Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/sptias_tiense.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Sporting sucumbió ante el Tiense en "el otro derby"

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Con el Real Madrid - Barcelona en la mente, Lanzarote recibía un derby regional con mucho interés, el que enfrentaba al Sporting Tías y al Atlético Tiense, donde los "locales" intentarían salir de los puestos bajos de la clasificación, mientras que los "visitantes" lucharían por acercarse al líder, el CD Tahiche.

 

Pronto comenzó el partido bien para los intereses naranjas, cuando el majorero Aday adelantó al equipo de Pepe Corujo a los 7 minutos, dejando en el aire la sensación de un partido cómodo para ellos. A los 12 minutos Maikel tuvo que trabajar para solventar de nuevo una ocasión de peligro del Atlético Tiense cuando una falta esquinada de Ubay se fue envenenando poniéndo en peligro la meta del Sporting Tías.

 

Tras el peligro inicial el encuentro se volvió más lento, con mucho "centrocampismo" que no dejaba ver buenas jugadas, aunque la intensidad se respiraba en cada una de las acciones, típico de un derby entre dos equipos que han vivido épocas mejores en el fútbol preferente de la isla.

 

A los 23 minutos, un balón largo es luchado por Javier en el centro del campo, consiguiendo irse de su marcador, así como del defensa que le salía al corte, yéndose totalmente solo a por Adonay al que batió en el uno contra uno. La defensa del Atlético Tiense protestó que en el rechace el jugador local se pudo haber llevado el balón con la mano, pero el colegiado no lo entendió así.

 

La última ocasión de la primera mitad llegó en el minuto 33, favorable al Atlético Tiense. Miguel Yunes recibe un balón largo dentro del área, se quita de encima a su marcador con un recorte y lanza, obligando a Maikel a realizar una soberbia actuación para evitar que se rompiera la igualdad.

 

Con el empate a uno se llegó al descanso del encuentro.

 

En la segunda mitad el partido se volvió un poco más rápido que en la primera según iban transcuerriendo los minutos, sobre todo tras el gol del Atlético Tiense a los 11 minutos de la reanudación. La defensa del Sporting Tías yerra en el despeje de un balón entre líenas quedando Aday ante Maikel, definiendo con soltura el extremo naranja anotando el segundo gol de su cuenta. Tras el gol, se produjo el debut con el Atlético Tiense de Maikel Padrón. El exjugador del Unión Sur Yaiza no pudo debutar la semana anterior por un compromiso laboral y estaba ansioso por volver a vestirse de corto en partido oficial.

 

Intentó estirar líneas el Sporting Tías, pero no conseguía llegar con solvencia a las inmediaciones de Adonay. Tan solo en el minuto 18 lo hizo disparando Joshua desde lejos, obligando al cancerbero a despejar. El rechace le cayó a los pies de Javier que pudo anotar, pero su posición antirreglamentaria fue sancionada por el colegiado, anulando la posibilidad.

 

La respuesta poco después del equipo de Pepe Corujo llegó en forma de gol y nuevamente tras un fallo de la defensa local. El Sporting Tías saca un balón parado en corto en su propio área, tras un fuera de juego del Atlético Tiense, pero la falta de entendimiento hace que el esférico llegue inmediatamente a posesión del equipo naranja que, tras centro de Aday acaba con un remate de cabeza de Miguel Yunes sin oposición, poniendo el 1 a 3.

 

El Sporting Tías comenzó a dejar huecos atrás, el Atlético Tiense se empezó a sentir cómodo gracias a la ventaja de los goles anotados y el partido entró de nuevo en una dinámica pausada, solo interrumpida por el cuarto gol visitante. Una falta lanzada por Joropo a los 35 minutos cerca del corner es rematado por Cristo de cabeza en el interior del área pequeña, ante el error de marcaje local.

 

Con el resultado de 1 a 4 poco más pasó, salvo una ocasión en el ocaso del encuentro para el Sporting Tías por mediación de Nene, pero que solventó bien Adonay en el uno contra uno.

 

Así, y tras los resultados cosechados, el Atlético Tiense se sitúa más cerca del liderato, mientras que el Sporting Tías tendrá que seguir esperando para conseguir los puntos que le saquen de la antepenúltima plaza en la clasificación.

 

Ficha técnica

Sp. Tías: Maikel, David Álvarez (´77 Manu), Naum, Héctor, Iván, David García (´74 Ricardo), Yorman (´81 Manuel), Rosmen, Roberto, Joshua y Javier (´65 Nene)

 

At. Tiense: Adonay, Jamie, Carlos, Cristo, Ubay, Wallace, Aday (´81 Ancor), Ibán (´58 Maikel Padrón), Fran Alonso (´77 Óscar Falero), Joropo, Miguel Yunes (´74 Adrián)

 

Goles:

0-1 Aday ´7

1-1 Javier ´23

1-2 Aday ´56

1-3 Miguel Yunes ´73

1-4 Cristo ´80


Tarjetas: Por parte del equipo local fueron amonestados Héctor, Iván, David García, Rosmen, Joshua y Manu, mientras que por parte del equipo visitante Adonay, Cristo, Wallace y Maikel Padrón

 

Incidencias: Aproximadamente unas 100 personas en el Campo Municipal de Tías para presenciar el encuentro de la sexta jornada de liga.

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.