La Primera Regional de Lanzarote contará con la participación del CF P.D.C.

Éste será el escudo del nuevo club que se ha formado en Puerto del Carmen

LanzaroteDeportiva.com

 

El nacimiento de una entidad deportiva es motivo de alegría para el deporte de la isla de Lanzarote. Y si la creación de un nuevo club se produce para competir en la Primera Regional de Lanzarote, el motivo de alegría es doble por los pocos equipos que participan en la actualidad en la referida categoría. El CF P.D.C es una realidad de cara a la temporada 2017/2018, aunque deportivamente muchos lo comenzarán a conocer como La Tiñosa CF P.D.C.

 

El CF P.D.C. tendrá su base de operaciones en la localidad turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, y algunos de sus dirigentes han pertenecido en etapas anteriores al CDU Puerto del Carmen. Después de varios años trabajando para la fundación del nuevo club, ha sido para la nueva temporada cuando se han decidido a comenzar a tener equipos en las categorías federadas del fútbol de la isla de Lanzarote.

 

Federativamente y administrativamente el nuevo club se llamará CF P.D.C. 2016, siendo éste el nombre con el que se encuentra inscrito en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. aunque los dirigentes pretenden que deportivamente se le conozca como La Tiñosa CF.  Llevan varias semanas trabajando y completando toda la documentación que es necesaria para inscribir a sus nuevos equipos en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

 

De cara a la temporada 2017/2018, el CF P.D.C. ha inscrito un equipo en la Primera Regional de Lanzarote y otro conjunto en la Juvenil Preferente de Lanzarote. El entrenador del primer equipo será Pepe Corujo, quien ha sido entrenador en las últimas dos temporadas del Sporting Tías, estando acompañado en el banquillo por Miguel Pérez como ayudante y Bene Pérez en las funciones de delegado de equipo. En cuanto al equipo juvenil hasta la fecha no se conoce el nombre del entrenador, aunque el club le habría planteado esta posibilidad al propio Miguel Pérez.

 

Con la inscripción del CF P.D.C. serán nueve los equipos que competirán la próxima temporada en la Primera Regional de Lanzarote. Una categoría que ha sufrido la retirada del Juventud Playa Honda y Orientación Marítima "B", la desaparición del San Bartolomé "B" por el descenso del primer equipo y la baja del CD Tahíche por su ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas. Y vuelven a la categoría el CD Teguise y el San Bartolomé, tras no conseguir mantener la categoría en la Regional Preferente de Las Palmas. En las últimas semanas también se barajó la posibilidad que el Haría CF creara un equipo filial, circunstancia que ha quedado descartada por el conjunto norteño.

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.