Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/sanbartolome_campeon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San Bartolomé gana la liga regular venciendo al Tiense

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos cedidas

 

El San Bartolomé y el Atlético Tiense se enfrentaban en la noche del viernes en un encuentro en donde ambos equipos buscaban intereses diferentes a costa de la victoria. Los locales necesitaban puntuar para conseguir de forma matemática la clasificación para la fase final de la liga, mientras que los visitantes requerían la victoria para ser matemáticamente campeones de liga regular.

 

El partido comenzó con tensión siendo el San Bartolomé el primero que se acercó a la portería rival lanzando una falta en el minuto 9 de partido despejando en corto Ludo, el rechace está a punto de aprovecharlo Cristo G. pero se le va fuera.

 

A los 12 minutos de nuevo el San Bartolomé llevó peligro a la meta de Ludo. David A. recibió un balón entre los centrales y encaró al guardameta enviando el balón al palo.

 

Ese lanzamiento fue la antesala del gol. Un minuto después Aythami lanza una falta en la frontal del área por el lado del portero. Ludo reacciona tarde y no puede evitar que el balón se colara en su portería. Era el 0 a 1.

 

El Atlético Tiense, que hasta el momento estaba haciendo un partido muy serio, se puso el mono de trabajo también en ataque. A los 24 minutos un corner lanzado por la parte derecha dio en la mano de Alexis en el primer palo y el colegiado señaló la pena máxima. Miguel Yunes se dispuso a lanzarlo. En la grada se murmureaba sobre el penalty que lanzó en el partido de ida al estilo Panenka, pero esta vez el venezolano disparó fuerte batiendo a Roberto y haciendo el 1 a 1.

 

Los contínuos ataques se sucedieron a lo largo de la primera mitad. Primero David lanzó al palo para el equipo batatero y la répica la dio Ubay que también lanzó al palo para el Atlético Tiense.

 

Cuando se mascaba el 1 a 1 para el descanso, el San Bartolomé marcó un gol que resultó definitivo. Alexis lanzó un corner desde la parte derecha entrando Jonay al remate aprovechando la salida en falso de Ludo. Era el 1 a 2 y antes del descanso de nuevo el San Bartolomé era vistual campeón de liga.

 

En la segunda mitad el partido se volvió bronco, con poco fútbol y con mucha intensidad. A los 9 minutos de partido Óscar Falero es objeto de falta pero el jugador local sacó el brazo lo que le costó también la cartulina amarilla.... solo un minuto después el colegiado entendió que fingía la pena máxima y fue expulsado.

 

Con casi toda la segunda parte por delante, el Atlético Tiense tuvo que tirar de casta para igualar. Se hizo con el partido presionando en la salida de balón, mientras que el San Bartolomé intentaba con contínuas contras aprovecharse de la superioridad numérica, pero el marcador no se movía.

 

Pasaba el tiempo y la dinámica seguía siendo la misma. Juego intenso, presión local y contras visitantes, pero sin resoluciones finales.

 

En los últimos minutos el San Bartolomé empezó a limpiarse de cartulinas amarillas para la liguilla, lo que llevó a David a ser expulsado. Ya en tiempo de descuento las noticias que llegaran desde Tachie daban al Atlético Tiense también por clasificado, lo que llevó al equipo naranja a empezar también la "operación limpieza", pero el colegiado no dejó añadir más tiempo y dio el final del partido con un San Bartolomé que celebró el título liguero, mientras que el Atlético Tiense se congratulaba por haber conseguido volver a la liguilla.

 

Ficha técnica

 

At. Tiense: Ludo, Sergio, Airan (´78 Josito), Arrocha, Ubay, Alexis (´45 Caco), Josue Martín (´45 Márquez), Wallace, Óscar Falero, Samuel (´70 Carlos), Miguel Yunes

 

San Bartolomé: Roberto, Pedro, Marci (´58 Ito), Roberto, Cristo T., Jonay, Aythami (´88 Javi), Cristo G., David Pérez (´77 David Lemes), Alexis, David A.

 

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Nemesio Palos y Juan Carlos Gil. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Arrocha, Miguel Yunes y Óscar Falero, este en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 55 de partido y a los visitantes Pedro, Marci, Cristo T., Jonay, David Pérez, Ito, Javi y David A, este en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 90.

 

Goles:

0-1 Aythami ´19

1-1 Miguel Yunes (penalty) ´26

1-2 Jonay ´44

 

Incidencias: Aproximadamente unos 75 espectadores se dieron cita en el campo municipal de Tías. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del tío de Moisés, jugador del Atlético Tiense.

 

Aqui puedes ver una galería de fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.