El CD Tahíche afronta el primer asalto del ascenso en el campo del Villaverde

El equipo blanquiazul busca un buen resultado en el partido de ida

LanzaroteDeportiva.com

 

Llega el momento decisivo de la temporada para la plantilla del Club Deportivo Tahíche, luchando los blanquiazules por volver a la Regional Preferente de Las Palmas, categoría que perdieron la pasada campaña. El equipo dirigido por Gustavo Díaz "Careca" se enfrenta a la SD Villaverde, disputando el partido de ida en la isla de Fuerteventura en la mañana del domingo. El CD Tahíche luchará por conseguir un buen resultado y poder sentenciar la eliminatoria la próxima semana en el Municipal de Tahíche.

 

El CD Tahíche ha protagonizado una temporada de menos a más, llegando a estas alturas de la campaña en el mejor momento. Se clasificaba en la cuarta posición en la fase regular de la competición y en los play off tenía que eliminar al CDU Puerto del Carmen y al Juventud Playa Honda. Una segunda eliminatoria en la que incluso tuvo que remontar un marcador adverso, logrando el Juventud Playa Honda una renta de dos goles en el choque de ida.

 

En la mañana del sábado se celebraba el último entrenamiento de la semana del CD Tahíche, con una sesión de trabajo en la que se terminó de preparar el choque ante la SD Villaverde. Gustavo Díaz "Careca" podrá contar con todos los jugadores de la plantilla para afrontar el partido de ida y el CD Tahíche viajará a Fuerteventura con 20 jugadores, realizando la convocatoria minutos antes del comienzo del encuentro.

 

La Sociedad Deportiva Villaverde, rival del CD Tahíche en la promoción de ascenso, acabó la fase regular de la Primera Regional de Fuerteventura en la tercera posición. En el play off, el equipo dirigido por Carlos Bueno eliminaba en la primera ronda al Gran Tarajal y en la final se deshacía de la UD Playas de Sotavento. A lo largo de la semana se ha rumoreado que el equipo majorero en caso de conseguir el ascenso renunciaría a la Regional Preferente, situación que ha sido desmentida por la directiva del equipo.

 

El CD Tahíche se desplaza a Fuerteventura en la mañana del domingo, teniendo previsto coger el barco de las 09:00 horas en Playa Blanca. El equipo estará acompañado por un buen número de aficionados, quienes darán el colorido blanquiazul a las gradas del Municipal de Villaverde, en el municipio de La Oliva. La expedición del CD Tahíche regresará a Lanzarote en el barco de las 18:00 horas.

 

El partido entre la SD Villaverde y el CD Tahíche, correspondiente a la ida de la promoción de ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas, se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Villaverde. Un partido que será dirigido por Cristo Jurado Montes, asistido en las bandas por Antonio Almeida Espino y Bentejui Rodríguez Romero.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.