Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/torneo_ilustres_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los penaltis le dan al Tahíche el II Torneo Ilustres

LanzaroteDeportiva.com

 

La final de la segunda edición del Torneo Ilustres del Club Pedro Hernández “Recio” se tuvo que resolver desde los once metros. CD Tite y CD Tahíche empataron a un gol a la conclusión de los 90 minutos de juego y fue el CD Tahíche el que estuvo más acertado desde la tanta de penalti, llevándose el título de campeón a sus vitrinas.

 

Antes del comienzo del encuentro, el homenajeado Pedro Hernández “Recio” fue el encargado de realizar el saque de honor. Acompañado por el capitán del CD Tite, Yiri, Pedro “Recio” fue recibido en el terreno de juego por los jugadores de ambos equipos, quienes le realizaron un merecido pasillo. El Torneo Ilustres del Club trata de homenajear a las personas que han hecho crecer la historia de los equipos del barrio de Titerroy.

 

El comienzo del encuentro no pudo ser mejor para los intereses del CD Tite. A los 40 segundos de juego, los locales se adelantaban en el marcador. El balón quedó dividido en el interior del área, siendo Vili el último en tocar la pelota y que terminó alojándose en el fondo de las mallas mansamente.

 

A pesar del tempranero gol encajado, el CD Tahíche se hizo con el dominio del choque y fue el equipo que más tuvo la pelota en su poder. Los visitantes se acercaban con mucho peligro a las inmediaciones del área del Tite y era en esta zona en la que morían la mayor parte de las acciones de peligro del Tahíche.

 

El primer aviso del CD Tahíche se produjo en el minuto 8. Saúl se revolvió en el interior del área, ante la pasividad de los defensores del CD Tite, y su lanzamiento cruzado se fue lamiendo uno de los palos de la portería. Minutos más tarde, el colegiado le anulaba un gol al CD Tahíche. Tras un saque rápido de falta, Yeray Brito se internó por la banda derecha puso el balón en el segundo palo y allí Maikel Brito sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. El gol no subió al marcador y nadie se explicaba las razones de su anulación.

 

Lo siguió intentando el CD Tahíche hasta el final de la primera parte. En el minuto 34, Saúl controló un balón en el vértice izquierdo del área, se deshizo de su defensor y su lanzamiento se acabaría estrellando en la parte superior del larguero. Con el 1-0 se llegaría al final de la primera mitad de la final del torneo.

 

Como suele suceder en este tipo de encuentros., el partido bajó mucho el ritmo en la segunda parte. Siguió siendo el CD Tahíche el que tuvo la pelota en su poder y el CD Tite apenas salía de su terreno de juego. Los entrenadores de ambos equipos movieron el banquillo en busca de más frescura sobre el terreno de juego.

 

El gol del empate llegaría a falta de siete minutos para la conclusión del choque. Tras un lanzamiento de banda, Rayco recibió el balón en el interior del área, empaló desde el vértice derecho y puso el esférico en el interior de los tres palos. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

 

La final del II Torneo Ilustres del Club Pedro Hernández “Recio” se tenía que resolver desde el punto de penalti. El CD Tahíche anotó cuatro de sus cinco lanzamientos y en las filas del CD Tite, falló Jonay que mandó el balón a uno de los malos y Vili que disparó por arriba del larguero.

 

A la conclusión del choque se procedió a la entrega de trofeos. Pedro Hernández “Recio” recibió varias distinciones por parte del club. Una entrega de trofeos en la que estuvo presente la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo. Pedro “Recio” fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al capitán del CD Tahíche.

 

Ficha Técnica

 

CD Tite: Joel, Emilio, Miguel de la Hoz (Jesús 83), David Castellano (Hernán 82), Tomás, Yiri, Vili, Josito (Jonay 70), Ito (Pinto 63), Maikel Caraballo y Pablo (Dani Martín 63)

 

CD Tahíche: Juan Luis, Alfredo (José Vicente 46), Alexis Leco (Noé Padrón 55), Rubén, Maikel Brito, Abel, Adrián, Yeray Brito, Toño (Orlando 56) (Jonay 72), Aday (Rayco 46) y Saúl (Zaqui 53)

 

Goles:

 

1-0: minuto 1, Vili

1-1: minuto 83, Rayco

 

Árbitro: Alfonso Gil Medina, asistido en las bandas por Tito García y Fabrizio Angulo. Amonestó a Miguel de la Hoz y David Castellano por parte del CD Tite y a Yeray Brito por parte del CD Tahíche.

 

Incidencias: Municipal de Argana, unos 75 espectadores. Final del II Torneo Ilustres del Club Pedro Hernández “Recio”.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el CD Tite y el CD Tahíche

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.