Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/cdlomo_haria_copa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Insuficiente triunfo del Haría CF (1-3)

LanzaroteDeportiva.com

 

Victoria agridulce la lograda en la noche del viernes por el Haría CF ante el CD Lomo. Por un lado, la satisfacción de ganar los últimos tres puntos de la Copa Regional y por otro, el mal sabor de boca que se le queda a los norteños por quedarse a las puertas de la final de esta competición. La goleada lograda por el Atlético Tiense ante el Inter Playa Honda, clasifica al equipo del municipio de Tías para la gran final. El Haría CF con el 0-3 en el marcador se confió y no fue a por los goles que le hacían falta para su clasificación.

 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, viéndose a las primeras de cambio que era el Haría CF el que más se jugaba en este envite. Los norteños no tardaron muchos minutos en hacerse con el control del juego y con la velocidad de sus jugadores más adelantados creaban muchos problemas a la defensa del CD Lomo.

 

El primer gol del partido no se hizo esperar y el mismo llegaría en el minuto 14 de partido. Raico se internó en el interior del área por la parte izquierda, y su potente disparo se terminaría alojando en el fondo de las mallas. El portero del CD Lomo tocó la pelota, pero la intervención de Dani no fue suficiente para evitar el primer tanto del partido.

 

El CD Lomo trató de reponerse al gol encajado y poco a poco se fue sacudiendo el dominio del Haría. La mejor ocasión de los locales se produjo en el minuto 23, con un disparo de Fran “Melón” desde el vértice derecho del área, marchándose la pelota al lateral de la red de la portería defendida por Kevin.

 

Antes del descanso el Haría CF aumentaría las diferencias en el marcador. En el minuto 45, Nichel le ganó la espalda a la defensa del CD Lomo y ante la salida de Dani le elevó la pelota por arriba, logrando un gol de bella factura. Con el 0-2 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

La segunda parte comenzaría de manera inmejorable para los intereses del Haría CF. Los norteños en el minuto 8 de la reanudación lograrían el tercer tanto del partido. Raico puso un centro preciso desde la banda derecha y Jesús se adelantó al guardameta para cabecear al fondo de las mallas.

 

Este tercer gol unido al resultado que se daba en el partido entre el Playa Honda y el Tiense, clasificaba al Haría. El Tiense necesitaba tres goles para darle la vuelta a la situación. El Haría CF se confió en exceso y no esperaba que el Atlético Tiense fuera capaz de golear a su rival. Esta circunstancia hizo que cediera el mando del partido y que el CD Lomo se fuera en busca de acortar diferencias. Una de las mejores ocasiones de los locales se produjo en el minuto 70, con un libre indirecto dentro del área y que Cristo ejecutó por arriba del larguero.

 

A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, el colegiado pitaba un penalti a favor del Lomo a instancias de su asistente, por unas manos de un defensor del Haría en el interior del área. Fue Cristo el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el 1-3 en el marcador. Un resultado que restaba opciones al Haría CF y además, el Atlético Tiense ya le estaba endosando siete goles al Inter Playa Honda.

 

El marcador no se volvería a mover y con el 1-3 se llegaría al final del partido. Una victoria insuficiente la que lograba el Haría CF y que dejaba a los norteños a las puertas de la final de la Copa Regional. Es el Atlético Tiense el que logra el pase a la final de esta competición en el grupo B.

 

Ficha Técnica

 

CD Lomo: Dani, Aitor, Yeray (José 86), Martín, Hamid, Morales, Mahy, Alexis (Yeray 65), Cristo, Fran “Melón” (Josué 70), Aythami (Raico 74)

 

Haría CF: Kevin, Dani, Mario (Efrén 84), Roberto, Leo, Jesús, Raico, Gadifer (Javi 55), Nichel, Gaumet (Fran 55), Ángel (Miguel 61)

 

Goles:

 

0-1: minuto 14, Raico

0-2: minuto 45, Nichel

0-3: minuto 53, Jesús

1-3: minuto 81, Cristo de penalti

 

Tarjetas: Fue expulsado Nichel del Haría CF una vez acabado el partido. Amonestado Dani por parte del CD Lomo y Javi y Fran por parte del Haría CF

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Copa Regional del grupo B.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el CD Lomo y el Haría CF

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.