daba alas a los jugadores del CD Tahíche para lograr la machada de darle la vuelta a la eliminatoria.

 

Apenas siete minutos más tarde llegaba el segundo golpe del CD Tahíche. Un buen centro desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Ubay en el segundo palo, dejando la defensa del Juventud Playa Honda que el delantero del Tahíche rematara en una posición franca. Y sólo dos minutos más tarde, Jonhy se aprovechaba de una indecisión de la defensa local para anotar el 1-3.

 

El CD Tahíche lograba en apenas nueve minutos poner la eliminatoria a su favor. Un duro golpe el que recibía el Juventud Playa Honda, equipo que estuvo varios minutos a merced de su rival. El CD Tahíche pudo incluso aumentar las diferencias en el marcador, con un cabezazo de Ubay que detuvo el guardameta Álvaro. El Juventud Playa Honda se fue recuperando poco a poco, llegándose al descanso con el resultado de 1-3.

 

Las fuerzas se igualaron durante el desarrollo de la segunda parte, siendo el CD Tahíche el equipo que estaba más cómodo sobre el terreno de juego y controlando la situación en todo momento. El Juventud Playa Honda jugaba a ráfagas, sin demasiado criterio y estando muy desordenadas cada una de sus líneas.

 

El CD Tahíche aumentaría las diferencias en el marcador en el ecuador de la segunda parte. Ubay luchó un balón para arrebatárselo a un defensor, internarse por la banda derecha y ceder para que Nani se plantara en el interior del área, batiendo por bajo al guardameta Álvaro. Un cuarto gol que obligaba al Juventud Playa Honda a meter dos tantos si quería la victoria en la eliminatoria.

 

El partido se animaría en los minutos finales del choque, instantes en los que el Juventud Playa Honda fue capaz de reducir diferencias en el marcador. El colegiado señalaba un libre indirecto en el interior del área por una cesión de Fran a su portero. El libre indirecto fue ejecutado por Rayco Troya, el balón pegó en el larguero y acabó picando en el interior de la portería. El gol puso de nuevo emoción en el partido, ya que el Juventud Playa Honda estaba a un gol de volver a decantar la eliminatoria a su favor.

 

En los minutos que restaban para el final del partido, el Juventud Playa Honda no dio sensación de peligro y no fue capaz de acercarse con opciones claras a las inmediaciones del área defendida. El CD Tahíche logró que la pelota estuviera muy lejos de su área y poder defender la ventaja que disponía en el marcador, llegándose a la conclusión del partido con el resultado de 2-4 a favor de los jugadores entrenados por Gustavo Díaz "Careca".

 

El CD Tahíche se proclama campeón del Play Off de la Primera Regional de Lanzarote y será el equipo que luchará por el ascenso de categoría a la Regional Preferente de Las Palmas. Su rival saldrá de la eliminatoria que enfrenta en la isla de Fuerteventura a la UD Playas de Sotavento ante el Villaverde. En el partido de ida de la final, el Villaverde se impuso por 1-2.

 

Ficha Técnica

 

Juventud Playa Honda (2): Álvaro, Ancor (Javi Sánchez 66), Derwin, Isaac (José 85), Cristian, Josué, Aarón (John 76), Echedey, Rayco Troya, Edson y Deivid (Chapa 72).

 

CD Tahíche (4): Oscar, Alex, Aleko, Gopar, Fran, Aday, Nani (Olivero 80), Aday Rembado (Saúl 73), Ubay, Gaumet (Echedey 92) y Jonhy.

 

Goles:

 

1-0: minuto 9, Echedey
1-1: minuto 18, Ubay
1-2: minuto 25, Ubay
1-3: minuto 27, Jonhy
1-4: minuto 67, Nani
2-4: minuto 87, Rayco Troya

 

Árbitros: Neftali García, asistido en las bandas por Rafael Yantorno y Blas Díaz. Amonestó a Isaac, Rayco Troya y Edson por parte del Juventud Playa Honda

 

Incidencias: Municipal de Playa Honda. unos 300 espectadores. Partido de vuelta de la final del play off de la Primera Regional de Lanzarote.

 

Flickr_albumid=72157681330024903

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.