Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/asociacion_clubes_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Asoc. de Clubes plantea crear una liga paralela

LanzaroteDeportiva.com

 

La Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias, que agrupa a más de 60 entidades deportivas de la provincia, ha convocado para este jueves 4 de agosto a las 19:30 h. en la sede de la U. D. Las Torres una asamblea informativa para debatir la posible creación de una liga paralela a la que lleva a cabo la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

 

Esta drástica decisión viene motiva por, según manifiestan, la imposibilidad de que aparezca un sponsor que cubra los costes de la mutualidad del fútbol base, gestiones que viene llevando el Cabildo de Gran Canaria en las últimas semanas.

 

Además en la Asamblea de la FIFLP, se aprobó por unanimidad la paralización de dichas competiciones (de benjamines a cadetes) si antes del 31 de julio no se encontraba una solución, y, por ello, ante el peligro de que más de trece mil niños se queden sin practicar deporte, la Asociación ha decidido dar un paso al frente y plantear la creación de una liga paralela.

 

Mediante la siguiente carta, el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias José Manuel Santana ha convocado a las entidades para la reunión de este jueves:

 

“Estimados miembros de esta asociación,

 

Desde el pasado mes de Mayo en que nuestro presidente nos remitió una carta donde teníamos que hacer frente al pago total de la mutualidad por la pérdida del sponsor, que la Caja de Canarias venía aportando para el pago de las cantidades de dicha mutualidad y que hacía entrega a la Federación directamente, llevamos dos meses y medio literalmente corriendo para alguien nos dé una solución a la situación que se ha creado y que los clubes somos parte perjudicada, así como los chicos a los que representamos.

 

En la pasada asamblea de la Federación, celebrada el día 21 del mes de julio, entre otras cuestiones, se aprobó la paralización de la competición de fútbol base si el Cabildo no aportaba un sponsor que cubriese la mutualidad de los niños, llegando incluso a decir que se iba a realizar una manifestación en contra del Cabildo.

 

Después de las conversaciones mantenidas por la directiva de esta Asociación, con el consejero del Cabildo, éste nos informo el pasado miércoles que no existe ningún sponsor que se hiciera cargo del pago de la mutualidad y que el Cabildo no iba a poner la cantidad porque ellos no disponían de dinero para ello y aunque lo tuviesen no podrían ponerlo por el agravio que harían con el resto de los deportes, y el otro motivo es que ellos ya aportan cantidades a los clubes en subvenciones por valor de

581.000 euros que suponen más de lo que es el valor de la mutualidad.

 

En este sentido solo queda realizar tres preguntas:

 

Primero, si el Cabildo ya nos aporta una cantidad superior al valor de la mutualidad, según la ley del deporte está obligado a darnos más dinero?

 

Salvo que estemos equivocados, dado que nadie esta en posesión de la verdad, el Cabildo optará por cambiar el concepto de la subvención que recibimos, en vez de poner gastos varios (acompañando facturas), ahora pondrán pago de mutualidad y nos dará menos importe. Esto repercutirá en los clubes y con ello solamente podremos perder el importe que ahora recibimos para entregarlo como mutualidad.

 

Segundo, los derechos que perdamos este año, serán perdidos para siempre, ¿con esto se arreglará definitivamente para el resto de los años?

 

Si pagamos este año la mutualidad, tendremos que seguir pagando. Si no aparece nadie que pague este importe, el año que viene tampoco lo habrá. Y si destinamos los 39 euros que nos da el Cabildo para el pago de la mutualidad tendremos que seguir haciéndolo.

 

Tercero, si la liga se paró con fecha del día 31 de Julio de 2011 ¿cuándo van a poder jugar los niños y hacer la pretemporada, dado que al no estar fichados no tienen seguro?

 

Ya hay algunos equipos que están haciendo pretemporada con sus equipos cadetes y que están sin ficha y por tanto sin mutualidad, si les pasa algo a los chicos, tanto el chico, como el club, como los padres, serán responsables al no tener seguro de mutua.

 

La liga no tiene fecha de inicio al no tener un sponsor que pague la mutualidad, ¿JUGARÁN LOS CHICOS ESTE AÑO?, porque la crisis no perdona y no hay empresas que subvencionen tanto dinero.

 

Con todos estos puntos y puesto que las posibilidades de un sponsor se desvanecen y sabiendo que podemos conseguir una mutualidad cuyo coste es inferior a lo que nos piden para que los chicos puedan jugar en la liga de la Federación.

 

Los convoco a los asociados para el próximo jueves, a las 19.30 h, en el local de la U. D. Las Torres, a una asamblea, cuyo único punto será la posible aprobación de una liga alternativa con costes más apropiados a los tiempos que corren.

 

Quiero comentar a todos que nos tenemos que quitar los miedos, dado que debemos recordar que estamos luchando, trabajando y defendiendo a los chicos a los que representamos y que lo que ellos quieren en definitiva es poder jugar. Que entiendo que muchos seguiremos pensando que esto se va a solucionar, pero las horas, los días y las semanas siguen pasando y que el consejero se encuentra ya de vacaciones hasta el próximo día 16 de agosto con lo cual no existe ninguna posibilidad de que en estas fechas se dé una solución al problema.

 

Creo que debemos actuar todos en consecuencia con la decisión a tomar y que hayamos hablado antes con las correspondientes directivas de cada club para poder tomar una decisión el mismo jueves, porque de ser positiva la misma habría que empezar con la inscripción de los equipos (los equipos, no los jugadores) el próximo día 10 de Agosto como fecha límite.”

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.