Golpe de autoridad del CD Tahíche en Villaverde para encarrilar la eliminatoria (1-3)

El CD Tahíche noqueó a la SD Villaverde en el partido de ida de la promoción

LanzaroteDeportiva.com

 

Partido casi perfecto el desarrollado por el CD Tahíche en el Municipal de Villaverde, en el encuentro correspondiente a la ida de la promoción de ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas y logrando un resultado para encarrilar la eliminatoria ante la SD Villaverde. El CD Tahíche dominó de principio a fin el partido, generando infinidad de ocasiones para sentenciar la eliminatoria y logrando ponerse con una ventaja de tres goles. El Villaverde anotaba el gol que los volvía a meter en la eliminatoria cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario.

 

El CD Tahíche se hacía con el dominio del encuentro desde el inicio, siendo el equipo que estaba mejor plantado sobre el terreno de juego y el conjunto que trataba de triangular para generar ocasiones de peligro. La primera acción de ataque fue para la SD Villaverde en el minuto 3, cuando Chispa recibía un balón en el interior del área y su lanzamiento lo detenía con seguridad Oscar.

 

La réplica del CD Tahíche no se hizo esperar. Internada de Nani por la banda izquierda, cede atrás para la llegada de Toño y el disparo de éste desde la frontal del área se marchaba a las manos del guardameta Toni. El equipo blanquiazul estaba doblegando al Villaverde, con un Ubay en la punta de ataque y con Toño y Nani que se internaban una y otra vez por las líneas de banda.

 

A balón parado también generó peligro en el CD Tahíche. En el minuto 20, Gaumet ejecutaba un lanzamiento de esquina, y Ubay libre de marca en el segundo palo remataba forzado fuera de los tres palos. Minutos más tarde, una falta ejecutada por Aday desde la banda izquierda fue cabeceada por Fran, marchándose el balón a las manos del guardameta Toni.

 

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo y eso fue precisamente lo que sucedía en el minuto 31 de partido. De nuevo fue Fran el que ejecutaba una falta desde el lateral izquierdo, pegada a la línea de fondo, siendo en esta ocasión Toño el que remataba de cabeza en el área pequeña y mandaba la pelota al fondo de las mallas. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Con el 0-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

 

Reaccionó la SD Villaverde en los primeros minutos de la segunda parte, imprimiéndole más velocidad a su juego y llegando con peligro a las inmediaciones del área del Tahíche. Un empuje del equipo majorero que sólo fue un espejismo, tardando el CD Tahíche apenas seis minutos en aumentar las diferencias en el marcador. Nani metía un balón perfecto para que Gaumet se plantara sólo en el interior del área, fue un defensa el que le rebañó el esférico y el rechace lo aprovechaba Ubay para anotar el segundo gol del partido.

 

La SD Villaverde volvía a quedar a merced del CD Tahíche, estando el equipo lanzaroteño muy cómodo sobre el terreno de juego. Los majoreros trataron de crear peligro en una acción a balón parado en el minuto 11 de la reanudación. Cristian fue el encargado de ejecutar una falta desde la parte derecha del área, obligando a Oscar a estirarse para mandar la pelota a saque de esquina.

 

El CD Tahíche anotaba el tercer gol en el minuto 26 de la segunda parte. Nani se internó en velocidad por la banda izquierda, ganaba la línea de fondo y puso un preciso pase al interior del área para que Gaumet cabeceara al fondo de las mallas de la portería defendida por Toni. El CD Tahíche estaba encarrilando la eliminatoria.

 

Los lanzaroteños pudieron conseguir un resultado de escándalo en la mañana del domingo en el Municipal de Villaverde. En el minuto 74, Aday Rembado arrancaba en velocidad desde el centro del campo, se plantaba en solitario en el interior del área y su lanzamiento cruzado se marchó cerca de la base del palo. Minutos más tarde un centro de Joshua fue rematado por Aday Rembado en el interior del área y la manopla de Toni evitaba el tanto. Y hasta un gol se le anulaba al CD Tahíche, cuando Saúl recibía en el interior del área un balón de Aday Rembado, siendo más que dudosa la posición de fuera de juego del jugador del CD Tahíche.

 

Un despiste de la defensa del CD Tahíche le costó un gol en el minuto 93 de partido. Borja le robó la cartera a lo defensas visitantes y su lanzamiento desde el vértice izquierdo del área sorprendía al guardameta Oscar, colándose el balón en el interior de la portería. El Tahíche en un último arreón pudo aumentar las diferencias, pero el lanzamiento de Aday Rembado se marchaba al lateral de la red.

 

Con el marcador de 1-3 se llegaba a la conclusión del partido en el Municipal de Villaverde, logrando el CD Tahíche un gran resultado de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Municipal de Tahíche. Quedan 90 minutos de juego, en los que puede pasar de todo, por lo que el Tahíche no debe confiarse y seguir trabajando en busca de regresar a la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Ficha Técnica

 

SD Villaverde (1): Toni, Dani (Manu 80), Borja, Chispa, Tete, Rayco, Kevin (Andrés 58), Cristian, Ismael (Alex Conguiu 46), Isaac y Néstor (Antonio 75). Entrenador: Carlos Bueno

 

CD Tahíche (3): Oscar, Alex, Aleko, Dani Gopar, Fran, Aday, Nani (Saúl 72), Toño (Aday Rembado 63), Ubay, Gaumet (Joshua 83) y Jony (Echedey 76). Entrenador: Gustavo Diaz "Careca"

 

Goles:

 

0-1: minuto 31, Toño
0-2: minuto 51, Ubay
0-3: minuto 71, Gaumet
1-3: minuto 93, Borja

 

Árbitros: Cristo Jurado Montes, asistido en las bandas Antonio Almeida Espino y Bentejui Rodríguez Romero. Amonestó a Néstor por parte de la SD Villaverde y a Nani, Toño y Gopar por parte del CD Tahíche.

 

Incidencias: Municipal de Villaverde "Doña Julita", unos 250 espectadores, con la presencia de más de un centenar de aficionados del CD Tahíche. Partido de ida de la promoción de ascenso a Regional Preferente de Las Palmas.

 

Flickr_albumid=72157684841874356

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.