Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/tahiche_tiense_copa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los penaltis le dan la Copa Regional al Atco. Tiense

LanzaroteDeportiva.com

 

El primer título de la temporada se fue a las vitrinas del Atlético Tiense, equipo que estuvo más acertado desde el punto de penalti. El partido tuvo una mitad para cada equipo. El Tahíche dominó en la primera parte y anotó el gol que los adelantaba en el marcador. El Tiense reaccionó en la segunda mitad y empató a falta de tres minutos. Desde el punto de penalti fue el Atlético Tiense el que estuvo más acertado, proclamándose campeón de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife.

 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego. Poco tardó el CD Tahíche en hacerse con el control del juego y acercarse con peligro a los dominios defendidos por Adonay. El mayor peligro llegaba por la banda derecha y al lateral Carlitos se le acumulaba el trabajo.

 

El CD Tahiche se adelantó en el marcador en el minuto 17 de la primera parte. Después de un lanzamiento de esquina, Maikel Brito recibió el balón en el primer palo, remató de primeras y el esférico se acabaría alojando en el fondo de las mallas.

 

El gol hizo que el dominio del CD Tahiche se acentuara un poco más y los pupilos de José Manuel Morant dispusieron de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 21, un disparo de Aday desde el vértice derecho del área obligó a Adonay emplearse a fondo para evitar el tanto. Y en el minuto 23, Yeray Brito se internó por la derecha y su lanzamiento se acabaría estrellando en la base del palo.

 

Con el paso de los minutos, el empuje del Tahiche se fue apagando y el juego se equilibraría en el centro del campo. La única acción de peligro del Atlético Tiense en la primera parte se produjo en el minuto 33. Tras una jugada rápida, Miguel Yunes tocó de primera para habilitar la entrada de Oscar Falero por la izquierda, y el disparo de éste fue defectuoso no encontrando los tres palos. Con el 1-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

 

Bajo la intensidad del juego muchos enteros en la segunda mitad del partido. Fue el Atlético Tiense el que se hizo con el control del juego y con el paso de los minutos el Tahiche se fue encerrando peligrosamente en su terreno de juego. El Tiense llegaba con mucha facilidad a las inmediaciones del área contraria, careciendo en mucha de las ocasiones de profundidad.

 

El primer aviso del Atlético Tiense se produjo en el minuto 14 de la reanudación. Tras un centro desde la banda izquierda, Nelson remató de cabeza e Igrail se tuvo que estirar para evitar que el esférico se colara entre los tres palos. Estaba siendo Nelson el jugador que más peligro llevaba al área del Tahiche, con sus acciones por la banda izquierda.

 

La recompensa al mejor juego del Atlético Tiense en la segunda parte llegaría a falta de tres minutos para la conclusión del choque. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota llegó al segundo palo en el que se encontraba Cristo Rodríguez y éste empujó el esférico al fondo de las mallas. Prácticamente no hubo tiempo para más y con el empate a un gol se llegaría a la conclusión del partido. La final de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife se tenía que decidir desde el punto de penalti.

 

Los dos primeros lanzamientos del Tahíche, ejecutados por Yeray Brito y Adrián, fueron detenidos por el guardameta Adonay. Wallace anotó el primero para el Atlético Tiense y Jaimie mandaría el esférico al palo. Maikel Brito estableció el empate a uno y Fran Alonso mandaba la pelota fuera. Los primeros cinco lanzamientos se completaban con el acierto de Noé y Rubén para el Tahíche y Ángel y Miguel Yunes para el Tiense. En el sexto y definitivo lanzamiento, Samuel no pudo batir a un inspirado Adonay y Josué Martín no falló para darle el triunfo al Atlético Tiense.

 

El Atlético Tiense se proclamaba campeón de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo, fue la encargada de entregar a Wallace, capitán del Tiense, la copa de campeón.

 

Ficha Técnica

 

CD Tahíche: Igrail, Rubén, Noé, Abel, Maikel Brito, José Vicente (Jonay 69), Adrián, Yeray Brito, Toño, Aday (Samuel 56) y Zaqui (Orlando 74)

 

Atlético Tiense: Adonay, Jaimie, Carlitos, Wallace, Cristo Rodríguez, Adrián (Ángel 46), Oscar Falero (Samuel 71), Fran Alonso, Nelson (Sergio 92), Ibán (Josué Martín 71) y Miguel Yunes

 

Goles:

 

1-0: minuto 17, Maikel Brito

1-1: minuto 87, Cristo Rodríguez

 

Tarjetas: Fue amonestado Maikel Brito por parte del CD Tahíche y Cristo Rodríguez por parte del Atlético Tiense

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 250 espectadores. Final de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Cedrés en accidente de tráfico.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Final de la Copa Regional

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.