Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/torneo_agapito_8.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Altavista se hace con el XII Agapito Reyes Viera

LanzaroteDeportiva.com

 

El Altavista CF superó en la gran final del XII Torneo Agapito Reyes Viera al CD Arrecife. El resultado de 3-0 refleja la diferencia de juego que hubo sobre el terreno de juego y la superioridad del equipo entrenado por Antonio Brito. La victoria permite llevarse a sus vitrinas el título de campeón en la duodécima edición del Torneo Agapito Reyes Viera.

 

Después de un comienzo de partido igualado, poco tardó el Altavista en hacerse con las riendas del partido. El CD Arrecife cedió mucho terreno de juego y dejó que fuera su rival el que tuviera la pelota en su poder. El trabajo se le acumulaba a los defensores del CD Arrecife y la mayor parte de las acciones de ataque del Altavista morían en las inmediaciones del área rival.

 

El primer aviso de los locales se produjo en el minuto 27 de partido. Ta cedió para su compañero Francisco, éste hizo un recorte en el interior del área y su lanzamiento se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Jeison. Apenas tres minutos más tarde, tras un lanzamiento de falta desde el lateral derecho, Toño, libre de marca en el segundo palo, remató de cabeza ligeramente alto.

 

El Altavista CF se adelantaría en el marcador en el minuto 34 de la primera parte. Jeffer controló un balón en las inmediaciones del área, puso un pase al hueco para que Ta le ganara la espalda a la defensa del CD Arrecife y de disparo cruzado batía al guardameta Jeison.

 

Y apenas cuatro minutos más tarde, el Altavista lograría aumentar las diferencias en el marcador. Un disparo de Francisco se colaría entre los tres palos y se alojó el balón en el fondo de las mallas. Con el 2-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

 

La segunda parte del partido apenas tuvo historia y el carrusel de cambio en los dos equipos impidió que el encuentro tuviera el ritmo necesario. Mejoró la imagen del CD Arrecife en esta segunda parte y tuvo más la pelota en su poder. Aunque siguió siendo el Altavista CF el que tuvo el dominio de la pelota y el control del partido.

 

La sentencia llegaría en el minuto 17 de partido. Jeffer se marchaba sólo y fue derribado dentro del área con una dura entrada por parte de Iván Palmero. La acción le costó la tarjeta roja directa al jugador del Arrecife. Borja fue el encargado de ejecutar la pena máxima, Jeison paró el lanzamiento y el rechace lo aprovechó Toño para hacer el definitivo 3-0.

 

El partido prácticamente no tuvo historia hasta el final del choque. Con el paso de los minutos se fueron calentando los ánimos de los jugadores y se vieron acciones poco deportivas. Afortunadamente no sucedió nada y con el 3-0 se llegaría a la conclusión del partido.

 

A la conclusión se procedió a la entrega de trofeos, acto en el que estuvo presente la familia de Agapito Reyes Viera. Además, asistieron al acto la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo, el Delegado Insular de Lanzarote de Fútbol, José Antonio Valido, y Domingo Abad estuvo en representación del Comité Técnico de Lanzarote de Árbitros.

 

Ficha Técnica

 

Altavista CF: Vitico (Albano 65), Aday, Christian, Stacy (Josué 65), Fran, Aday (Deiby 46), Francisco (Borja 46), Toño, Ta (Yavé 46), Dani (Josan 46), Jeffer (Edson 65)

 

CD Arrecife: Jeison, Rafa (Marcial 58), Cruz (Jonathan 46), Javi Gallego, Sergio (Iván Palmero 46), Álvaro, Moy (Iván Pérez 46), Jair, Alejandro (Dani 46), Orlando (Joshua 64), Esteban

 

Goles:

 

0-1: minuto 34, Ta

0-2: minuto 38, Francisco

0-3: minuto 62, Toño

 

Árbitro: Santiago de Ganzo Sanabria, asistido en las bandas por José Antonio Curbelo Machín y Josué Rembado Rodríguez. Expulsó con roja directa a Iván Palmero en el minuto 62 y al entrenador, Pepe Reguera, en el minuto 68, ambos por parte del CD Arrecife. Amonestó a Iván Pérez por parte del CD Arrecife.

 

Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 150 espectadores. Final del XII Torneo Agapito Reyes Viera.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la final del XII Torneo Agapito Reyes Viera

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.