Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/torneo_agapito_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Altavista CF se mete en la final de su torneo (3-1)

LanzaroteDeportiva.com

 

El Altavista CF tuvo en la noche del jueves un buen comienzo en el Torneo Agapito Reyes Viera. Los capitalinos derrotaron por 3-1 al Haría CF, y acceden a la final de este clásico torneo de pretemporada. El Altavista fue superior a un cuadro norteño que se mostró muy batallador y que nunca se dio por vencido. Un partido que fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos.

 

Los primeros minutos del choque fueron igualados, con una intensa lucha en el centro del campo en busca de hacerse con el control del juego. El primer aviso lo protagonizó el Haría CF a los 10 minutos de juego. Gadifer centró desde la línea de fondo de la banda derecha y Sergio llegó muy forzado al remate en el segundo palo. No pudo orientar su disparo que no encontró los tres palos.

 

La respuesta del Altavista CF no se hizo esperar. A los 13 minutos, Ta se plantó en solitario en el interior del área y fue derribado por el guardameta Fran. El colegiado señaló el claro penalti y amonestó al guardameta que se tuvo que retirar minutos más tarde por problemas en la rodilla. Fue el propio Ta el encargado de ejecutar la pena máxima y establecer el 1-0 en el marcador.

 

El Altavista CF aumentaría las diferencias apenas cinco minutos más tarde. Edson viendo la posición adelantada del guardameta Fran, realizó una vaselina desde la banda derecha y el esférico se acabaría colando mansamente en el interior de la portería. Con el 2-0, el Altavista encarrilaba el partido.

 

Tras varios minutos en los que el Haría se vio afectado por los goles encajados, los norteño no le perdieron la cara al partido y trataron de volver a meterse en el choque. Gaumet dispuso de dos ocasiones para reducir las diferencias. En la primera con un lanzamiento de falta desde el lateral derecho, que Albano despejó a saque de esquina. Y en la segunda, un intento de vaselina sobre el portero siendo la defensa la que despejó el peligro.

 

Antes del descanso, Rayco reduciría las diferencias en el marcador. El delantero norteño fue el encargado de batir al guardameta Albano en el minuto 38 de partido. Con el 2-1 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

El ritmo del juego descendió en la segunda mitad y poco a poco el partido se fue pareciendo al típico amistoso de pretemporada. El Altavista trató de tener la pelota lo más lejos de su portería, aunque tampoco fue capaz de crear peligro sobre la puerta defendida por Quique.

 

Por su parte, al Haría le costaba mucho trabajo llegar a las inmediaciones del área defendida por Albano. Una de las pocas acciones de peligro de los norteños en la segunda parte se produjo en el minuto 15 de la reanudación. Roberto ejecutó una falta lejana y el guardameta del Altavista se confió en exceso lo que casi le cuesta el gol.

 

La sentencia llegaría a falta de ocho minutos para la conclusión del partido. Stacy probó fortuna con un disparo desde la frontal del área, la pelota tocó levemente en un defensor y terminaría por sorprender al guardameta Quique.

 

Con el 3-1 se llegaría al final del partido y el Altavista conseguía clasificarse para la final de la duodécima edición del Torneo Agapito Reyes Viera. En la noche del viernes CD Tite y CD Arrecife buscarán un hueco en la gran final del sábado. La segunda semifinal se disputará a partir de las 21:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

Altavista CF: Albano, Aday, Agoney, Oli (Dailo 18), Fran Cordero, Josué (Stacy 72), Aday Morales (Agoney 80), Edson (Toño 59), Ta, Dani (Jeffer 72), Borja (Deiby 46)

 

Haría CF: Fran (Quique 22), Dani (Roberto 5), Mario (Efrén 46), Tito, Leo, Radamé (Javi 46), Gadifer (Ángel 63), Sergio, Rayco (Joaquín 57), Gaumet y José Ángel (Niche 46)

 

Goles:

 

1-0: minuto 14, Ta de penalti

2-0: minuto 19, Edson

2-1: minuto 38, Rayco

3-1: minuto 82, Stacy

 

Árbitro: Alexis Soto Armas, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil Medina y Domingo Cabrera del Rosario. Amonestó a Ta por parte del Altavista CF y a Fran, Sergio, Gaumet y Niche por parte del Altavista CF

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 100 espectadores. Primera semifinal del XII Torneo Agapito Reyes Viera. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Agapito Reyes Viera, Juan Tejera y Bienvenida Martín Fernández.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el Altavista y el Haría CF

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.