Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/antorcha_concordia_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Antorcha de la Concordia volverá a recorrer Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

La Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio” está a punto de cumplir su mayoría de edad. Por décimo séptimo año consecutivo la Antorcha de la Concordia volverá a recorrer buena parte de la isla de Lanzarote y será en las Montañas del Fuego donde se proceda al encendido del fuego. Será el próximo martes 5 de abril cuando se realice esta nueva edición de la Antorcha de la

 

En la mañana de este martes se procedió a la presentación de la XVII Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio” y XX Tagoror Clinic Internacional. Un evento organizado por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas y que se enmarcan dentro de los actos que se desarrollan todos los años.

 

En la presentación estuvo presente el Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, Esteban Hernández Galván, el Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Lanzarote, Gerardo Hernández, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, y el Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera.

 

Álvaro Pérez recordó que “la concordia es necesaria en el deporte y sobre todo en el mundo del fútbol” y felicitó la labor que vienen realizando los árbitros, reconociendo que se trata de “un colectivo muy unido”. Por su parte, Esteban Hernández Galván explicó cómo se inició esta “locura” hace 17 años y recordó que a lo largo de la historia de la Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio” se han recorrido más de 3.800 kilómetros y han participado de manera directa e indirecta cerca de 500.000 personas.

 

José Pérez Viera, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, será el encargado de proceder al encendido de la Antorcha de la Concordia. Se trata de colegiado más veterano dentro del Comité de Árbitros y a sus 76 años ha participado en toda las ediciones.

 

El encendido de la Antorcha de la Concordia se realizará el próximo martes 5 de abril a las 12:00 horas en el Islote del Hilario en Las Montañas del Fuego. El fuego de la concordia y el juego limpio emprenderá su camino pasando por Montaña Blanca (12:50), Colegio Nuestra Señora de los Volcanes de Tinajo (13:30), Tinajo (13:45), Tiagua (13:50), Tao (14:00), San Bartolomé (14:30), Tías (14:50), Puerto del Carmen (15:30), Playa Honda (16:15), Arrecife (17:00) y Ciudad Deportiva (18:30).

 

Al día siguiente, la Antorcha de la Concordia se desplazará a Fuerteventura y el jueves estará en Gran Canaria hasta llegar a Santa María de Guía, donde se desarrollará el XX Tagoror Clinic Internacional.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.