Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/sptias_tahiche.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Tahiche vence al Sp. Tías en un encuentro igualado

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Se notaba que era el primer partido oficial de ambos conjuntos, que faltos de ritmo mostraron su igualdad sobre el terreno de juego de Tías, consiguiendo la victoria el equipo que más fortuna tuvo de cara a gol.

 

El equipo local tuvo la primera ocasión del partido poco después de comenzar el mismo. La presión en el medio del campo ante la salida del balón del CD Tahiche le permitió recuperar en posiciones ofensivas, permitiendo a Raúl hacer una pícara vaselina ante un adelantado Juan Luis que, pese a recular veía como no llegaba al esférico. Finalmente, y por suerte para el cancerbero, el balón se estrelló en el larguero, perdiendose así la primera gran ocasión del encuentro.

 

La igualdad en el centro del campo impedía que se viera un partido vistoso, con pocas ocasiones. A los 17 minutos el cuadro visitante rompía esa igualdad con una jugada a balón parado desde la izquierda según su ataque, que es rematado por Rubén inaugurando el casillero de la temporada para el CD Tahiche.

 

Solo 7 minutos después, en el 24, el equipo visitante volvía a romper la monotonía en el medio del campo con una jugada de Adrián, que cede a Yeray Brito en el interior del área para que, con un fuerte disparo, pusiera el 0 a 2.

 

Pocas ocasiones más hubo en la primera mitad. En la segunda parte comenzó el carrusel de cambios por parte de los dos equipos que poco a poco iban moviendo fichas para dar frescura a los jugadores del medio del campo, que habían realizado mucho trabajo de destrucción de juego.

 

A los 15 minutos de la reanudación el CD Tahiche pudo hacer el tercero, pero el balón colgado por la derecha por parte de Jose Vicente no pudo ser rematado con éxito por Yeray Brito en el segundo palo, estrellando el esférico en el palo corto.

 

Reaccionó el Sporting Tías con los cambios realizados y empezó a tener más el balón, a encimar al CD Tahiche y a jugar en campo contrario, aunque con poca profundidad en el juego ofensivo.

 

En una de esas posesiones de balón, el Sporting Tías gozó de una falta a favor que lanzó Javi Martín anotando por la escuadra y metiendo a su equipo de lleno en el partido. Era el minuto 34.

 

Comenzó a pararse más el encuentro, aunque el Sporting Tías tuvo ante sí la oportunidad de empatar en el tiempo añadido, pero la falta lanzada por Javi Martín desde la derecha del ataque local no encontró rematador en el área pequeña del Tahiche, pese a que el equipo de Pedro Rodríguez entró a rematar con muchos efectivos.

 

Con el 1 a 2 se puso el cierre al encuentro inaugural de la Copa Regional de Lanzarote.

 

Ficha técnica

 

Sporting Tías: Adrián, Jacinto (´57 Yorman), Naum (´64 Ayoze Morera), Iván Morales (´78 Alexis), Iván Hernández, Javi Martín, David García, Nene, Rosmen, Raúl (´66 Roberto "Chicha"), Héctor.

 

CD Tahiche: Juan Luis, Rayco (´64 Leko), Abel, Rubén, Maikel, Jose Vicente, Adrián, Yeray Brito, Orlando (´66 Saúl), Noé (´53 Aday), Zaky (´57 Toño)

 

Árbitro: Alexis Soto, asistido en las bandas por Juan Andrés Martín y Domingo Cabrera. Amonestó a Javi Martín por los locales y a Juan Luis y Yeray Brito por los visitantes.

 

Goles:

0-1 Rubén ´17

0-2 Yeray Brito ´24

1-2 Javi Martín ´79


Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Tías ante unos 75 espectadores, perteneciente a la primera jornada de la Copa Regional de Lanzarote

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.