Competición sanciona duramente a tres jugadores del Juventud Playa Honda

Edson uno de los jugadores sancionados con 3 meses y 8 partidos

LanzaroteDeportiva.com

 

El partido de vuelta de la final del play off de la Primera Regional de Lanzarote tendrá duras consecuencias para el Juventud Playa Honda, siendo sancionados tres de sus futbolistas por los incidentes que ocurrieron al final del partido y que fueron recogidos en el acta arbitral por el colegiado Neftali García. Isaac, Rayco Troya y Edson, son los jugadores que han sido sancionados duramente por el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

 

Los incidentes se produjeron a la conclusión del partido que enfrentó al Juventud Playa Honda ante el CD Tahíche, correspondiente a la vuelta de la final del play off de la Primera Regional de Lanzarote. Varios jugadores se acercaron al trío arbitral, recriminándole el poco tiempo de añadido y algunas de las acciones del partido. Una situación que fue rápidamente controlada por los agentes de la Policía Local de San Bartolomé y de la Guardia Civil que velaban por la seguridad del encuentro.

 

La sanción más grave ha recaído en Edson, jugador que ha sido sancionado con 3 meses y 8 partidos. Los tres meses de sanción en aplicación del artículo 62 del reglamente disciplinario que recoge que "incurrirá en sanción de tres a seis meses el que agrediera a árbitros, a sus asistentes o cuarto árbitro, directivos, delegado de campo, técnicos, entrenadores o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa".

 

Además, Edson es sancionado con 8 partidos de castigo en aplicación del artículo 62.B que recoge que "se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos o por tiempo hasta tres meses por insultar u ofender de manera grave y/o reiterada al árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave".

 

El defensa central Isaac Martín ha sido sancionado con un total de 12 partidos. Cuatro partidos en aplicación al artículo 18.2 que recoge que "hay tentativa cuando el culpable da principio a la ejecución del hecho que constituya la infracción y no se produce el resultado por causa o accidente que no sea su propio  y voluntario desistimiento". Y ocho partidos en aplicación del artículo 62.B por "insultar u ofender de manera grave y/o reiterada al árbitro o jueces de línea".

 

Por último, el delantero Rayco Troya ha sido sancionado con 8 encuentros por parte del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Al delantero se le ha aplicado el artículo 62.B del régimen disciplinario, siendo sancionado por "insultar u ofender de manera grave y/o reiterada al árbitro o jueces de línea".

 

El equipo infantil del Inter Playa Honda sancionado con 10 partidos a puerta cerrada

 

Las sanciones que han recaído sobre los tres jugadores del Juventud Playa Honda no son los únicos castigos duros del Comité de Competición. El órgano disciplinario de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha fallado sobre los incidentes ocurridos en el partido de la Preferente Infantil que enfrentó al Inter Playa Honda "A" ante el CD Estefut "A". Un partido que tuvo que ser suspendido por parte del colegiado a falta de diez minutos para la conclusión del mismo.

 

El equipo infantil del Inter Playa Honda ha sido sancionado con jugar 10 encuentros a puerta cerrada por incidentes muy graves del público, además de una sanción económica de 500 euros y apercibimiento de ser excluido de la competición en caso de volver a repetirse los hechos ocurridos en el encuentro en cuestión.

 

A través de las redes sociales, la directiva del Inter Playa Honda ha informado que interpondrá un recurso a la sanción del Comité de Competición y expresa que "lo expuesto por el árbitro no corresponde con los hechos reales".

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.