El partido se suspendía en el minuto 79 tras el gol del empate
LanzaroteDeportiva.com
La séptima jornada de la Primera Regional de Lanzarote se cerraba en la tarde del sábado con el choque que enfrentaba al San Bartolomé CF ante el Puerto del Carmen, dos equipos que colideraban la clasificación de la categoría. Un partido que se suspendía en el minuto 79 al originrse un tángana tras la celebración del gol que le daba el empate al Puerto del Carmen y que llegaba con un penalti transformado por Marcos González.
Los incidentes se originaron en el minuto 79 de partido, originándose una tángana cerca de la zona de banquillos del CDU Puerto del Carmen y en la que participaron jugadores de ambos equipos. Tras el intercambio de golpes y las discusiones verbales, el colegiado del encuentro, Neftalí García, decretaba la suspensión del partido por inseguridad.
El San Bartolomé CF se había adelantado en la primera parte con un tanto de David Alonso y los visitantes empataban por medio de Marcos González al transformar un penalti. En el momento de la suspensión los batateros jugaban con un jugador menos por la expulsión de Matheus con doble cartulina amarilla en el minuto 76.
LanzaroteDeportiva ha tenido acceso al acta arbitral en la que se recogen los incidentes ocurridos en el minuto 79. El colegiado recoge que “en el minuto 79, el dorsal número 10, Marcos Antonio González Rodríguez, del FC Puerto del Carmen, tras anotar un gol de penalti, en su carrrera hacia el centro del campo le propina una patada a un jugador adversario con el juego detenido”. Y añade que “tras propinar dicha patada se dirige a la grada a celebrar el gol anotado de penalti, siendo perseguido por jugadores del equipo adversario”.
El colegiado en su redacción apunta que “dicha persecución provoca una tángana entre jugadores de ambos equipo” y en la que identifica “al dorsal número 13, Valentín Jesai Martín Arrocha, del San Bartolomé CF, entrando al terreno de juego desde su banquillo y tratando de golpear a varios jugadores del equipo adversario que se encontraban en el terreno de juego, siendo detenido por oficiales de su cuerpo técnico”.
En el acta arbitral también se recogen incidentes del público en el momento en el que se origina la tángana. “En ese momento entran al terreno de juego espectadores tratando de agredir a jugadores de ambos equipos y llegando a increpar al trío arbitral” y apunta que “ante esa situación de inseguridad nos dirigimos al delegado de campo para que solicite la presencia de la fuerza pública, que en ese momento no se encontraban en las instalaciones”.
Por esa razón de inseguridad el trío arbitral decide la suspensión del partido en el minuto 79 de partido, siendo informados los delegados de ambos equipos de lo sucedido y de lo que se recogería en el acta arbitral. Además, volvieron a solicitar la presencia de la fuerza pública para que los espere y acompañe al vehículo por motivos de seguridad”.
El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas será el encargado de valorar si se disputan los once minutos que restan para el final de competición, además de aplicar las correspondientes sanciones a los jugadores identificados y determinar la gravedad de los incidentes del público.