David Machín y Alex Hernández, fichan por el Sofía Farmer de Irlanda del Norte

Segunda experiencia internacional de David Machín  tras su paso por Cabo Verde

LanzaroteDeportiva.com

 

Los futbolistas de Lanzarote no dudan en buscarse la vida fuera de la isla, no teniendo problemas para aceptar las ofertas que le llegan desde el exterior. Dos jugadores lanzaroteños recalarán la próxima temporada en el fútbol de Irlanda del Norte, defendiendo los colores del Sofía Farmer FC, equipo que milita en cuarta categoría. David Machin (CD Teguise) y Alex Hernández (Sporting Tías), firmaban hace pocas horas el contrato para pasar a formar parte del Sofía Farmer de Irlanda del Norte.

 

Será la segunda aventura internacional de David Machín, después de convertirse en el primer jugador español en militar en el fútbol de Cabo Verde. En el mes de enero regresaba a la isla de Lanzarote para defender en primer lugar los colores del Sporting Tías y terminar la campaña en el CD Teguise de la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Por su parte, Alex Hernández vivirá en Irlanda del Norte su primera experiencia internacional. El media punta o jugador de banda izquierda, fue la pasada temporada uno de los referentes del ataque del Sporting Tías y concluyó la campaña siendo uno de los máximos goleadores del equipo. El CD Teguise se interesó por sus servicios, aunque el jugador prefirió acabar la temporada en las filas del Sporting Tías. 

 

El Sofía Farmer FC se fundaba en el año 2012 y en la actualidad compite en la Ballymena & Provincial League, siendo la cuarta categoría de Irlanda del Norte. Después de protagonizar tres ascensos de manera consecutiva, la pasada campaña el equipo se clasificaba en la sexta posición y no lograba el ascenso de categoría.

 

David Machín y Alex Hernández, tienen previsto incorporarse a su nuevo equipo el 22 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada.  La competición liguera en Irlanda del Norte se iniciará el 12 de agosto y el 20 del mismo mes el Sofía Farmer FC participará en la primera ronda de la Copa de Irlanda del Norte. El objetivo del nuevo club de los lanzaroteños es luchar por el ascenso de categoría.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.