Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/tiense_haria_liga.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El recital ofensivo del Tiense acaba con el Haría

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Atético Tiense fue muy superior al Haría CF que nunca pudo sentirse cómodo sobre el terreno de juego del Campo Municipal de Tías.

 

Ya se acercó peligrosamente el equipo de Pepe Corujo a los 4 minutos de juego, pero Joropo, que no tuvo su día de cara a gol, remató alto un "pase de la muerte" que le cedían desde la banda izquierda.

 

Poco después se acentuó el asedio a la portería de Kevin. A los 13 minutos Miguel Yunes advierte con un disparo que se va cruzado, un minuto después el propio Miguel remata al palo un lanzamiento de córner que tras rechazar es nuevamente rematado por Joropo, con una excelente intervención de Kevin que despeja a saque de esquina. Y sólo un minuto más tarde, en el 15, llegaba el primer gol de la noche, al rematar Cristo, de cabeza el saque de esquina anterior.

 

Con el 1 a 0 no se dejó ir el equipo local que siguió atacando. A los 17 minutos Kevin respondió de manera soberana ante un lanzamiento de Aday, que había entrado por la banda derecha casi sin oposición.

 

El equipo norteño pareció despertar tímidamente, empezaba a jugar un poco, a mover de manera vertical el balón, pero a penas llegaba a inquietar la meta de Adonay, hasta el minuto 31. Javi se interna en el área por la parte izquierda y su posterior lanzamiento se estrella en la madera, pese a ello el balón seguía en zona de peligro hasta que finalmente Carlos despeja cuando el esférico se colaba en la meta naranja.

 

Ese despertar de los norteños volvió de nuevo a poner en alerta a los locales que pusieron de nuevo garra ofensiva, aprovechando los huecos que dejaba el Haría en la zona de retaguardia. A los 35 minutos un balón interior largo de Wallace a Miguel acaba con un uno contra uno con Kevin, que finalmente el delantero hispano-venezolano no pudo definir, enviando alto.

 

A los 39 minutos llegaba el 2 a 0. Ibán dispara desde la derecha y el balón sale rechazado hacia el interior de la portería. Tito, en un intento a la desesperada por despejar, no lo consigue y ve, desconsoladamente, como el balón se aloja en el fondo de la red.

 

Antes del descanso habría de nuevo un cambio en los guarismos del resultado. Llegaba el minuto 42 de la primera mitad cuando Aday recibe un balón en el vértice izquierdo del área para, con un fuerte disparo, batir a Kevin por el palo largo.

 

Con el 3 a 0 se llegó al descanso del encuentro.

 

La segunda parte, pese a los cambios que poco a poco se fueron realizando y pese a perder un poco de intensidad en algunos momentos, fue de dominio local nuevamente, que en 5 minutos ya había puesto a prueba a Kevin en dos ocasiones. Una por medio de Joropo, que se fue alto, y otra por medio de Aday, con el mismo resultado.

 

Se asomaba el encuentro al cuarto de hora de la segunda mitad cuando el equipo de Pepe Corujo conseguía el cuarto gol. Miguel Yunes, aprovecha un balón muerto en el área, que tras un lanzamiento anterior había sido rechazado y lo deja en el fondo de la red.

 

La defensa del Haría permitía muchas ocasiones en los balones en profundidad. A los 27 minutos Miguel Yunes envía para Josué Martín, este mete al interior del área pequeña donde entraba Joropo que, totalmente solo, le da mal al balón y lo envía por encima del larguero. Sería la antesala del quinto tanto.

 

A la media hora de la segunda mitad, era Aday el que, entrando por banda derecha, mete el balón al interior del área donde entraba Miguel Yunes que, a bocajarro, consigue el quinto tanto de su equipo.

 

El equipo de Tías conseguiría a los 38 minutos un sexto gol, aunque este no subiera al marcador por posición antirreglamentaria de Miguel Yunes, según señaló el colegiado del encuentro y a los 42 minutos todavía hubo tiempo para una ocasión más, pero la defensa tapó bien el hueco al lanzamiento de Joropo en el minuto 42 y pudo desviar el esférico.

 

Con este resultado el Atlético Tiense sigue la estela del CD Tahiche en la lucha por el liderato de la Liga Regional de Lanzarote.

 

Ficha técnica

Atlético Tiense: Adonay, Jamie, Carlos, Cristo, Ubay, Wallace (´80 Ángel), Aday (´82 Sergio), Ibán (´75 Adrián), Fran (´65 Josué Martín), Joropo y Miguel Yunes

 

Haría: Kevin, Dani, Camilo (´45 Roberto), Mario, Tito, José Ángel, Rayco (´65 Omar), Gadifer, Javi (´57 Sergio), Fran (´70 Gaumet), Ángel

 

Goles:

1-0 Cristo ´4

2-0 Ibán ´39

3-0 Aday ´42

4-0 Miguel Yunes ´59

5-0 Miguel Yunes ´75

 

Tarjetas: Sólo fueron amonestados los jugadores visitantes Roberto y Sergio

 

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Gopar "Guelo". El equipo local lució crespones negros en su camiseta en señal de luto por el fallecimiento del presidente del Orientación Marítima. La coincidencia de colores de ambos equipos obligó al Haría a jugar son su segunda equipación, verde. El partido, perteneciente a la quinta jornada de la liga regional de Lanzarote, se disputó en el Campo Municipal de Tías, ante unos 75 aficionados aproximadamente.

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.