La SD Villaverde será el rival del CD Tahíche en la fase de ascenso a Preferente

La ida se jugará en Fuerteventura y la vuelta en Lanzarote el 18 de junio

LanzaroteDeportiva.com

 

La Sociedad Deportiva Villaverde y el Club Deportivo Tahíche, jugarán la eliminatoria de ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas después de ganar el play off en sus respectivas islas. Dos equipos que volverán a verse las caras en una eliminatoria de ascenso, repitiéndose la promoción disputada por ambos equipos en la temporada 2012/2013 y que se decantaba del lado del cuadro majorero. El partido de ida se jugará el próximo domingo 11 de junio en Fuerteventura y la vuelta el domingo 18 de junio en el Municipal de Tahíche.

 

La SD Villaverde se proclamó el pasado viernes campeón del play off de la Primera Regional de Fuerteventura, ganándose el derecho de disputar la promoción de ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas ante el CD Tahíche, campeón del play off de la Primera Regional de Lanzarote. Los verdiblancos vencían en la final a la UD Playas de Sotavento, teniendo que remontar un marcador adverso en la segunda parte del partido.

 

La SD Villaverde, equipo dirigido por Carlos Bueno, concluyó la fase regular de la competición en la tercera posición, después de un balance de 11 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Los majoreros marcaron 32 goles en la fase regular de la Primera Regional de Fuerteventura y encajaron 20 tantos. En la ronda de semifinales del play off eliminaron a la UD Gran Tarajal, después de vencer 1-0 en el partido de ida y caer por 3-2 en el choque de vuelta, clasificándose para la final por el valor doble de los goles en campo contrario.

 

En la final del play off de la Primera Regional de Fuerteventura, el Villaverde se enfrentó a la UD Playas de Sotavento, venciendo por 1-2 en el partido de ida y ganando por 3-2 el choque de vuelta. La eliminatoria se le había puesto cuesta arriba al Villaverde en la primera parte, logrando el Playas de Sotavento una ventaja de dos goles antes del descanso. En la segunda parte remontaba el Villaverde, con tres goles de Cristian Rodríguez que le daban la vuelta al marcador.

 

El rival del CD Tahíche en la eliminatoria de ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas cuenta con una plantilla con jugadores experimentados en categoría superior. Isaac o Alex Congiu, comenzaron la temporada en Tercera División y han reforzado al Villaverde en la parte final de la temporada. Isaac, Cristian Rodríguez, ex de La Oliva, y Valencia, son los jugadores que llevan el peso del ataque del equipo, siendo los máximos goleadores. Además, es un conjunto que crea mucho peligro en las acciones a balón parado, contando con varios especialistas en el lanzamiento de faltas.

 

Villaverde y CD Tahíche, ya protagonizaron una promoción de ascenso en la temporada 2012/2013, siendo el conjunto majorero el que lograba el ascenso de categoría. El partido de ida, disputado en el Municipal de Tahíche, concluía con empate a uno en el marcador siendo Toño el que adelantaba al Tahíche y Saulo el que empataba para el Villaverde. En el choque de vuelta, el Villaverde se puso con dos goles de ventaja con los tantos de Yeray Hernández y Saulo. Yaco recortaba diferencias para el CD Tahíche, y logrando el Villaverde el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.