Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/altavista_tiense_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/altavista_tiense_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/altavista_tiense_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/altavista_tiense_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Altavista le da la vuelta y el Tiense sufre 5 expulsiones

LanzaroteDeportiva.com

 

Se enfrentaban sobre el terreno de juego dos de los equipos llamados a hacer grandes cosas en la presente temporada. Altavista y Atlético Tiense, ofrecieron un encuentro trabajado y en el que ninguna de las dos escuadras dio su brazo a torcer. Un partido que estuvo marcado por la más que cuestionada actuación arbitral. Seis expulsados e infinidad de cartulinas amarillas, y que podría dar a entender que sobre el terreno de juego se vivió una batalla campal. Ni mucho menos; el colegiado no tuvo su noche y los jugadores de ambos equipos no ayudaron en nada.

 

El encuentro comenzó con un tímido dominio del Altavista CF, aunque fueron pocos los minutos que necesitó el Atlético Tiense para hacerse con las riendas del partido. El primer aviso de los visitantes se produjo en el minuto 9, con un balón al interior del área que controló Aday y su disparo lo sacó por bajo el guardameta Vitico. Una inmejorable ocasión que no pudo ser aprovechada por el interior del Tiense.

 

Adya se desquitaba de su fallo apenas un minuto más tarde. Cogió un balón en el vértice derecho del área y con una potente volea mandaba el esférico al fondo de las mallas. Un gol de bella factura el que lograba el jugador del Atlético Tiense y que valía para adelantar a su equipo en el marcador.

 

La lucha era intensa sobre el terreno de juego y ello provocaba que en ocasiones se vieran entradas duras y a destiempo. Unas acciones que fueron calentando el partido. En el minuto 25, el Altavista se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego. Toño era expulsado con tarjeta roja directa, después de propinarle un manotazo a un contrario cuando éste se encontraba tendido sobre el campo. El jugador del Altavista le recriminaba al del Tiense que no simulara una posible falta.

 

 

Los ánimos de los dos equipos se fueron calentando y al colegiado poco a poco se le escapaba la situación de las manos. Entradas duras, continuos piques entre unos y otros, protestas a las decisiones arbitrales. Un sinfín de circunstancias que evitaron ver un bonito espectáculo sobre el terreno de juego.

 

Antes del descanso, el Atlético Tiense aumentaría las diferencias en el marcador. Tras una pared con su compañero Josué, Fran se llevó un balón en la frontal, penetró en el interior del área y con un disparo raso batía al guardameta Vitico. Con el marcador de 0-2 se llegaba al descanso del partido.

 

Nada más iniciarse la segunda parte, el Altavista CF reducía diferencias en el marcar. Edson ponía un centro desde la banda derecha y Yavé remataba desde el punto de penalti al fondo de las mallas. Un gol que volvía a meter al Altavista en el partido y que le devolvería la emoción al encuentro.

 

Las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego en el minuto 8 de la reanudación. El lateral izquierdo Ancor vio la segunda cartulina amarilla del partido y el Atlético Tiense se quedaba con diez jugadores sobre el terreno de juego. La segunda parte del partido fue trabada, siendo el Altavista el que quería tener la pelota en su poder y buscaba la puerta defendida por Adonay. Continuas faltas e interrupciones, evitando que el choque tuviera ritmo.

 

A falta de diez minutos para el término del encuentro, el Atlético Tiense sufría una nueva expulsión. Ubay ejecuta una falta y el colegiado para el partido para mostrarle la segunda amarilla, al entender que el jugador del Tiense había solicitado barrera y que la falta la había ejecutado antes de hacer sonar el silbato. La expulsión del capitán del Atlético Tiense fue la gota que colmó el vaso.

 

El Altavista empataba el partido en el minuto 89. Un desajuste defensivo del Atlético Tiense, permitió que Fran Cordero controlara con comodidad en el interior del área un centro desde la banda y por bajo batía al guardameta Adonay. Tras el gol, nueva tángana entre los jugadores de ambos equipos. Unos que querían coger la pelota para sacar lo más rápido posible y otros que no querían que el balón se pusiera en juego.

 

Y cuando pasaban cinco minutos sobre el tiempo reglamentario, llegó la acción que desató las iras de los jugadores del Atlético Tiense. El Altavista montó un rápido contragolpe, Ta penetró en el interior del área y fue arrollado por Arrocha. Un claro penalti y que el colegiado señalaba. La acción le costó la expulsión al defensa Arrocha por doble amarilla y las protestas mandaron a Joropo al vestuario antes de tiempo. El Atlético Tiense se quedaba con siete jugadores sobre el terreno de juego.

 

Fue el propio Ta el encargado de ejecutar la pena máxima y con un lanzamiento por alto que hizo imposible la estirada de Adonay, ponía el 3-2 en el marcador. Un gol celebrado por todo lo alto por los jugadores del Altavista y muy protestado por los integrantes del Tiense. Las protestas le costaban la expulsión a Oscar y el partido tenía que ser suspendido al quedarse el Atlético Tiense con seis jugadores sobre el terreno de juego.

 

Al colegiado le costó mucho trabajo llegar hasta su vestuario ante las continúas protestas de unos y de otros. En el acta arbitral hacía constar que el partido había sido suspendido y estaba pendiente de un anexo arbitral.

 

Ahora tendrá que decidir el Comité de Competición y la reglamentación recoge que el partido será ganado por el Altavista por 3-0. Lo peor no es el resultado, sino la cantidad de expulsiones sufridas por el Atlético Tiense y que dejarán mermado al conjunto entrenado por Pepe Corujo para lo que resta de Copa Regional.

 

Ficha Técnica

 


 

Altavista CF: Vitico, Aday Bolaños, Christian, Yavé (Stacy 80), Fran Cordero, Aday, Francisco (Rayco 70), Toño, Ta, Edson y Josan (Jeffer 58)

 

 

Atlético Tiense: Adonay, Ancor, Carlitos, Wallace, Ubay, Cristo (Oscar 71), Aday (Sergio 71), Fran (Arrocha 81), Josué, Joropo y Miguel Yunes

 

Goles:

 

0-1: minuto 10, Aday

0-2: minuto 44, Fran

1-2: minuto 48, Yavé

2-2: minuto 89, Fran Cordero

3-2: minuto 96, Ta de penalti

 

Árbitro: Alexis Soto, asistido en las bandas por José Antonio Curbeloo y Hugo Ricardo. Expulsó con tarjeta roja directa a Toño en el minuto 25 por parte del Altavista y Oscar en el minuto 97 por parte del Atlético Tiense. También fueron expulsados con doble actuación arbitralparte del Atlético Tiense. Amonestó a Yavé y Edson por los locales y a Aday, Fran, Josué y Miguel Yunes por los visitantes:

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Copa Regional. El colegiado del encuentro no permitió que los medios de comunicación realizaran su habitual trabajo en la línea de banda de los banquillos. El partido tuvo que ser suspendido en el minuto 97 al quedarse el Atlético Tiense con seis jugadores sobre el terreno de juego.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.