Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/pretemporada_regional_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Puesta a punto de los equipos de la Primera Regional

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La próxima semana comenzará a rodar el balón en la Primera Regional de Lanzarote y lo hace con la disputa de la Copa Regional. Los diez equipos que componen la categoría llevan varias semanas preparando el inicio de la competición oficial y poco a poco van completando sus respectivas plantillas. A estas alturas de pretemporada dos son los equipos que aún no tienen entrenador. CD Tite y Sporting Tías “B”, buscan en estos días un inquilino para su banquillo.

 

Francisco José Navarro “Rojo” iba a ser el entrenador del CD Tite, pero la semana pasada le comunicaba al conjunto de Titerroy su imposibilidad de seguir al frente del equipo por motivos laborales. El CD Tite busca entrenador y ha comenzado a realizar los primeros contactos. Agustín “Nana” y Yiri, han sido los encargados de llevar las riendas de los entrenamientos en estos últimos días.

 

El Sporting Tías “B” es otro de los equipos que aún no tiene entrenador para la nueva temporada. El filial del Sporting Tías inició la semana pasada la pretemporada, y desde el miércoles el ex futbolista Pedro Cruz es el encargado de los entrenamientos. El  principal problema radica en la no disponibilidad de título de entrenador regional por parte de Pedro Cruz, por lo que necesita de otra persona que ponga el título. Oscar Martín e Ino Pérez, han sido algunos de los entrenadores tanteados.

 

Uno de los últimos equipos en confirmar su entrenador ha sido el Atlético Tiense. Finalmente, Pepe Corujo se ha hecho con las riendas del recién descendido de la Regional Preferente de Las Palmas. Corujo entrenó la pasada temporada, en las últimas jornadas del campeonato, al equipo juvenil del CD Teguise, siendo el artífice de la permanencia del cuadro verdiblanco.

 

El Atlético Tiense ha sufrido la baja de todos los jugadores majoreros que ficharon la temporada pasada con el objetivo de luchar por la permanencia. Entre las caras nuevas del equipo destaca el centrocampista Aday Gil (Torrelavega), el guardameta Airam, el delantero Bartolo (CD Tahíche) o la vuelta a los terrenos de juego de Ronald.

 

El CD Tahíche es uno de los equipos candidatos a luchar por los cuatro puestos que dan derecho a disputar el play off. El equipo dirigido por José Manuel Morant se ha reforzado con jugadores de la talla de Igrail (Haría CF), Noé Padrón (Haría CF), Ruymán (Torrelavega) o Abel (Torrelavega). Uno de los jugadores que estaba entrenando con el CD Tahíche era Franchute, pero finalmente el guardameta ha decidido seguir vinculado al Haría CF.

 

Los norteños es el equipo que más bajas ha sufrido en este pretemporada. Jugadores como Lolo, Yemsen o Wallace se han incorporado a las filas del CD Teguise de la Regional Preferente. El equipo dirigido por Pedro Niz disputó este pasado fin de semana un torneo amistoso en Fuerteventura. Los norteños cayeron derrotados por 3-0 ante el Igueste de Tenerife y empataron a un gol ante el CD Capital de Fuerteventura.

 

Los equipos de la Primera Regional combinan en estos días los entrenamientos con la disputa de partidos amistoso. Sin ir más lejos, en la tarde de este martes el CD Lomo jugará su primer amistoso de pretemporada ante el CD Teguise, a partir de las 19:30 hora en Los Molinos de Teguise. Y el viernes en el Municipal de Argana se disputa el “I Torneo Ilustres del Club”, con la participación del CD Tite, Haría CF y CD Tinajo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.