Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/arrecife_tahche_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/arrecife_tahiche_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/arrecife_tahiche_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tahiche con pie y medio en la final de Copa

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Tahiche dio un golpe de autoridad en el grupo A de la Copa Regional y con su victoria ante el CD Arrecife, tiene media clasificación para la final en el bolsillo. El equipo dirigido por José Manuel Morant se impuso por 1-2 a los capitalinos, en un partido que no fue demasiado vistoso para los aficionados que se acercaron al Agapito Reyes Viera.

 

El encuentro no tuvo un dominador claro en la primera mitad y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. El primer aviso fue del CD Tahiche a los cinco minutos de juego. La jugada la protagonizó Saúl, marchándose el habilidoso jugador visitante de varios contrarios y su disparo lo tuvo que enviar Besay a saque de esquina. La respuesta del CD Arrecife no se hizo esperar y tras una jugada por la banda derecha, los locales reclamaron un posible penalti al tocar la pelota en la mano de Noé Padrón. El colegiado entendió que no hubo voluntariedad en la acción.

 

El CD Tahiche se adelantaría en el marcador en el minuto 20. Yayo puso un pase preciso para que su compañero Zaqui le ganara la espalda a la defensa del Arrecife, regateó al guardameta Besay y a puerta vacía anotó el 0-1. Una diferencia que pudo aumentarse apenas cuatro minutos más tarde. Tras una jugada rápida por la banda derecha, Zaqui, libre de marca en el segundo palo, remató de forma defectuosa y no encontró los tres palos.

 

El juego se equilibraría hasta el final de la primera parte. El Tahíche con el marcador a su favor, controlaba el partido a su antojo y no pasaba demasiados apuros. El CD Arrecife lo intentaba, no pudiendo superar la telaraña tejida por los visitantes y no acercándose con peligro a los dominios de Igrail. Con el 0-1 se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

 

La segunda parte se siguió desarrollando bajo el mismo guión. El juego no estaba siendo nada vistoso para los aficionados que se habían dado cita en las gradas del Municipal Agapito Reyes Viera de Altavista. En el minuto 19  de la reanudación, el CD Arrecife pudo lograr el empate. Richard se plantó sólo en la frontal del área, intentó una vaselina y el balón se fue alto por muy poco.

 

El CD Tahiche aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 70 de partido. Juan Luis cogió un balón en la frontal del área, cedió para su compañero Yeray Brito y éste con un lanzamiento cruzado batía al guardameta Besay. Una jugada rápida de los hombres de ataque del Tahíche y que demostraban la pólvora que tiene el equipo en esta temporada.

 

A raíz del segundo gol del CD Tahiche se vieron sobre el terreno de juego los mejores minutos del CD Arrecife. Los capitalinos comenzaron a hacer el juego que no habían realizado durante todo el encuentro y fruto de esa mejoría encerraron en su terreno de juego al CD Tahiche. A falta de tres minutos para el final del choque, el Arrecife reducía diferencias en el marcador. Richard se internó en el área por la parte izquierda, y de disparo cruzado mandó la pelota lejos del alcance del portero Igrail.

 

El CD Arrecife se volcó en busca del gol que le diera el empate y sobretodo en acciones a balón parado creó mucho peligro. Las acciones fueron bien defendidas por la defensa del CD Tahíche y a la conclusión del partido se llegaba con la victoria de los visitantes por 1 a 2.

 

Triunfo del CD Tahiche que consolida al equipo blanquiazul en el liderato del grupo A de la Copa Regional Lanzarote. Un empate en la última jornada le daría al equipo entrenado por José Manuel Morant la clasificación para la gran final.

 

Ficha Técnica

 


 

CD Arrecife: Besay, Javi, Manu, Iván, Sergio (Duri 81), Marcial, Jair (Airam 61), Camacho, Orlando (Jonathan 57), Richard, Dani (Tana 61)

 

 

CD Tahíche: Igrail, Rayco, Leco (Samuel 65), Noé Padrón, Jonay, Yayo (Yeray Brito 57), Adrián, Abel, Toño (Aday 65), Saúl (Juan Luis 57), Zaqui

 

Goles:

 

0-1: minuto 20 Zaqui

0-2: minuto70, Yeray Brito

1-2: minuto 87, Richard

 

Tarjetas: Fue amonestado Iván por parte del CD Arrecife y Jonay por parte del CD Tahíche:

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Copa Regional Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.